Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mathias KLOTZ

Recopilacion de su trabajo como arquitecto para Analisis de la Arquitectura de la Facultad del Habitat UASLP.
by

JESICA SANTOYO

on 19 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mathias KLOTZ

TECHOS Casa 1. ANTEDECENTES BIOGRAFICOS Mathias KLOTZ Es un arquitecto chileno, nacido en la ciudad de Viña del Mar el 13 de abril de 1965. Egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica en 1991 y ganó el Premio Borromini de Arquitectura en 2001 en la categoría de arquitectos menores de 40 años.
Su trabajo, elegante y firmemente enraizado en la arquitectura moderna, lo ha llevado a ser quizás el arquitecto chileno reciente más conocido en el exterior. Se desempeña como decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile. Sus obras han sido publicadas en numerosas revistas internacionales de Arquitectura.
Ha realizado también conferencias en México, España, Estados Unidos, Francia, Italia, China, Turquía e Irlanda, entre otros.
Como pocos arquitectos chilenos, pasados y recientes, su talento y notoriedad le ha permitido realizar proyectos en el Líbano, Argentina, Uruguay, España, China y la República Dominicana. PROYECTOS/ proyects 1991 Casa Klotz, Tongoy, 99 m²
1994 Casa Sadhu, Pirque, 160 m²
1994 Casa Müller, Chiloé, 380 m²
1994 Casa Lavados, Villarrica, 220 m²
1995 Casa Ugarte, Maitencillo, 127 m²
1995 Montaje de la X Bienal de Arquitectura 3000 m²
1996 Casa Ubeda, Santiago, 230 m²
1996 Hotel Terrantai, San Pedro de Atacama, 500 m²
1996 Edificio Safex 500 m²
1997 Edificio Pizarras Ibéricas, Santiago, 750 m²
1998 Edificio Servicios ENTEL, Santiago
1999 Casa Reutter, Cantagua, 416 m²
1999 Bodega de Vinos, Santa Cruz, 2452 m²
2000 Colegio Altamira, Santiago, 6500 m² (primera etapa)
2001 Casa Muchnick, Cantagua, 450 m².
2001 Casa Díaz, Santiago, 380 m²
2001 Refugio en Farellones para el Ejercito de Chile , 267 m²
2001 Casa Viejo, Santiago 600 m².
2001 Edificio Smol, Concepción 12000 m².
2002 Casa Leria, Cantagua 322 m²
2003 Casa Ponce, Buenos Aires, Argentina, 450 m²
2003 Edificio pabellón Sub-oficiales solteros del Ejercito de Chile, Santiago 2800 m²
2004 Facultad de Salud Universidad Diego Portales, Santiago 8100 m²
2004 Edificio Uso Multiple Universidad Diego Portales, Santiago (3331 m²)
2004 Corralón Aculeo, Aculeo, Chile
2005 Casa Ocho al cubo Marbella, (250 m²), Zapallar, Chile
2005 Casa Estudio Klotz & Asociados (160 m2) Santiago, Chile
2006 Facultad de Economía (11000 m2) Santiago
2006 Turner International (2700 m2) Buenos Aires
2006 Tienda Maria Cher (400 m2) Buenos Aires, Argentina
2006 Casa Kegevic (500 m2) Cachagua, Chile
2007 Casa Techos (650 m2) Villa la Angostura, Argentina CASA LA ROCA El programa, que debía contemplar un volumen principal para la vida social y otro para las habitaciones, fue resuelto en dos cajas a una misma altura, que generan dos patios en los vacíos que dejan estas cajas entre ellas, o bajo ellas.
Sobre el volumen de habitaciones se ubica el dormitorio principal con vistas panorámicas del entorno.

La Roca es en definitiva una secuencia de espacios de plantas casi cuadradas en que se va entrando desde lo más público a lo más íntimo, cruzando terrazas, patios, espacios exteriores, intermedios e interiores, para llegar finalmente al más privado de todos que es la habitación principal.
Los techos de las dos cajas mayores son jardines de suculentas que pretenden mejorar la calidad térmica a la vez que integrar la arquitectura con el paisaje preexistente.
La materialidades hormigón visto y madera de Lapacho, pensando que desde la roca emerjan dos volúmenes que apoyados en patas y se integren al lugar como elementos tan radicales como el paisaje mismo. SHOWROOM HUNTER DOUGLAS La arquitectura del nuevo Show Room de Hunter Douglas, fue encargada al estudio de Mathias Klotz. Un espacio innovador en dos pisos que cuenta con oficinas y salas de reuniones, entre otras áreas. Los cielos, pisos, revestimientos y parte del mobiliario fueron fabricados con productos Hunter Douglas, así como también todos los ventanales fueron cubiertos por productos Luxaflex® favoreciendo así su exhibición y la atención a clientes.
Este será un espacio de encuentro para que arquitectos y decoradores vengan a crear, a inventar, a diseñar con libertad, a materializar todo lo que está en su imaginación.
Una de las novedades es que las salas de reuniones y las oficinas están fabricadas con paneles 3form, de eco resina, creando unas atractivas cajas de luz. Además encontrarán nuevas materialidades como: cobre patinado, acero corten, acero inoxidable en las mallas GKD, revestimientos cerámicos NBK y Zinc, entre otros.
Productos Hunter Douglas: Revestimiento Metalwall, revestimiento Miniwave, cielo Quadrolight, cielo 300C perforado especial, paneles 3form: Varia, Pep Quartz y Chroma, revestimiento NBK Terrart Mid, malla GKD Tatami, malla GKD Lamelle, placa de cielo Optima Open Plan Armstrong, alfombras Bolon. MUSEO MASERATI FERRARI Proyecto para la construccion del museo "CASA NATAL ENZO FERRARI" en la ciudad moderna.
El terreno es un sitio de 5000 m2 aprox. Este trataba de desarrollar el museo para dar cuenta de la vida del creador de la empresa, albergar ademas una colección de objetos, fotos, autos y documentos de la ciudad moderna en su relación con el automovilismo, y resolver un museo para la colección MIseratti (28 autos, documentos, fotos, peliculas y accesorios.
El programa se resolveria en 6000 m2 de superficie y debia integrar los tres programas, ademas de poner en valor un nuevo espacio para la ciudad.
La propuesta busca conjugar tres factores:
1. Un aporte al espacio publico de la ciudad moderna
2. La puesta en valor y recuperación del edificio histórico donde nació y se crió Enzo Ferrari
3. Incorporar como complemento de estas dos, el museo Maseratti

