Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Secretaría General de Naciones Unidas (Alumnos: Mariela Valdés- Bernardo Mora)

No description
by

Bernardo Mora

on 23 September 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Secretaría General de Naciones Unidas (Alumnos: Mariela Valdés- Bernardo Mora)

Secretaría General de las Naciones Unidas CAPITULO III
Órganos
Artículo 7
• Se establecen como órganos principales de las Naciones Unidas: una Asamblea General, un Consejo de Seguridad, un Consejo Económico y Social, un Consejo de Administración Fiduciaria, una Corte Internacional de Justicia y una Secretaría.
• Se podrán establecer, de acuerdo con las disposiciones de la presente Carta, los órganos subsidiarios que se estimen necesarios.
Artículo 8
La Organización no establecerá restricciones en cuanto a la elegibilidad de hombres y mujeres para participar en condiciones de igualdad y en cualquier carácter en las funciones de sus órganos principales y subsidiarios.
CAPITULO XV
La Secretaría
Artículo 97
La Secretaría se compondrá de un Secretario General y del personal que requiera la Organización. El Secretario General será nombrado por la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad. El Secretario General será el más alto funcionario administrativo de la Organización.

Artículo 98
El Secretario General actuará como tal en todas las sesiones de la Asamblea General, del Consejo de Seguridad, del Consejo Económico y Social y del Consejo de Administración Fiduciaria, y desempeñara las demás funciones que le encomienden dichos órganos. El Secretario General rendirá a la Asamblea General un informe anual sobre las actividades de la Organización.

Artículo 99
El Secretario General podrá llamar la atención del Consejo de Seguridad hacia cualquier asunto que en su opinión pueda poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Artículo 100
1. En el cumplimiento de sus deberes, el Secretario General y el personal de la Secretaría no solicitarán ni recibirán instrucciones de ningún gobierno ni de ninguna autoridad ajena a la Organización, y se abstendrán de actuar en forma alguna que sea incompatible con su condición de funcionarios internacionales responsables únicamente ante la Organización.
2. Cada uno de los Miembros de las Naciones Unidas se compromete a respetar el carácter exclusivamente internacional de las funciones del Secretario General y del personal de la Secretaría, y a no tratar de influir sobre ellos en el desempeño de sus funciones.

Artículo 101
1. El personal de la Secretaría será nombrado por el Secretario General de acuerdo con las reglas establecidas por la Asamblea General.
2. Se asignará permanentemente personal adecuado al Consejo Económico y Social, al Consejo de Administración Fiduciaria y, según se requiera, a otros órganos de las Naciones Unidas. Este personal formará parte de la Secretaría.
3. La consideración primordial que se tendrá en cuenta al nombrar el personal de la Secretaría y al determinar las condiciones del servicio, es la necesidad de asegurar el más alto grado de eficiencia, competencia e integridad. Se dará debida consideración también a la importancia de contratar el personal en forma de que haya la más amplia representación geográfica posible. Funciones Operaciones de mantenimiento de la paz Mediación Examen de las tendencias y problemas económicos y sociales Estudios sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Informar a los medios Interpretar discursos y traducir documentos Integración Tiene más de 40.000 funcionarios en todo el mundo El Secretario General y funcionarios internacionales que trabajan en oficinas de todo el mundo Ubicación: Nueva York Ginebra Viena Nairobi El Secretario General Más alto funcionario administrativo de las Naciones Unidas Jefe ejecutivo de la Secretaría Funciones: Buenos Oficios Informa a la Asamblea General Llama la atención del Consejo de Seguridad por asuntos que puedan poner en peligro la paz y seguridad "Las demás funciones" que le encomiende el Consejo de Seguridad Consultas diarias con dirigentes mundiales Asiste a las reuniones de los diversos órganos de las Naciones Unidas Viaja por todo el mundo Es nombrado por la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad
Dura 5 años en el cargo •Kofi Annan, de Ghana (1997-2006) •Boutros Boutros-Ghali, de Egipto (1992-1996) •Javier Pérez de Cuellar,
de Perú (1982-1991) •Kurt Waldheim, de Austria (1972-1981) •U Thant, de Birmania (hoy Myanmar) (1961-1971) •Dag Hammarskjöld, de Suecia (1953-1961) •Trygve Lie, de Noruega (1946-1952) Ban Ki Moon
2007- 2011 Alumnos: Mariela Valdés - Bernardo Mora
Full transcript