Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN DE TRABAJO RECURSOS HUMANOS 2016

No description
by

on 9 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE TRABAJO RECURSOS HUMANOS 2016

RECURSOS HUMANOS

En síntesis, podemos decir que el área en Sorteos BUAP se encarga de elegir al recurso humano más apropiado de acuerdo no sólo con sus habilidades y destrezas para desempeñar el trabajo requerido, si no también evaluando otras condiciones y actitudes personales que impacten -o puedan impactar- de manera positiva en la organización: responsabilidad, emprendimiento, compañerismo, respeto, honestidad, transparencia, etc.


CÓMO SE HACE?
* Publicación de vacantes
* Entrevistas de Índole Laboral
* indagación sobre expectativas de Vida
* Pruebas psicométricas
* Confirmación de referencias


PRUEBAS psicométricas
Cleaver:
proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas.
Realiza un pronostico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión.
OTRAS TAREAS ASIGNADAS AL AREA
1. Pre Nómina
2.Firma de Contratos
3. Levantamiento de las carpetas de contratación
4. Inducciones
5. Solicitudes varias de empleados
6. Indicadores de SGC ( plan de capacitación , rotación )

El objetivo principal es poder fortalecer lo referente a Recursos Humanos y desarrollar estrategias encaminadas a fomentar un incremento del Talento Humano
HACIA DONDE QUEREMOS LLEGAR...
TALENTO HUMANO
La administración del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también como control de técnicas,capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.
ESTRATEGIAS
2016
ESTRATEGIAS
Para el año 2016 se realiza una gestión constante en procesos de reclutamiento teniendo del " 18 al 29 de Enero" para entrevista y exámenes , vacantes las cuales con anticipación se han publicado ( convocatoria 5 al 15 de Enero , redes sociales ) de acuerdo a los perfiles requeridos y perfeccionados día a día con sugerencias de los subdirectores , jefes o coordinadores .

Para medir la eficacia de este trabajo, se implemento un indicador donde se pueda evidenciar los tiempos de instalación de cada vacante y buscar acciones correctivas si se llegan a presentar ( indicador . Así mismo se perfeccionó en conjunto con la subdirección de comercialización con base a la experiencia "la guía de entrevista" con el propósito de poder tener en un mismo documento conceptos tanto de RRHH como de Jefes Inmediatos logrando con esto una mejor comunicación en el procesos de selección.

ESTRATEGIAS RRHH
También podemos mencionar que para el año 2015, la entrega de dotación de uniforme al personal se ha entregado parcialmente ya que algunos trabajadores contaban con uniformes , lo anterior trabajando en conjunto con las áreas de comercialización y finanzas las cuales ya tiene definido las fechas, estimado en el numero de personal y las tallas a entregar; el objetivo es unifirmar en su totalidad al personal todos los días de la semana.

Es importante mencionar el control que para el año 2015 se ha tenido en cuanto a las vacaciones y prima vacacional del personal, siendo la última pagada al cumplimiento de año laborado.
ESTRATEGIAS RRHH
Para el 2015, el programa de capacitación fue elaborado teniendo en cuenta necesidades de las subdirecciones, incluyendo temas transversales a la Organización como: Servicio al cliente, Herramientas tecnologías (redes, Excel, Etc), SGC.

A la fecha, dicho programa se ha cumplido dentro de las fechas programadas.

Asi mismo en 2016, se plantea nuevamente la posibilidad de contar con el apoyo de RRHH BUAP y a su vez una empresa o persona externa encargada de apoyar los procesos de formación y capacitación del personal dentro de un plan de trabajo diseñado a seis meses a través de un acompañamiento constante por sus coordinadores de área .
ESTRATEGIAS EN SALUD OCUPACIONAL
1. EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL
2. LEVANTAMIENTO DE RESULTADOS ( presentar gráficas )
3. DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO


INDICADOR RECLUTAMIENTO
ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL
Terman Merril
:es una herramienta que tiene como objetivo primordial evaluar la capacidad intelectual de las personas con grado escolar suficiente, a través del cual pueden comprender problemas expuestos en forma escrita; permite detectar la brillantez intelectual de la persona y está estructurada en diez series en las que se evalúa: la información cultural, el juicio lógico, razonamiento verbal, habilidad numérica, atención-concentración, clasificación y discriminación selectiva.
REGISTRO SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO
Con se pretende mantener un registro y control de fechas , número de vacantes, área, responsables, fechas de publicación de vacantes, fechas de contratación .
GRACIAS
ESTRATEGIAS
Se plantea desarrollar con la subdirección de sistemas y operaciones, un " video tutorial " el cual , contrendrá toda la información necesaria para todo el personal de nuevo ingreso en cuanto el manejo del sistema , el video estará guiador por voz e imagenes de pantallas del sistema tanto de SIS-BUAP como de SIGAP.

