Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Análisis cinemático del mecanismo de biela manivela corredera por el metodo de algebra compleja

No description
by

Diego Ochoa

on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis cinemático del mecanismo de biela manivela corredera por el metodo de algebra compleja

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com Análisis cinemático del mecanismo de biela manivela corredera Análisis de posición Análisis de velocidad Ahora tomaremos en cuenta la velocidad angular existente en nuestro eslabón conductor, y utilizaremos nuestras incógnitas de posición recién calculadas para encontrar nuestras incógnitas de velocidad. Fundamento Hasta el momento hemos conocido el funcionamiento básico de esta clase de mecanismo y el como realizar su análisis cinemático por un método muy sencillo y básico, llamado método matricial.

Ahora el objetivo será realizar el mismo análisis cinemático pero por métodos distintos al método matricial: Método de álgebra compleja Análisis de aceleración En esta parte se toma en cuenta la aceleración angular existente en nuestro eslabón conductor, utilizando nuestras incógnitas de posición y velocidad hasta ahora calculadas, para encontrar nuestras incógnitas de aceleración. El primero de estos métodos con el que realizaremos de nuevo el análisis cinemático es conocido como el método de álgebra compleja. En este método, el objetivo es representar mediante vectores cada eslabón, y estos vectores a su vez deberán construirse utilizando la transformación lineal definida para la rotación de cuerpos rígidos. Representamos cada eslabón mediante vectores y obtenemos la siguiente igualdad: Donde despejando se obtiene la ecuación vectorial de restricción de posición: Para la construcción de cada vector es necesario definir nuestra base inercial: Se procede a construir las bases locales para cada eslabón: Por lo que los vectores que representan a cada eslabón quedan de la siguiente manera: Los cuales, al sustituirlos en nuestra ecuación vectorial de restricción de posición, y separando componentes, nos otorgan nuestro sistema de ecuaciones de restricción de posición: Para obtener el sistema de ecuaciones de restricción de velocidad se puede proceder de 2 formas:

1.- Derivando el sistema de ecuaciones de restricción de posición, recordando que magnitudes varían con el tiempo.

2.- Observando el comportamiento de los eslabones, si rotan o no, y respecto a que punto lo hacen. Para después utilizar la ecuación vectorial de lazo para velocidades y nuestra transformación lineal definida para rotación de cuerpos rígidos. Se procede a construir los vectores velocidad utilizando una analogía a la transformación lineal que utilizamos para representar la rotación de cuerpos rígidos. Nuestros vectores velocidad quedan de la siguiente manera: Procediendo con el segundo caso, observamos que la velocidad lineal total en el punto B se puede calcular de la siguiente manera: Y al igualar ambas expresiones obtenemos nuestra ecuación vectorial de restricción de velocidad: Donde las expresiones pares se sustituirán en nuestra ecuación vectorial de restricción de velocidad y las impares nos servirán para determinar la dirección y sentido de cada velocidad. Recordando la ecuación vectorial de restricción de velocidad: Sustituimos en ella las ecuaciones 28 y 30: De donde se obtienen nuestras incógnitas de velocidad: Para obtener el sistema de ecuaciones de restricción de aceleración se puede proceder de 2 formas:

1.- Derivando el sistema de ecuaciones de restricción de velocidad, recordando que ahora nuevas magnitudes varían con el tiempo.

2.- Observando el comportamiento de los eslabones, si rotan o no, y respecto a que punto lo hacen. Para después utilizar la ecuación vectorial de lazo para aceleraciones y nuestra transformación lineal definida para rotación de cuerpos rígidos. Procediendo con el segundo caso, observamos que la aceleración lineal total en el punto B se puede calcular de la siguiente manera: Y al igualar ambas expresiones obtenemos nuestra ecuación vectorial de restricción de aceleración: Se procede a construir los vectores aceleración utilizando una analogía a la transformación lineal que utilizamos para representar la rotación de cuerpos rígidos. Nuestros vectores aceleración quedan de la siguiente manera: Recordando la ecuación de restricción de aceleración. Sustituimos en ella las ecuaciones 44 y 46: Resumen Obtener incógnitas de posición Obtener incógnitas de velocidad Obtener incógnitas de aceleración
Full transcript