Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE EN LA LOGISTICA

No description
by

Karloz Freen

on 14 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE EN LA LOGISTICA

Transporte En Una Cadena De Suministro
Importancia del Transporte
Aire
Camión
Ductos
CONCLUSIONES
Un buen sistema de Transporte
da una ventaja competitiva sobre el mercado y sus competidores.
Para alcanzar la eficiencia se debe capacitar.
CONCLUSIONES
DEBE SER UTILIZADO SEGUN SUS NECESIDADES Y COSTOS.

SE PUEDE COMBINAR.

EXIGE MAS COMUNICACIÓN CLIENTE TRANSPORTISTA.
en una cadena de suministro
Papel Del Transporte
El transporte se refiere al movimiento del producto de un lugar a otro en su recorrido desde el principio de la cadena de suministro hasta el cliente. El transporte es una directriz importante de la cadena, ya que los productos rara vez son producidos y consumidos en la misma ubicación. Es un componente significativo de los costos en que incurren la mayoría de las cadenas.
Puntos Claves De La Importancia Del Transporte
La importancia del transporte radica en que es un proceso o actividad que permite que los productos terminados, materias primas e insumo, lleguen a los clientes que se encuentran dispersos geográficamente, agregándoles valor al entregarlos justo a tiempo, en las mejores condiciones, en las cantidades requeridas.
Los transportistas aéreos ofrecen un medio de transporte rápido y caro. Los artículos pequeños de alto valor o los embarques de emergencia, cuyo tiempo de entrega es muy importante, que tienen que viajar largas distancias son mas apropiados para el transporte aéreo. Todas las aerolíneas por lo normal mueven carga por debajo de las 500 libras (226.80 Kg.), incluyendo productos de alta tecnología, de gran valor pero de peso ligero
Transportista De Paquetería

Transportan paquetes pequeños y sensibles al tiempo por aire, camión y ferrocarril, que van desde cartas hasta embarques que pesan cerca de 150 libras (aproximadamente 68 kg).
El principal servicio que ofrecen a los expedidores es una entrega rápida y confiable.
Los camiones transportaron 64% de la carga comercial de Estados Unidos por valor y 58% por peso. La industria camionera consiste en dos grandes segmentos: carga completa y carga consolidada. El transporte de carga en camión es mas caro que el envío por ferrocarril pero ofrece la ventaja de una entrega a domicilio y en un tiempo mas corto.
Ferrocarril
La estructura de precios y la gran capacidad de carga hacen del ferrocarril un medio ideal para transportar productos grandes, pesados o de alta densidad a lo largo de grandes distancias. Sin embargo, el tiempo de transporte puede ser demasiado. Por lo tanto, el ferrocarril es ideal para embarques muy pesados, de bajo valor y cuyo tiempo de entrega no sea de especial importancia.
Los ductos se emplean principalmente para el transporte de petroleo crudo, productos refinados de petroleo y gas natural.
Resumen la actividad del transporte comercial de carga en Estados Unidos, por medio, en 2002.
Infraestructura y Políticas de Transporte
Los caminos, puertos marítimos, aeropuertos, vías férreas y canales de navegación son algunos de los principales elementos de infraestructura que existen a lo largo de los nodos y vínculos de una red de transporte. En casi todos los países, el gobierno ha asumido toda la responsabilidad o ha desempeñado un papel significativo en la construcción y administración de estos elementos de infraestructura.
Decisiones De Transporte En La Practica
1. Alinear la estrategia de transporte con la estrategia competitiva.
2. Considerar el transporte tanto interno como el subcontratado.
3. Usar la tecnología para mejorar el desempeño del transporte.
4. Flexibilidad en el diseño de la red de transporte.
Medios de transporte
Agua o Marítima
El transporte por agua es adecuado para transportar cargas muy grandes a bajo costo. Se utiliza sobre todo para mover embarques muy grandes de materias primas y es el medio mas barato para ello. Sin embargo, es el mas lento de todos los medios, y suelen presentarse retrasos importantes en los puertos y en las terminales.
Intermodal
El transporte intermodal es el empleo de mas de un medio para llevar un embarque hasta su destino, ha crecido de manera considerable tanto con el incremento en el uso de contenedores para los embarques como del comercio global. El transporte de carga en contenedores con frecuencia utiliza la combinación de camión, barco y ferrocarril, particularmente para el transporte global.
Por que es clave para la adecuada articulación de la logística en la cadena de suministro.
Porque Influye en el adecuado desempeño de la Logística Se encuentra en los extremos de la cadena de suministro: Abastecimiento y la Distribución.
Porque tiene fuerte impacto en la economía
Determina el Precio en bienes y servicios
Porque Contribuye a la reducción de los precios de los artículos e insumos.