Lo anterior podrá agilizar el proceso de capacitación con el personal de nuevo ingreso ya sea al incio de un sorteo o ya comenzado el mismo , esto evitará retrabajo de los coordinadores de las respecitvas áreas.

* Al darlos de alta al sistema con su " login " podrán entrar a ver los videos precargados en el sistema.
INDICADORES
Se desarrollaa con la subdirección de sistemas y operaciones, un " video tutorial " el cual , contrendrá toda la información necesaria para todo el personal de nuevo ingreso en cuanto el manejo del sistema , el video estará guiador por voz e imagenes de pantallas del sistema tanto de SIS-BUAP como de SIGAP.

Lo anterior podrá agilizar el proceso de capacitación con el personal de nuevo ingreso ya sea al incio de un sorteo o ya comenzado el mismo , esto evitará retrabajo de los coordinadores de las respecitvas áreas.

* Al darlos de alta al sistema con su " login " podrán entrar a ver los videos precargados en el sistema.
PLAN DE TRABAJO RECURSOS HUMANOS
Y CALIDAD 2016 SORTEOS BUAP

Así mismo, se pretende integrar en el nuevo sistema el uso de " ticket" , una herramienta que nos permita eliminar "la bitácora de soporte y la bitácora de respaldo "; cada que se sucite un problema o inconveniente en los equipos de telecomunicacíon, software o hardware el sistema tendrá un apartado , en donde se registrará por usuario, así se tendrá el control por tiempos , por persona que se atendió ( el anterior indicador 15 min)
PERSONAL U 2016
LOGRAR
REFORZAR CLIMA ORGANIZACIONAL ( SEGUNDA SEMANA MARZO 2016)
Fundación MADAI nace en el año 2010 con la finalidad de apoyar psicológica, emocional e integralmente a pacientes que sufren cáncer y a sus familiares.

El 11 de junio del 2011 conseguimos un acta constitutiva y nos dimos de alta en la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Desde el 2010 a la fecha hemos trabajado incansablemente por mejorar las condiciones de nuestros hermanos menos favorecidos.

Los días jueves repartimos la cena en el Hospital del Niño Poblano.

Los días sábados vamos a oncología del hospital a platicar y a jugar con los niños para hacerlos pasar un rato agradable y trabajamos su subconsciente inyectándolos de vida y energía para que sigan luchando en la batalla contra el cáncer.
Fundación MADAI.- Apoyar psicológica, emocional e integralmente a pacientes con cáncer y a sus familias.
Cada subdirección a partir de la segunda semana de marzo 2016 , deberá ser responsable de colaborar con la fundación MADAI en grupos de 10 personas 1 vez al mes, llevando " desechables " y ayudando a servir la cena para las personas que se encuentren en el hospital
ESTRATEGIAS
Día del trabajador SORTEOS BUAP "septiembre" , en el cual se realicen actividades deportivas y recreativas ( parque ecológico, cine , campamentos ) , lo anterior con la finalidad de integrar y hacer participe a todos los trabajadores de Sorteos .

Competencias Culturales ( preguntados 1 vez al mes) , con la finalidad de romper la rutina , bajar el estres y convivir entre las diferentes áreas.

Actividades deportivas 1 sábado de cada mes, en donde participen todos los integrentas de sorteos BUAP , mezclando hombres y mujeres para formar equipos ( futbol , basketbol, voleybol , etc.)
CERTIFICACIÓN ISO 9000
ENERO .- ( 4-10 ) Revisión de proceso.

ENERO .- ( 10-20) Auditoría interna

ENERO .- ( 20-25 ) Revisión por la Dirección

FEBRERO .- Auditoría de Certificación


Full transcript