Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

tatiana pinzon

on 7 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Transporte Pasivo
Transporte activo
Difusión Simple
Difusión Facilitada
Osmosis La célula está capacitada para llevar a cabo funciones caracteristicas de los seres vivos, como la nutricion, reproduccion y relación. La fisiología se ocupa de estas funciones. Fisiología de
la membrana
Celular Las células están separadas del medio que las rodea por una delgada lámina denominada membrana plasmática.sólo tiene un espesor de 6 a 10 nm (1nm=10-9m). Funciones: Define los limites de la célula.
Construyen barreras selectivas.
Controlan las interacciones de la célula con el medio extracélula.
Intervienen en las respuestas a señales externas a la célula Singer y Nicholson propusieron en 1972 un modelo estructural para las membranas al cual denominaron modelo del mosaico fluido.
A. Lípidos
B. Proteínas
C. Glúcidos Composición son moléculas anfipáticas. Esto significa que sus moléculas contienen una zona hidrofílica o polar y una hidrofóbica o no polar. Los fosfolípidos son los lípidos más abundantes en las membranas. Y los mas frecuentes Son la fosfatidiletanolamina, la fosfatidilcolina, la fosfatidilserina y la esfingomielina.
saturados (sin dobles enlaces)
monoinsaturados (con un único doble enlace)
poliinsaturados (más de un doble enlace)
El hecho de que uno de los grupos acilo de los fosfolípidos esté saturado y el otro no, garantiza una buena fluidez dentro del rango de temperaturas fisiológicas. Funciones: Inmoviliza los primeros carbonos de las cadenas hidrocarbonadas.
Previene el compactamiento de las cadenas hidrocarbonadas a bajas temperaturas, ya que evita que las colas se junten, aumenten las interacciones débiles entre las mismas y se “cristalicen” (adopten una estructura muy compacta). son las responsables de las funciones específicas de las membranas biológicas. Estas según su función pueden agruparse en: enzimáticas, de transporte, receptoras y de reconocimiento. Según su ubicación en la membrana se clasifican en:
-Proteínas intrínsecas, integrales o transmembrana Las membranas celulares contienen entre un 2-10% de glúcidos. Estos se asocian covalentemente a los lípidos (glicolípidos) y a las proteínas (glicoproteínas). Proteger a la superficie de la célula de agresiones mecánicas o físicas.

Poseer muchas cargas negativas, que atraen cationes y agua del medido extracelular.

Intervenir en el reconocimiento y adhesión celular.

Actuar como receptores de moléculas que provienen del medio extracelular y que traen determinada información para la célula, por ejemplo, receptores de hormonas y neurotransmisores. Funciones: Por : Leanis ortiz
Brian Pardo
Tatiana Pinzón factores que Favorecen... La viscocidad La fluidez Alto grado de saturación y mayor longitud de las colas hidrocarbonadas.
Menor temperatura del medio Alto de grado de insaturación y menor longitud de las colas hidrocarbonadas.
Mayor temperatura del medio PERMEABILIDAD DE LAS MEMBRANAS CELULARES La membrana plasmática es una barrera con permeabilidad selectiva que regula el intercambio de sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular. Sus propiedades aseguran que las sustancias esenciales, como la glucosa, los aminoácidos y los lípidos entren a la célula fácilmente, que los intermediarios metabólicos permanezcan en la célula y que los productos de desecho, como la urea, abandonen la misma.
El resto de las moléculas se transfiere de un lado a otro de la membrana gracias a proteínas integrales que actúan como transportadores; sin estos transportadores dichas moléculas no pueden difundir a través de las membranas. Transporte Es cuando no se requiere energía para que la sustancia cruce la membrana plasmática Es el movimiento de partículas desde una zona de mayor concentración a una de menor concentración, sin gasto de energía, los solutos pasan a través de la bicapa. Las sustancias que ingresan a la célula deben tener los siguientes requisitos: - Ser apolares. - Ser liposolubles. - Ser de tamaño pequeño. Es el movimiento de las moléculas del solvente (agua), a través de una membrana semipermeable hacia un área en la cual existe mayor concentración de soluto, para el cual es impermeable la membrana. Es el movimiento de ciertas sustancias desde zonas de mayor concentración con la participación de ciertas proteínas que presentan afinidad con la membrana plasmática llamadas Permeasas, las que al unirse específicamente con ciertas moléculas aumentarían enormemente la permeabilidad de la membrana a estas sustancias. a) El transporte reconoce a la sustancia que transporta y es específico.
b) Aumenta la velocidad del pasaje.
c) Transporta a favor de gradiente de la sustancia , y.
d) No consume energia. Consiste en el transporte de sustancias en contra de un gradiente de concentración, para lo cual se requiere un gasto energético.
Full transcript