Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of Marcos Jouse López Aguirre

No description
by

Marcos Lopez

on 18 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of Marcos Jouse López Aguirre

Silla
Eléctrica
Elevadora

Marcos Josué López Aguirre
Rodrigo Andrés Martínez Rosales
Jason Alexander Portillo Araujo
Luis Fernando Vicente Ramos



1. Implementar las técnicas adquiridas en clase de la especialidad de Electromecánica a nuestro proyecto técnico-científico para la Expo Técnica 2015 del Instituto Técnico Ricaldone.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
El proyecto “Silla de Ruedas Hidráulica Sube Escaleras”, consiste en fabricar una silla de ruedas para personas con capacidades especiales, está silla tiene dos características principales:
Silla de Ruedas Hidraulica Sube Escaleras:
1- Mecanismo Sube/Baja gradas e Impulsión, accionado por motor DC con reductor de velocidad y control de giro.

2- Mecanismo de Muelle con accionamiento de pistón hidráulico, con control de elevación.

Partiendo de esta descripción, los componentes a desarrollar de este proyecto son:
OBJETIVOS
3. Ayudar a la sociedad por medio de nuestro proyecto sin fines de lucro para la Expo Técnica 2015, el cual tendrá la función de ayudar a las personas lisiadas y discapacitadas en su diario vivir.
1- La capacidad de subir y bajar gradas, con asistencia de un motor eléctrico.

2- La capacidad de elevar la posición del asiento de la silla hasta alcanzar una mesa de trabajo estándar, con asistencia de un muelle hidráulico.


Consideraciones del proyecto.
Suministro de Energía:
El sistema contara con un suministro eléctrico de Corriente Continua de 12 voltios, obtenido a partir de una batería de 45 Amperios Hora, de tipo automotriz. Se implementara un circuito con las debidas normalizaciones de calibres de cables adecuados, aislamientos y accesorios de protección eléctrica como fusibles e interruptores de encendido y paros de emergencia.

Control de Giro:
Para controlar el giro del motor dc, utilizaremos un arreglo de contactores de tal manera que el usuario pueda determinar la acción del mecanismo, subir o bajar gradas. Este control será accesible y de fácil uso, considerando posición del usuario y ajuste personalizado de acuerdo al tamaño del brazo del usuario o si es “zurdo” o “derecho”.
Altura Ajustable del Asiento:
Esta característica le permitirá al usuario, ajustar la altura del asiento de la silla para alcanzar una posición adecuada para mesas de trabajo, mostradores o muebles.
Se implementara un mecanismo de muelle accionado por un pistón hidráulico, que subirá hasta la altura deseada. Al igual que el control de giro, deberá estar incluido en el control de mandos, contemplando las medidas de seguridad mecánica y eléctrica.

JUSTIFICACIÓN:
Este proyecto puede solucionar muchos problemas ya que ha sido diseñado para el beneficio de la sociedad ya que ayudara a que las personas que se encuentran en un estado de difícil movimiento motriz de las piernas ya que podrán moverse de un lugar a otro y podrán alcanzar cosas en lugares donde no alcanza la persona que utilizara este medio
La razón general de la realización del proyecto a realizar es auxiliar a la persona que la necesite a subir y bajar escaleras sin mayor dificultad para tal persona y lograr que suba y las baje con éxito. Además de lo anterior mencionado la silla deberá elevarse para así hacer que la persona que utilizara esta silla, alcance sin mayor problema cualquier objeto que por su misma discapacidad le sea imposible de alcanzar y sea independiente y no necesite de otra persona para alcanzar cualquier objeto.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS:
DIAGRAMA ELÉCTRICO:

El motor M1 genera la fuerza motriz para accionar el mecanismo para subir/bajar gradas, este mecanismo funciona a muy bajas revoluciones para tener control y seguridad.
M1 es controlado atravez del módulo de contactores para cambiar el sentido de giro, alternando la polaridad de la corriente según el accionamiento del Switch de sentido de giro en el panel de control.
M2 es controlado atravez del módulo de contactores para accionarlo cuando se requiere propulsar la bomba hidráulica B, solo gira en un sentido.
B es movida por M2 cuando se acciona el switch en el panel de control. Y según la válvula seleccionada desde el mismo panel el pisto hidráulico P, el mecanismo elevador del asiento funciona hacia arriba o abajo, según la selección en el panel de control.

PRESUPUESTO:
FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS:

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.
Estas sillas están diseñadas para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión, enfermedad física (paraplejía.) o psicológica.


La paraplejia o paraplejía es una enfermedad por la cual la parte inferior del cuerpo queda paralizada y carece de funcionalidad. Normalmente es resultado de una lesión medular o de una enfermedad congénita como la espina bífida.
La tetraplejia o cuadriplejia es un signo por el que se produce parálisis total o parcial de brazos y piernas causada por un daño en la médula espinal, específicamente en alguna de las vértebras cervicales. En raros casos, merced a una rehabilitación intensiva, se puede recuperar algo de movimiento.

Enfermedades:
Operación:
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Elaborar una silla de ruedas eléctrica con diferentes mecanismos de las sillas de ruedas convencionales en beneficio de las personas que padecen problemas de locomoción por diferentes causas ya que para muchos, una silla de ruedas eléctrica, bien diseñada y armada puede constituir el primer paso hacia la inclusión y participación en la sociedad.
2. Implementar las técnicas de soldadura eléctrica adquiridas en clase de la especialidad de Electromecánica a nuestro proyecto técnico-científico.
Full transcript