Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL ANTIHÉROE EN LA LITERATURA

No description
by

maria malvido

on 14 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ANTIHÉROE EN LA LITERATURA

Un antihéroe hace referencia a un personaje de ficción que tiene algunas características que son antiéticas comparadas con las del héroe tradicional.Generalmente realizará actos que son juzgados "heroicos", pero lo hará con métodos, intenciones o motivos que no lo son.
ANTIHÉROES EN LA LITERATURA
En vez de épicas hazañas, este pícaro engaña y roba para poder subsistir en medio de unas condiciones sociales más que humildes. Y pese a todo, no solo ha conseguido ganarse la simpatía de los lectores sino que ostenta el título de “precursor del antihéroe contemporáneo”.
Don Quijote posee todas las características que nunca asignaríamos al héroe, pero la creación de Cervantes saca la heroicidad de su capacidad para vencer la condición de hidalgo y convertirse en caballero pese a ser visto como un loco. Un loco que lucha por sus ideales.
Gregor Samsa es un hombre que trabaja duro para mantener a toda la familia y además renace transformado en una de las formas más siniestras que concibe la sociedad, un insecto, para sufrir luego el desprecio de sus allegados. Tener que luchar con esto lo transfigura en un héroe.
El Principito no es un adulto fuerte y experimentado,no tiene en su haber grandes hazañas pero sí una que la mayoría de los humanos han perdido: se asombra por la realidad de la existencia.
Coronel Aureliano Buendia: Tiene el aura de gloria de quien debería ser un héroe nacional pero el escritor lo deshumaniza hasta tal punto que solo podemos ver en él a un héroe vencido. Después de la guerra se confina al hogar y se dedica a la ordinaria tarea de fabricar pescaditos.
Holden Caufield no es popular, ni especialmente inteligente, ni atractivo. Y tampoco tiene una historia interesante pero el protagonista de El guardián entre el centeno se siente tan solo y es tan incomprendido que logra la simpatía de los lectores.
EL ANTIHÉROE EN LOS CÓMICS
GHOST RIDER
¿Por qué es un antihéroe?
Su misión es enjuiciar y vengarse de los ladrones, asesinos y maleantes de la forma mas “sana”; haciéndolos sufrir o simplemente matándolos. Eso si, sin dejar de proteger a los inocentes de ser dañados.
DEADPOOL
¿Por qué es un antihéroe?
Porque es un mercenario que utiliza sus habilidades para razones egoístas, además del dinero. Disfrutando y agregando un toque de locura a sus acciones.
THE PUNISHER
¿Por qué es un antihéroe?
Su brutal estilo para luchar contra el crimen utilizando todos los métodos posibles;como los clásicos de matar, torturar, chantaje y cualquier otro que le permita eliminar el crimen organizado. Puede quitarle la vida a los criminales sin sentir el mas mínimo remordimiento.
WOLVERINE
¿Por qué es un antihéroe?
Por su estilo oscuro y poco ortodoxo, sumándole además el simple hecho que ha eliminado a más gente que cualquier villano promedio.
V
¿Por qué es un antihéroe?
Lucha contra el fascismo a través de actos terroristas. Los fines justifican los medios. A pesar de que se trate de un sujeto con una moralidad fácilmente envidiable, quizás los métodos no sean los mejores.
GAMBIT
El maestro de las cartas fue criado por ladrones, pasado que por supuesto, siempre lo perseguirá. Debido a esto, vemos a este antihéroe siempre en conflictos morales, pues por un lado siente el llamado del lado del bien y por el otro, piensa que métodos más pragmáticos que no tengan tanto que ver con la moral, siempre son más efectivos.
ANTIHEROÍNAS
CATWOMAN
MÍSTICA
Madame Bovary es una mujer rebelde, producto de su infeliz matrimonio.Rompió los esquemas en su momento, como una mujer alejada del prototipo establecido socialmente: nobles, soterradas y puritanas. Inspirada en ella se creó el término ‘Bovarismo’, que alude a la insatisfacción conyugal y al deseo por hacer realidad sus ideales personales.
Bridget Jones es insegura como muchas de las antiheroínas. Con sobrepeso, lejos de la imagen perfecta de las modelos de revista.Es una mujer del común, con sus mismos temores e inquietudes, que se siente solterona a los 32 años, según los estereotipos sociales. Y sin embargo, sin cambiar un ápice, logra conquistar a dos hombres interesantes que terminan en una especie de disputa por su corazón.
La mujer fatal por antonomasia del Universo Marvel, en todas sus manifestaciones.Su habilidad metamórfica la hace aún más mortífera.Es muy impredecible, ya que puede actuar como villana genocida o como antiheroína.
Se puede considerar una antiheroína, ya que originalmente fue una enemiga de Batman.El título de héroe o villano para Catwoman es más ambiguo, porque ella tiene su propio código moral, que le prohíbe cometer asesinatos.
Puede que sea por la tozuda determinación en que salva a su familia y Tara sin dudar en matar y hacer lo que haga falta, puede que sea por la manera en que no teme enfrentarse a la sociedad entera que la rodea para conseguir lo que quiere, por lo que Scarlett O'Hara se considera la primera antiheroína de la literatura.
SCARLETT O'HARA
BIBLIOGRAFÍA
-https://es.wikipedia.org/wiki/Antih%C3%A9roe
-http://blog.palibrio.com/consejos-para-escritores/antiheroes-literatur
-http://www.ozom.cl/top-10-de-los-mejores-anti-heroes-del-mundo-de-los-comics/
-http://www.objetivocine.es/los-diez-mejores-antiheroes-del-cine-y-del-comic/
-http://www.fucsia.co/personajes/internacionales/articulo/antiheroinas-del-cine-television-literatura/43190
-http://elcinefagodelalagunanegra.blogspot.com.es/2011/12/scarlett-la-primera-antiheroina.html
Full transcript