Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Renzo Piano

No description
by

Karola Ruiz

on 25 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Renzo Piano

Renzo Piano Emily Enriquez
Gissela Parra
Karola Ruiz Proyectos Iglesia Padre Pío Los diseños de Renzo Piano son rupturistas con los paradigmas tradicionales de la arquitectura como la perdurabilidad o la rigidez espacial. Desarrolló una serie de edificios adaptables. Nació en Génova (Italia) el 14 de septiembre de 1937. A su corta edad, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial, cuando ésta se terminó sufrió de la postguerra, y luego de varios años Italia se dedicó a reconstruir sus ciudades. Es aquí cuando Renzo Piano decide ser arquitecto.
Su padre, cuatro tíos y su hermano fueron contratistas, pero el se encaminó en la arquitectura. Al terminarse la guerra, Piano estudió arquitectura en el politécnico de Milán donde se graduó 5 años después. Durante sus estudios también trabajo en la empresa constructora de su padre, donde pudo experimentar nuevos diseños y explorar nuevos materiales que utilizaría en el futuro. Al graduarse siguió trabajando en la empresa con su padre y su hermano. Entre 1965 y 1970 trabajó en Philadelphia con Louis I. Kahn y en Londres con ZS. Makowski, quienes fueron gran influencia para él.
1971-1977 Centro Georges Pompidou (con Richard Rogers), París, Francia.
1982-1986 Museo de la Colección Menil, Houston, EE. UU.
1988-1994 Aeropuerto Internacional Kansai Osaka, Japón.
1989-1991 Renzo Piano Building Workshop, Punta Nave, Italia.
1991-1998 Centro Cultural J.M. Tjibaou en Nouméa, Nueva Caledonia, Francia.
1991-2004 Iglesia de Peregrinaje Padre Pio, S. Giovanni Rotondo, Italia.
1992-1997 Museo de la Fundación Beyeler, Basilea, Suiza.
1992-2000 Reconstrucción de la Potsdamer Platz, Berlín, Alemania.
1994-2002 Auditorio Parque de la Música, Roma, Italia.
1999-2005 Ampliación del High Museum of Art, Atlanta, EE. UU.
1998-2001 Maison Hermès, Tokio, Japón.
1999-2005 Centro Paul Klee, Berna, Suiza. Esta iglesia fue construida de 1991 a 2004 en Italia en San Giovanni Rotondo para recibir el número creciente de peregrinos en el sector. Aunque solo mide 16 metros de alto tiene una capacidad para albergar 6500 personas. La estructura tiene forma de espiral. La cúpula barre hacia abajo desde el centro hacia el precinto en un gesto de invitación acogedor. El desafío era utilizar piedra local como material estructural. Incluye una veintena de arcos de piedra dispuestos en forma radial que soporta el techo enorme. Premios 1988 Medalla de Oro Royal Institute of British Architects (RIBA).
1990 Premio Kyoto.
1994 Embajador de Buena Voluntad de la Unesco para Arquitectura.
1995 Praemium Imperiale.
1998 Pritzker Architecture Prize.
2002 Medalla de Oro de la UIA. “La arquitectura es arte, pero un arte sumamente contaminado por muchas otras cosas. Contaminado en el mejor sentido de la palabra -. alimentado, fecundado por muchas cosas.” –Renzo Piano Bibliografía Biografías y vidas. (2006). Recuperado el 19 de Febrero de 2013, de Renzo Piano: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/piano.htm
Florence Institute. (2007). Renzo Piano. Recuperado el 19 de Febrero de 2013, de Architect biography: http://architect.architecture.sk/renzo-piano-architect/renzo-piano-architect.php
Piano, R. (10 de Enero de 2013). Renzo Piano Building Workshop. Recuperado el 19 de Febrero de 2013, de RPBW: http://www.rpbw.com/ El primer cargo importante para Renzo Piano fue en 1969 y consistió en diseñar el Pabellón de la Industria Italiana en la Expo'70 de Osaka. Cuando Piano impartía clases en el Archuitectual Association School de Londres entabló amistad con Richard Rogers, con quién ganó el concurso en 1971 para la construcción del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou en París Obras más Importantes CENTRO CULTURAL JEAN MARIE TJIBAOU Especie de poblado, sede de exposiciones, congresos y actividades creativas. Alrededor de un atrio se disponen cáscaras curvadas, construidas con listeles de madera, siguiendo la estructura de la aldea tradicional de la civilización Kanak. El material es el iroko, una madera importada de Ghana, resistente a la humedad y a los insectos. MUSEO DE LA MENIL COLLECTION Destinado a alojar una importante colección privada de arte primitivo y contemporáneo. La propietaria, Dominique deMenil, había impuesto el diseño. Insistió en la necesidad de utilizar toda la luz natural posible, lo cual llevó al arquitecto a buscar sistemas innovadores para controlar y aprovechar el sol de Texas. Para ello se creó un edificio en el que los distintos volúmenes y planos se interrelacionaron entre sí y con el exterior a partir de una galería circundante. Centro Georges Pompidou Es uno de los primeros edificios de la corriente High-tech. Tiene un contenedor flexible, en el que todos los espacios interiores y exteriores pueden ser cambiados según se requiera. El centro es un mecano que cambia constantemente.
Full transcript