Estimula la competencia de forma directa
e indirecta.
Punto Clave
La infraestructura de transporte con frecuencia requiere la propiedad o regulación por parte del gobierno debido a. su naturaleza monopolica inherente. En la ausencia de un monopolio, la desregulacion y las fuerzas del mercado son un mecanismo efectivo. Cuando la infraestructura es propiedad publica, es importante fijar un precio de utilización a fin de reflejar el impacto marginal en el costo que representa para la sociedad. Si esto no se lleva a cabo, se obtendrá como resultado la sobreutilizacion y el consecuente congestionamiento debido a que el costo pagado por el usuario es menor que su impacto marginal en el costo total.
Opciones De Diseño Para Una Red DE Transporte
Una red bien diseñada permite a la cadena alcanzar el grado deseado de capacidad de respuesta a bajo costo.
Red De Embarque Indirecto
El comprador estructura su red de transporte de manera que todos los embarques provenientes de cada proveedor lleguen directamente a cada ubicación del comprador. Se especifica la ruta de cada embarque, por lo que el gerente de la cadena sólo necesita decidir la cantidad a embarcar y el medio de transporte a utilizar. Esta decisión implica un equilibrio entre los costos de transporte y de inventario.
Embarque Directo Con Recorridos Rutinarios
Un recorrido rutinario (milk run) es una ruta en la que un camión entrega el producto de un solo proveedor a múltiples detallistas o va de múltiples proveedores a una sola ubicación del comprador. En el embarque directo con recorridos rutinarios, el proveedor entrega directamente a múltiples ubicaciones del comprador con un camión o un camión recoge las entregas de muchos proveedores destinadas a la misma ubicación del comprador. Al utilizar esta opción, el gerente de la cadena tiene que decidir sobre la ruta de ca- da recorrido rutinario.
Embarque Centro De Distribución (CD) Central
En esta opción, los proveedores no envían los embarques directamente a las ubicaciones del comprador. El comprador divide las ubicaciones por regiones geográficas y se construye un CD para cada una. Los proveedores envían sus embarques al CD y este los reenvía como corresponde a cada ubicación del comprador.
Embarque Vía CD Utilizando Recorridos Rutinarios
Los recorridos rutinarios pueden utilizarse desde un CD, si los tamaños de lote que se entregarán en cada ubicación del comprador son pequeños. También reducen los costos del transporte saliente al consolidar embarques pequeños.
Red A La Medida
La opción de la red a la medida es una combinación apropiada de las opciones anteriores que reduce el costo y mejora la capacidad de respuesta de la cadena de suministro. Aquí, el transporte utiliza una combinación de cruce de andén, recorridos rutinarios y transportistas TL y LTL, junto con transportistas de paquetería en algunos casos. La meta es utilizar la opción adecuada en cada situación.
El Papel De La TI En El Transporte
Este software utiliza la ubicación de los clientes, el tamaño del embarque, los tiempos de entrega deseados, la información sobre la infraestructura de transporte y la capacidad del vehículo como datos. Estos datos se formulan dentro de un problema de optimización cuya solución es un conjunto de rutas y lista de paquetería para cada vehículo que minimiza los costos al tiempo que cumple las restricciones de entrega.
Riesgo En El Transporte
Existen tres tipos de riesgo a considerar al transportar un embarque entre dos nodos en la red:

El riesgo de que se retrase el embarque
El riesgo de que el embarque no llegue a su destino, debido a que fuerzas externas alteraron los nodos o vínculos intermedios
El riesgo del material peligroso

En cada caso es importante identificar las causas del riesgo y sus consecuencias y planear estrategias adecuadas de mitigación.
Equilibrios En El Diseño De Transportes
Todas las decisiones de transporte que toman los expedidores en la red de la cadena de suministro deben tomar en consideración su impacto en los costos de inventario, costos de instalación y procesamiento, costo de coordinar las operaciones, como también el nivel de capacidad de respuesta proporcionada a los clientes.

Los gerentes deben considerar los siguientes equilibrios al tomar las decisiones:
Equilibrio Entre El Coste Del Transporte y De Inventario
El equilibrio entre los costos de transporte y de inventario es significativo cuando se diseña la red de una cadena. Hay dos decisiones que son fundamentales para la cadena y se relacionan con este equilibrio:
• La selección del medio de transporte
• La agregación de inventarios
Equilibrio Entre El Costo De Transporte y La Capacidad De Respuesta
La agregación temporal es el proceso de combinar los pedidos a través del tiempo. Disminuye la capacidad de respuesta de la compañía debido al retraso del embarque, pero también disminuye los costos de transporte como resultado de las economías de escala que producen los grandes embarques. Por lo tanto, una compañía debe considerar el equilibrio entre la capacidad de respuesta y el costo de transporte al diseñar su red de transporte,
Selección Del Medio De Transporte
Seleccionar un medio de transporte para la cadena de suministro es una decisión tanto de planeacion como de operación. La decisión respecto a los transportistas con los cuales contrata la compañía es una decisión de planeacion, mientras que la decisión sobre el medio de transporte que se utilizará para un embarque en particular es una decisión de operación, el expedidor debe equilibrar los costos de transporte y de inventario.

Al seleccionar un medio de transporte,los gerentes deben tomar en cuenta los costos de los inventarios de ciclo, seguridad y de transito que resultan de utilizar cada uno de los medios. Los medios con un costo de transporte alto se justifican si el resultado es una disminución significativa de los costos de inventario.
Agregación De Inventarios

Las compañías pueden reducir de manera significativa el inventario de seguridad que requieren mediante la agregación física de los inventarios en un solo lugar.
Sin embargo, el costo de transporte se incrementa cuando el inventario se agrega. Si los inventarios están altamente desagregados, cierta agregación puede disminuir los costos de transporte. No obstante, mas allá de cierto punto, la agregación de los inventarios eleva el costo total de transporte.

La agregación de inventarios reduce los costos de la cadena si el producto tiene una razón alta de valor a peso, una incertidumbre de la demanda alta y los pedidos de los clientes son grandes. Si un producto tiene una razón baja de valor a peso, una incertidumbre de la demanda baja o los pedidos de los clientes son pequeños, la agregación puede incrementar los costos de la cadena.
Full transcript