Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LGBTI

estudio del consumidor
by

Monica Contreras

on 18 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LGBTI

LESBIANAS GAYS BISEXUALES TRANSGÉNEROS INTERSEXUALES Mujeres que se sienten mujeres y les gustan otras mujeres La palabra lesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la que otros caracterizan, por sentir atracción física y emocional hacia otras mujeres y que no siente atracción por el sexo opuesto. SÍMBOLOS Lambda Bandera gay Triangulo negro invertido Símbolo venus entrelazado Hombres que se sienten hombres y les gustan otros hombres Hace referencia a las personas en condición de homosexuales masculinos, es decir, a los hombres que muestran inclinación hacia la relación erótico-afectiva entre individuos de su mismo sexo. SÍMBOLOS Triangulo rosado Triangulo rosa sobre el amarillo Lambda Bandera gay Símbolo Marte entrelazado Hombres que se sienten hombres y mujeres que se sienten mujeres pero tienen claro que les gustan los hombres y las mujeres es una orientación sexual que involucra atracción física y/o sentimental hacia individuos de ambos sexos. SÍMBOLOS Triángulos bisexuales Bandera de orgullo bisexual Lunas de la bisexualidad símbolos venus y Marte orientados a la bisexualidad TRANSEXUALES Hombres o mujeres que se cambian de sexo porque sienten que nacieron en cuerpos equivocados, independientemente de su orientación sexual Una persona transexual es aquella que encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su sexo. El deseo de modificar las características sexuales externas que no se corresponden con el género con el que se sienten identificadas lleva a estas personas a pasar por un proceso llamado de transición para adaptar su cuerpo al género al cual se sienten pertenecientes. TRANSFORMISTAS Se refiere en su mayoría a personas de sexo masculino que ocasionalmente adoptan los modismos culturales (maquillaje, vestimenta, gestos, forma de hablar) que convencionalmente se le asignan al sexo contrario. Esto puede estar relacionado o no con la identidad sexual. Cross-dressing
Drag
Travestis TRANSGÉNEROS Hombres y mujeres que asumen la identidad del genero contrario sin cambiarse de sexo, independientemente de su orientación sexual Bandera de orgullo transgénero Anteriormente llamados hermafroditas, estos hombres y mujeres poseen características genéticas y fenotípicas propias de ambos sexos. pueden sentirse atraídos por cualquiera de los 2 géneros. Condición poco común por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo cromosómico (XY / XX), poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de hombres y mujeres, en grados variables. HÁBITOS DE CONSUMO Nivel socio - económico (General): LESBIANAS:
principales actividades semanales:
trabajar, dormir, estudiar, escuchar música y dedicar tiempo a la familia.
Las siguientes varían de acuerdo al nivel socio económico:
cine, salón de belleza, bares, gimnasio, compras, ir a cafés, hacer deporte, leer, restaurantes.
gastos promedio:
destinan mas dinero a educación, ropa, cuota de vivienda, calzado.
En cuanto a productos:
No tienen marcas predilectas como tal, prefieren calidad y sentirse identificados con el estilo de los productos que usan. BISEXUALES (mujeres)
Principales actividades semanales:
trabajar, dormir, estudiar, escuchar música, tiempo dedicado a la familia.
Las siguientes varían de acuerdo al nivel socioeconómico:
restaurantes, tiempo en pareja y la práctica de algún hobbie, gimnasio, salón de belleza, deporte.
gastos promedio:
en primer lugar los gastos de vivienda, seguido por la educación, calzado, ropa, transporte, rumba y combos de telefonía, Internet y TV.
En cuanto a productos:
Debido a que son mas dedicadas a su imagen personal prestan mas atención a las marcas que usan y a la calidad de los productos, aunque sigue prevaleciendo calidad frente a marca. BISEXUALES (hombres)
Principales actividades semanales:
Trabajar, seguido por dormir, estudiar, tiempo en pareja, escuchar música, tiempo en familia, Internet.
Las siguientes varían de acuerdo al nivel socioeconómico:
hacer deporte, ir a cine, bares, estudiar.
prácticas deportivas de mayor frecuencia:
las caminatas, seguidas por el voleibol, los aeróbicos, las pesas y el fútbol.
gastos promedio:
gastos en educación, cuota de vivienda, calzado, entre otros.
En cuanto a productos:
son mas dedicados a su imagen personal prestan mas atención a las marcas que usan y a la calidad de los productos, la marca les brinda status, son mas selectivos con productos como perfumes, ropa, cremas faciales y corporales. GAYS:
principales actividades semanales:
dormir, trabajar, tiempo en pareja y estudiar, tiempo en familia, leer.
Las siguientes varían de acuerdo al nivel socioeconómico:
ir a bares, actividades extremas, al gimnasio, cafés, cine, ir de compras, restaurantes, galerías de arte.
gastos promedio:
cuota de vivienda, educación, ropa, rumba, calzado, salud, licores, cuidado personal.
En cuanto a productos:
Mas que marca es cuestión de estilo aunque están muy enterados de los almacenes y sus precios, se sienten identificados con marcas como Carolina Herrera, Bershka, dolce &gabbana etc. TRANSEXUALES:
principales actividades semanales:
dormir, trabajar, tiempo en pareja, estudiar, escuchar música.
prácticas deportivas de mayor frecuencia:
caminatas, pilates y aeróbicos.
gastos promedio:
educación, cuota de vivienda, rumba, ropa, calzado, transporte.
Las siguientes varían de acuerdo al nivel socioeconómico:
ir a bares, al gimnasio, ir de compras, restaurantes.
En cuanto a productos:
Principalmente son las mismas marcas dirigidas a mujeres y hombres, de la misma manera prevalece el estilo y calidad que la marca, lo importante es como lo usan y que se sientan identificados con algo del producto.
la edad, el promedio de ingresos, la educación, el nivel ocupacional y las experiencias previas de consumo, son las variables que mejor predicen los gastos de la población LGBT OPORTUNIDADES
Este segmento de mercado apenas esta empezando a ser explorado, aunque realmente los hábitos de consumo son similares a los de las personas heterosexuales y entre la comunidad en si, si hay factores que se podrían explotar para ofrecerlos a la comunidad LGBT como por ejemplo:

