Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Librerías o bibliotecas en lenguaje C

No description
by

Dayita Solis

on 18 July 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Librerías o bibliotecas en lenguaje C

Librerías o bibliotecas en lenguaje C
¿Qué son?
Una biblioteca (o librería) C es una colección de bibliotecas utilizadas en el lenguaje de programación C.

Las bibliotecas más comunes son la librería estándar de C y la ISO y estándar ANSI C provee las especificaciones de los estándares, las cuales son ampliamente compartidas entre bibliotecas. La biblioteca ANSI C estándar incluye rutinas para la entrada y salida de archivos, alojamiento de memoria y operaciones con datos comunes como funciones matemáticas, funciones de cadenas y funciones de hora y fecha.
stdio.h
stdio.h
, que significa
"standard input-output header" (cabecera estándar E/S)
, es la biblioteca estándar del lenguaje de programación el archivo de cabecera que contiene las definiciones de macros las constante las declaraciones de funciones y la definición de tipo usados por varias operaciones estándar de entrada y salida.
string.h
C pone a nuestra disposición una librería centrada en el tratamiento de cadenas, la librería string.h, con ella podremos realizar prácticamente cualquier tipo de operación con cadenas.
ansi
¿Qué significa ANSI?
El acrónimo
ANSI
son las siglas en inglés de American National Standards Institute, cuyo significado en español se traduce como Instituto Americano de Normas.

¿Qué es ANSI?
Definición: ANSI es una organización que desarrolla y aprueba normas de los Estados Unidos. Participó en la creación de gran parte de las normas en uso actualmente en Internet.

ANSI es una organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo de los estándares de tecnología en los Estados Unidos. Fundada en 1918, ANSI representa a más de 125.000 empresas y 3,5 millones de profesionales.

ANSI supervisa la creación, expedición y utilización de miles de normas y directrices que utilizadas por empresas en casi todos los sectores. Estableciendo normas para una amplia gama de áreas desde construcción, producción, energía, tecnología, lenguajes de programación, especificaciones eléctricas, protocolos de comunicación y mucho mas.

iso


La seguridad de la información, según la ISO 27000, se basa en la preservación de su confidencialidad, integridad y disponibilidad, así como la de los sistemas aplicados para su tratamiento.

Confidencialidad:
la información no se pone a disposición ni se revela a individuos, entidades o procesos no autorizados.
Integridad:
mantenimiento de la exactitud y completitud de la información y sus métodos de proceso.
Disponibilidad:
acceso y utilización de la información y los sistemas de tratamiento de la misma por parte de los individuos o procesos autorizados cuando lo requieran.
ISO:
International Organization for Standardization
; Organización Internacional para la Estandarización.
ISO es una federación mundial de normalización (organización no gubernamental) compuesta por 162 miembros, un miembro por país. De esta forma la Estandarización Internacional proporciona un lenguaje tecnológico común, entre proveedores y clientes, y un marco de referencia, por lo que se facilita el comercio.
Librería:
Conjunto de funciones, que a diferencia de un programa de Lenguaje C, no contiene la función main().

Librerías Estándard:
Todo compilador que soporte ANSI C contiene al menos las siguientes librerías.

Archivos encabezado (Header file):
Código de lenguaje C que corresponde a declaraciones y recursos de una librería, que serán asociados mediante la directiva
#include.
Librerías básicas en C
clearerr,fgets,freopen, feof, scanf, printf, fseek, remove,pute, putchar, puts, fread, fwrite, rewind, formato, ftell. setbuf
printf
y
scanf
son quizás las funciones (comandos) más utilizadas en programas básicos de C. Sirven para imprimir información por pantalla y pedir datos a usuarios por pantalla, respectivamente. Se incluyen en la biblioteca de funciones stdio.h.
Funciones de stdio
En esta biblioteca se incluyen rutinas de conversión entre tipos. Nos permiten convertir cadenas de caracteres a números, números a cadenas de caracteres, números con decimales a números enteros, etc.
memchr, memcmp, memcpy, memmove, memset, strcat, strchr, strcmp, strcoll, strcpy, strcspn, strerror, strlen, stmcat.....

abort, abs, ate, bsearch, atof, atoi, atol, system, strtol, strand, malloc ....
stdlib.h
signal.h
time.h
locale.h
ctype.h
setjmp.h
math.h
Full transcript