Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis de la película Sueños de Fuga

No description
by

Juan Andrés Rodríguez

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis de la película Sueños de Fuga

"No tengo ni la más remota idea de que demonios cantaban aquellas dos italianas, y lo cierto es que no quiero saberlo. Las cosas buenas no hacen falta entenderlas. Supongo que cantaban sobre algo tan hermoso que no podía expresarse con palabras, y precisamente por eso, te hacía palpitar el corazón. Os aseguro que esas voces te elevaban más alto y más lejos de lo que nadie viviendo en un lugar tan gris pudiera soñar. Fue como si un hermoso pájaro hubiese entrado en nuestra monótona jaula y hubiese disuelto aquellos muros. Y por unos breves instantes hasta el último hombre de Shawshank se sintió libre". “si así es yo aquí y ello allá”, “supongo que todo se reduce a una simple elección, dedicarse a vivir o dedicarse a morir”. Después de salir del calabozo le preguntaron como le fue, y les responde: “no mal lleve al señor Mozart con migo”, H: te dejaron llevar tocadiscos he, A: estaba aquí (en la mente) y eso es lo bello de la música eso no pueden quitártelo ¿nunca han sentido eso con la música? R: Tocaba la armónica cuando era joven pero le perdí interés no tenia caso aquí, A: aquí es donde tiene mas sentido la necesitas para no olvidar, R: ¿olvidar? , A: olvidar que hay lugares en el mundo que no están hechos de piedra que hay algo adentro donde no llegan, no pueden tocar que es tuyo solo tuyo, R: ¿de que hablas?, A: esperanza, R: déjame decirte algo, amigo mio la esperanza es peligrosa, puede hacerte enloquecer, no se necesita aquí mas vale que te acostumbres a esa idea, A: ¿Cómo Brooks? (menciona a Brooks porque él decidió quitarse la vida) “Esto muy emocionada, una emoción que solo un hombre libre puede sentir, un hombre cual cuyo final es incierto”.

“Espero poder cruzar la frontera, espero ver a mi amigo y estrechar su mano, espero que el océano pacifico sea tan azul como en mi sueños, eso espero”. The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España, Sueños de libertad o Escape a la libertad en la Argentina; y Sueños de fuga en Chile, México y Perú) es una película estadounidense del año 1994, escrita y dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. INTRODUCTION: Trata de la maravillosa amistad entre dos caracteres completamente opuestos; pero el filme de Darabont habla sobre todo de esperanza: "La esperanza es una buena cosa, y las buenas cosas nunca mueren” Basada en la novela corta de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank Un tribunal con jurado considera que el vicepresidente de un banco, Andy Dufresne (Tim Robbins), es culpable del asesinato de su esposa y del amante de ésta. A pesar de que insiste una y otra vez en su inocencia, los indicios son suficientes como para condenarle a dos cadenas perpetuas. A comienzos de 1947, el antiguo banquero es trasladado al establecimiento penitenciario de mala fama «Shawshank» (Maine), para pasar el resto de sus días. Al ser recibido por el director de la cárcel, Norton, éste no deja lugar a dudas en relación al régimen de terror que aquí impera, ni a la arbitrariedad con la que actúan los carceleros, que maltratan física y psicológicamente a los internos, como les place, especialmente el capitán Byron Hadley. Resumen: Análisis Andy Dufrense:
Es una persona sensible, persistente, inteligente, exigente, recta (aunque en el periodo que estuvo en Shawshan ayudo al alcaide de esta en la obtención de dinero ilícito a cambio de los beneficios que lo otorgaban como por ejemplo realizar la biblioteca dentro del establecimiento), con sentido de responsabilidad social, justa y un gran amigo, le agrada ocupar su tiempo libre en tallar figuras de piedra, le gusta ayudar, compartir sus conocimientos, la geología (estudio de la presión y el tiempo)y el ajedrez, es amante de la música clásica.

Después de pasar por Shawshan recupero el verdadero sentido libertad ya que si bien es cierto antes de pasar por Shawshan era un banquero éxito con buen sueldo, con un estatus alto eso no lo hacía un hombre libre ya que vivía atado a su trabajo y en si su vida era un instrumento para ganar dinero y la sociedad cree que eso es sinónimo de bienestar y felicidad que equivocados están por esto asumo que su matrimonio se fue destruyendo ya que por mas que amaba a su esposo, no la dedicaba tiempo estaba demasiado ocupado en cosas “IMPORTANTES”.


Es un hombre con cierta influencia en la prisión, muy inteligente, poeta, gran amigo.
Antes que conociera a Dufrense se le había olvidado esa palabrita que hace que la vida tenga sentido y un horizonte se le había olvidado la “ESPERANZA” que al final la recupera gracias a su buen amigo del alma Andy Dufrense.
Full transcript