Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SENSORES

No description
by

Carlos Rincón

on 2 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SENSORES

SENSORES DE TIPO INDUCTIVO, MAGNÉTICO Y LVDT También pueden ser llamados sensores de proximidad, pueden entre otras cosas detectar la posición de un actuador neumático, piezas de metal, distancias de objetos metálicos, etc. Sensores Inductivo Un sensor es un aparato que convierte valores eléctricos, mecánicos, térmicos, magnéticos u ópticos en señales eléctricas y por lo tanto entrega información sobre el medio. En particular un sensor magnética entrega información del campo magnético del medio, y por lo tanto podrá detectar por ejemplo materiales ferromagnéticos. Sensores Magnéticos transformador diferencial de variación lineal, que consta de un núcleo de material ferromagnético unido al eje, que se mueve linealmente entre un devanado primario y dos secundarios haciendo que varíe la inductancia entre ellos. Sensor Lineales de Posición (LVDT) Integrantes:
Angie Monsalve Salamanca
David Ramirez Buitrago
Miguel Angel Almanza Universidad Distrital Francisco José de Caldas Estructura Interna y Externa del Sensor Inductivo Principio de funcionamiento La amplitud del campo se mantiene constante mientras ningún objeto de metal lo interrumpa; si es interferido, baja hasta un nivel determinado en donde se produce el disparo del comparador y en ese momento se genera la conmutación del sensor. Encapsulado del Sensor Inductivo El encapsulado de este tipo de sensor puede determinar el campo de acción del mismo. Características Técnicas Para la correcta elección de un sensor de inductivo se deben de tener en cuenta los siguientes parámetros:

Eléctricos:
Consumo, Alimentación, Corriente carga nominal
Mecánicos:
Resistencia a golpes, Carcasa, Forma.
Detección:
Histéresis, Sensibilidad, Objeto a detectar. Aplicaciones en Empresas Industria de Alimentos.
En el ensamble de automóviles.
Detección del giros de engranajes. Determinación de Distancia de Sensado Sensores Magnéticos de Efecto Hall El efecto Hall consiste en la aparición de un campo eléctrico en un conductor cuando es atravesado por un
campo magnético y una corriente eléctrica perpendicular a este. A este campo eléctrico se le llama campo Hall. Parámetros de un sensor Magnético Rango de Sensibilidad El rango de sensibilidad se refiere a la distancia a la cuál el sensor es capaz de comenzar o dejar de detectar cierto material. Histéresis Sectores de Aplicación Factor de Reducción Registra la disminución de la distancia de operación, y va a depender del tipo de material y el ambiente en el cual este el sensor. Estructura de Sensor Magnético Señal de Salida de Sensor Tipo HALL Estructura Interna Sensor LVDT VENTAJAS: Resolución infinita.
Núcleo y bobinados separados.
Operación libre de fricción.
Rápida respuesta dinámica. DESVENTAJA: Sola puede aplicarse a medición de pequeños desplazamientos. Tipos de Sensores LVDT Principio de medida de desplazamiento sin contacto, principio de Eddy Current.
Sistema de medida de desplazamiento, sin contacto inductivo.
Sensores de desplazamiento de carrera larga por corrientes de Foucault.
Sistema de medida de desplazamiento sin contacto, capacitivo.
Sistema de medida óptica desplazamiento sin contacto.
Full transcript