Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Software

No description
by

Martin Nores

on 13 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Software

Almacenamiento primario y secundario
¿Qué es el software?
El almacenamiento primario es utilizado por el procesador para poder abrir y utilizar programas al mismo tiempo. Esta tipo de almacenamiento es volátil, lo que significa que si la computadora se apaga, todo se borra. Ejemplos son: la memoria RAM, la memoria cache del procesador y la GPU.
El almacenamiento secundario se utiliza para almacenar los datos a largo plazo y ser utilizados mas adelante, incluso cuando se apaga la computadora. Debido a que es un dispositivo mecánico, la unidad de disco es mucho más lento que los dispositivos de almacenamiento primario . Todos los dispositivos de almacenamiento no volátiles entran en la clase de almacenamiento secundario, como un disco duro.
Procesadores Intel Pentium
En 1993, 5 millones de procesadores creados por Intel tenían un error de cálculo muy pequeño pero resultaban inservibles para aplicaciones de alta precisión, debido a un error de diseño. Esto afecta enormemente a la imagen de Intel, la cual se ve obligada a cambiar los procesadores afectados. Este problema fue un error de las personas que se encargaron de diseñar el procesador y a la empresa le costo 5 millones de dólares el problema.
En 2003 se instaló un nuevo software de control en EEUU en las centrales de distribución de energía eléctrica. Este tuvo un fallo, en el que si se colgaba, enviaba una señal al resto de las centrales, provocando también el fallo de estas. De esta manera, la señal se propagó por más de 100 centrales eléctricas, provocando un apagón más de 50 millones de hogares hasta que el error fue resuelto, reinstalando el software de control antiguo.
Apagón del 2003 en EEUU
Leyes de copyright
Según las leyes de copyright son programas en donde el código fuente esta o no disponible para su modificación
Programas de aplicación
Le permiten al usuario realizar de forma mas sencilla un determinado trabajo. Es por esto que también se los llama programas de productividad. Según la tarea que realizan se dividen en:
El software es un conjunto de instrucciones que el hardware debe llevar a cabo para realizar tareas. El mismo procesa los datos de entrada, para luego transformarlos en datos de salida
El sistema operativo (SO) es el programa encargado de controlar todo el hardware y proveer de una interfaz para administrar los datos y programas. Provee de una plataforma para que operen los programas de aplicación. Algunos SO populares son: Microsoft, Mac OS, Linux, Android, iOS, Symbian, etc
Sistema operativo
Permiten la creación de documentos escritos y brindan funciones como verificación de ortografía y referencias.
Procesadores de texto
En algunas primeras versiones del software de control de los sistemas de motores del Airbus 320, y dependiendo de la configuración de vuelo (aeropuerto de destino y alternativo), el proceso de apagado de motores acababa con los motores encendidos. El sistema no reconocía que estaba en el aeropuerto de destino por lo que no desconectaba los motores. No había manera de apagarlos, excepto por esperar a que el combustible de los depósitos se acabara. Este fue un fallo en el software del avión.
Airbus 320
Software
Tareas del Sistema Operativo
Manejo de memoria
El SO se encarga de administrar los programas en ejecución, brindarles los recursos que necesitan y protegerlos de los otros programas que también se están ejecutando. Cuando un programa se cierra inesperadamente el SO debe ser capaz de eliminarlo sin afectar otros programas.
Manejo de seguridad
El SO requiere que cada usuario ingrese con una contraseña, para mantener los contenidos de cada usuario protegidos
El SO puede tener un firewall para restringir el tráfico por Internet y el acceso sin autorización

Proveer una Interfaz de usuario
La IU le permite al usuario interactuar con la computadora. La interfaz permite abrir y cerrar programas, crear, copiar y eliminar archivos, entre otras acciones
Comunicación con el hardware
El SO controla todos los dispositivos del hardware sin requerir el conocimiento del usuario. Para algunos dispositivos el SO requiere de drivers para entender como comunicarse con el dispositivo.
Defragmentación del disco
Optimiza el rendimiento del disco duro, organizando los archivos en sectores contiguos, evitando que los mismos queden dispersos por distintos sectores del disco duro
Programas de seguridad
Se emplean para comprimir y resguardar (realizar un back-up) archivos importantes
Encriptación
Asegura archivos, carpetas y discos mediante una fórmula matemática.
Monitoreo del sistema
Se monitorean los recursos del sistema, como el procesador y el uso de la memoria, y los optimiza para mejorar el rendimiento de la computadora
Limpieza del disco
Detecta y elimina archivos innecesarios que se acumulan con el tiempo, para recuperar gran cantidad de espacio en el disco. Ejemplos de estos archivos son archivos temporales o caché de aplicaciones
Programas utilitarios
Son los programas que vienen incluidos en el sistema operativo que ayudan a mantener y administrar la computadora.
Opciones de accesibilidad
Se trata de opciones diseñadas para usuarios con discapacidades, como fuentes extra grandes.
Programas antivirus
Se emplean para detectar y remover software malicioso como spyware, virus, etc
Actualización de sistemas
Actualiza el sistema operativo de la computadora con las últimas implementaciones en seguridad y rendimiento lanzadas por los creadores del SO
Compresión de programas
Utilizado para comprimir archivos y así ahorrar espacio en disco y luego descomprimirlos nuevamente
Publicadores
Permiten la creación de documentos con mayor control sobre la disposición de la pagina que un procesador de texto
Presentadores
Se focaliza en en la creación de diapositivas para presentaciones verbales en el trabajo, conferencias, etc
Procesadores de texto Programas de audio
Publicadores Multimedia
Presentadores Edición de video
Hojas de cálculo Gráficos
Bases de datos Buscadores Web
Software comercial
Este tipo de software se compra mediante licencias para utilizarlo y es creado para obtener una ganancia económica por parte del creador. Solo se permite el uso del programa pero no la modificación ni su distribución.
Shareware
Este software puede ser distribuido libremente sin costo pero con un tiempo limitado de uso. Después del tiempo trascurrido el usuario debe pagar por el programa o eliminarlo.
Freeware
Puede ser distribuido libre y gratuitamente pero los derechos siguen siendo del creador. Esto significa que no puedes modificar el programa ni venderlo a terceros.
Dominio público
Es el creador quien cede todos los derechos sobre el software. Esto significa que cualquier persona puede venderlo, modificar su código fuente o usarlo.
Open Source
Es el software distribuido y desarrollado libremente. Cualquier persona puede acceder al código fuente de este programa, modificar el mismo y luego compartirlo
Full transcript