Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RECORRIDO DE ABRAM

No description
by

antuan torres- orozco

on 27 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RECORRIDO DE ABRAM


Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.
Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.
Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.
Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev.
RECORRIDO DE ABRAM
GENESIS 12: 1-9 vr.
Abram se encontraba en Harán cuando Dios le dice; Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. vr. 1 y le da las promesa de una descendencia numerosa. vr. 2 y 3.
Jarán
Los acompañantes de Abram eran; Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán. vr. 5
Abram es de 75 años cuando sale de Harán . vr. 4

HARÁN
ACTUALMENTE
TURQUÍA
700 Km. aproximadamente de distancia, entre Harán y Siquem
Siquem
Abram llega a Siquem, hasta el encino de More (More significa lluvia temprana). Es el primer lugar donde Abram edifica un altar (vr. 7) ya que Dios le promete esa tierra a su descendencia
Betel
Abram llego a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda. ( Bet-el significa Casa de Dios). Segundo altar que edifica Abram
Abram se encaminó hacia el Neguev. (vr. 9) ¿Dónde estaba el Neguev? Este término se refiere al área al sur y el suroeste del Mar Muerto. El Neguev es el territorio del desierto en el cual el agua es escasa debido a la falta de lluvia en el verano. “En otras estaciones del año. No obstante, es usada por los nómadas para pastoreo”.
Full transcript