Para lograrlo plantea un gran espacio público en el nivel de superfice que se incorpora al tejido urbano y su red, libera una gran explanada inclinada que sirve de anfiteatro para todo tipo de eventos, realzando la casa Natale, y entierra en un nivel semi subterráneo el Museo Maseratti, como remate del nuevo espacio público que abalcona sobre este gran foso que contiene las mejores piezas de la tradición Maseratti.
Cerrando la composición espacial en el borde nororiente del terreno se ubica el edificio Técnico que indica el acceso, da vida a la plataforma con su cafetería y aparece como un hito urbano bajo el caracter de una gran lámpara que cambia y se transforma como un elemento vivo que simboliza la dinámica del automovilismo. 2. LECTURA ARQUITECTÓNICA DE LA OBRA PLANTAS ARQUITECTONICAS, CORTES Y FACHADAS DE LA CASA TECHOS 3. REQUERIMIENTOS DEL PROGRAMA ARQUITECTONICO CONTEXTO La Casa Techos es una casa de vacaciones ubicada a orillas del Lago Nahuelhuapi, en el sur de Argentina, cerca de Villa la Angostura. El terreno es un bosque de coligues de 200 años a orillas del lago. El programa se resuelve en dos plantas, ubicando el programa familiar en el nivel principal y dejando en el zócalo a visitas y servicios 4. CARACTERISTICAS DEL ESPACIO ARQUITECTONICO INTERIOR Espacios amplios, todos con vista panoramica hacia el exterior. Se guarda una especial comunicación con el medio ambiente exterior.
Los espacios son cálidos, sobrios pero confortables, con lo minimo e indispensable para guardar una armonía con la naturaleza.
La gama de colores que se proyectan en el interior es de colores naturales, maderas, piedras, concreto, generando contraste con esos el uso de mobiliario en colores brillantes o intensos. EXTERIOR Rodeada de bosques y naturaleza en su totalidad, la casa logra mimetizarse con el contexto, conviviendo en perfecta armonía. Esto se debe al uso de materiales naturales en su fachada como las maderas.
La forma es a base de líneas puras y racionales en su mayoria, sobria pero de una exquisita elegancia. Guarda un volado que sobresale de la planta alta, generando interés y fachadas por cualquiera de los puntos que se le observe. 6. CONCEPTO ARQUITECTONICO Espacial Generar un espacio abierto, transparente y natural en comunicación con el medio exterior Funcional circulaciones en espina y lineales. Estructural Esqueleto a base de vigas y trabes de acero estructural, recubrimientos de madera y muros divisorios sin capacidad de carga. Muros aparentes en hormigón y ventanas longitudiinales panóramicas de cristal 7. ANALISIS FORMAL DE LA OBRA Uno de los problemas era como cumplir con una ordenanza local, de acuerdo a los techos tenían que tener una pendiente mínima de 26º, lograr la entrada de sol y tener vistas del bosque y el lago desde el interior.
El tema del techo se resuelve a partir de una serie de pequeños techos que cumplen con la norma, a la vez que permiten la entrada de sol a cualquier recinto y las vistas se abren al lago y al bosque en un esquema de doble crujía que por medio de una generosa circulación central distribuye a lo largo de una sucesión de patios a los recintos que se ubican indistintamente a ambos lados.
La piscina ha sido ubicada en el extremo oriente al nivel principal de modo de garantizar su asolamiento y vistas.
En la zona del acceso se proyectó la casa del cuidador (Techitos), como un prototipo de la casa principal de modo de resolver aspectos constructivos en un modelo 1/1.

La materialidad es hormigón, madera y cobre de modo de integrar la arquitectura con el contexto. LEYVA SANTOYO JESICA
ANALISIS DE LA ARQUITECTURA
3 UNIDAD- ARQ. ANA CASHAT
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI, FACULTAD DEL HABITAT
Full transcript