Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

geografia: selvas de america

No description
by

Ines Chevallier Boutell

on 4 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of geografia: selvas de america

Geografía: Características de las selvas: Clima: Clima tropical húmedo, para la selva tropical lluviosa. Clima monzónico si es selva monzónica o estacional, y clima tropical seco para la selva seca. Tipos de selvas: ?Qué es una jungla? Jungla viene del sánscrito jangala
que es un terreno silvestre. Temperatura: (media anual): En la selva tropical esta entre los 27º y los 29º C, hasta los 400 m de altitud inclusive. En la selva subtropical una media de 22 °C y en la selva montana de 18 °C. Precipitación (media anual): Esta entre 1500 a 2000 mm y los 3000 mm inclusive. En el caso del límite inferior debe aclararse que estas lluvias tienen que estar muy bien repartidas durante el año, lo cual sólo hace referencia a climas con una localización muy específica. SUELOS:
son poco profundos,
ácidos y pobres para la agricultura.
Sin embargo, esta pobreza no es ningún obstáculo para la vegetación nativa.
La escasa profundidad de los suelos queda contrarrestada con lo somero de las raíces de los grandes árboles, que tienen contrafuertes para sostener sus troncos y ramas, con la adaptación a las condiciones ambientales y con la extraordinaria biodiversidad, que aprovecha de manera muy eficiente, el agua, la temperatura y la energía solar. Selvas principales en América: La selva del Amazonas: Las selvas se caracterizan por tener un gran número de especies de árboles. De acuerdo a la altura de los mismos, se diferencian en distintos tipos de selva. De acuerdo a la altura que alcanzan los árboles que constituyen los diferentes tipos de selva, se clasifican en: SELVA ALTA: Árboles por encima de los 30 metros.
SELVA MEDIANA: Donde los árboles alcanzan un porte máximo de 25 a 30 metros.
SELVA BAJA: Donde la vegetación arbórea no supera los 15 metros. En función a la defoliación de las hojas, se dividen en dos categorías principales y dos intermedias: Defoliación: Caída de las hojas de los árboles y plantas, causada por enfermedades y agentes químicos o atmosféricos: SELVA PERENNIFOLIA (hoja permanente), Selva en la cual sólo el 25% de sus árboles tiran su follaje durante la estación seca. SELVA CADUCIFOLIA: De hoja caduca, en la que más del 75% de los árboles pierden las hojas durante los meses secos. SELVA SUBPERENNIFOLIA: Entre el 25 y el 50% de los árboles dejan caer su follaje. SELVA SUBCADUCIFOLIA: Tiran las hojas del 50 al 75% de los árboles. En la selva paranaense hay mucha actividad turística, la actividad turística es fruto de las cataratas del iguazú, entre otros. Los arboles son muy grandes y variados: La flora es muy variada: Esta ubicada en: Esta ubicada en: Selva en America ¿Que es una selva? Selva proviene del latín silva que significa terreno arbolado. Las Yungas: En muchas formas, la vida en la selva amazónica continúa como fue hace milenios. Ambos, luz y tiempo, parecen no poder penetrar el casi hermético techo de árboles gigantes enredados con plantas y musgo. Desde antiguas arañas que comen pájaros, a monos que se sientan en sus dedos, hasta tribus indígenas de cientos de años, las cuales todavía cazan con cerbatanas y lanzas, la Amazonía es una máquina virtual en la cual cada centímetro está lleno de vida.
A pesar de que la selva tropical solo cubre un 10% de la superficie de la Tierra, cuenta con más de 50% de sus especies. Una hectárea de selva en la amazonía ecuatoriana abarca casi la misma cantidad de especies de ranas que toda Norte América,. La Selva Amazónica cautiva a cualquier persona que tiene la suerte de explorar sus maravillas. Esta ubicada en: Las Yungas, también conocidas como selvas de montaña, tapizan las laderas del este de las sierras subandinas, sierras pampeanas y la precordillera de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. El clima de la selva Amazónica es tipicamente tropical, tambien llamado clima ecuatorial, ubicándose a unos 12 grados hacia el Norte y al Sur de la línea del ecuador.
Como todo clima tropical, se caracteriza por ser caluroso y humedo durante todo el año. La temperatura promedio anual oscila en los 27°C Región Pacífica, Colombia La serranía del Baudó es una cordillera del Pacífico colombiano y de Panamá. Separada de la Cordillera Occidental por el río Atrato. Se extiende desde el sur, donde está bordeada por el río Baudó, hacia el norte y ligeramente al oeste, terminando cerca al Golfo de San Miguel, en Panamá. Donde recibe el nombre de Serranía del Sapo. Disfruta de un clima cálido, con un promedio de temperatura de 28ºC. Es un clima húmedo, de selva tropical, lo que influye en la aparición de enfermedades, como la malaria.
Las lluvias fuertes y tormentosas producen inundaciones periódicas, con pérdida de vidas, cosechas y animales. Las siguientes son las sub-regiones en las cuales se divide la Región Pacífica de Colombia:
1. Serranía del Baudó.
2. Valle del río Atrato.
3. Valle del río San Juan.
4. Llanura costera del Pacífico. RELIEVE: Al sur dominan el territorio serranías de mediana altura, como la serranía del Baudó. TEMPERATURA: En la región del Pacífico predominan las altas temperaturas y climas que van desde el superhúmedo, hasta semihumedos. RIOS: La región está recorrida por caudalosos y profundos ríos, tales como río Atrato, río San Juan, río Baudó, río Mira y río Patía. En esta zona es muy importante destacar que la forma mayoritaria de progreso y supervivencia se basa en los ríos. Es una región con una inmensa riqueza ecológica, hidrográfica, minera y forestal en la cual se encuentran parques nacionales naturales. Selva Paranaense Serrania del Baudo Se ubica en: Ubicacion: LA FAUNA ES MUCHO MAS VARIADA QUE EN LA SELVA PARANAENSE: Fuentes:
http://www.facebook.com/groups/128906950642126/133497763516378/?notif_t=group_activity
http://www.search.ask.com/web?o=100000027cr&l=dis&tpr=6&gct=kwd&q=wikipedia
http://espanol.babylon.com/welcome/index.html?affID=10588&extra=196 Por:
Catalina De Estrada
Ines Chevallier
Martina Boccazzi
Victoria Maciel
Full transcript