•Lugares donde se sientan a gusto y no excluidos.

•Revistas.

•Sex shops. ESTUDIOS REALIZADOS:
•Estudio de la empresa OMD para descubrir cual es el entero social y las tendencias de consumo de medios y de productos de la comunidad homosexual y lesbianas.

el objetivo fue encontrar nuevas tendencias y actitudes sobre publicidad en medios de estos grupos que pueden ser relevantes para ellos. El estudio se realizo via internet ya que es un medio mas personalizado donde podrían responder con mas tranquilidad. Compran mucha ropa, gastan en estética y viajes.
Según este estudio Las personas gay representan un 8% y 10 % de población en latino américa , siendo un mercado bastante interesante a nivel comercial para algunos segmentos .

•Estudio Lanzan cámara de comercio LGBT en Colombia.

Este estudio va hacia los estrategas en mercadeo y resalta la importancia de las marcas para evitar la discriminación en Colombia, también van asociados algunos patrocinadores con la cámara de comercio de Estados Unidos que ayuda a mantener negocios en este país .
Se realizaron seminarios donde estuvieron 15 empresarios colombianos, 6 empresarios estadounidenses interesados en la comunidad LGBT. EE.UU. busca estimular la profesionalización de los negocios para esta comunidad.

•El mercadeo en la comunidad LGBT (GENERAL)
El mercado homosexual, es apropiado para hacer negocios, Lo más importante son los hábitos de compra que estas personas puedan aportar al mercado y que invierten en marcas (principalmente en productos de cuidado personal, en estética, moda y viajes.) Les gusta que la publicidad que va dirigida a ellos sea privada, que no la pasen por medios masivos, una herramienta muy importante es el internet, ahí pueden ver todo.
Les gusta mucho invertir en ellos, siempre verse bien por ende ayudan a aumentar ventas en el mercado. Camila Valderrama Monica Contreras Natalia Huertas Valentina Vivero Filippo Quinti BIBLIOGRAFIA •http://www.axelhotels.com/live/es/se-presento-el-primer-estudio-de-mercado-gay-en-latinoamerica/

•http://www.semana.com/nacion/lanzan-camara-comercio-lgbt-colombia/184643-3.aspx

•http://www.conexionlgbt.com/index.php/89-destacados/125-nuevo-comercial-de-twingo-levanta-polvaredas

•http://www.taringa.net/posts/noticias/1085092.R/Mundo-gay_-marketting-orientado-al-mundo-gay.html

•http://m.vanguardia.com/economia/nacional/142044-aviatur-abre-una-agencia-para-la-comunidad-lgbt

•http://www.semana.com/nacion/lanzan-camara-comercio-lgbt-colombia/184643-3.aspx

http://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/Estudiantes/Paginas/llamemos-cosas-nombre-significa-sigla-lgtbi.aspx

http://es.wikipedia.org/wiki/Simbolog%C3%ADa_LGBT

http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis228.pdf

http://ezproxy.utadeo.edu.co:2048/login?url=http://search.proquest.com/docview/233249869?accountid=32602



Full transcript