Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

registros individuales de prestacion de servicios de salud

No description
by

Maria Alejandra Palomino Marquez

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of registros individuales de prestacion de servicios de salud

(RIPS)
REGISTRO INDIVIDUAL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD. ¿Qué son los RIPS? De acuerdo a la Resolucion 3374 de 2000 expedida por el ministerio de la protección social en el año 2000, los registros individuales de prestacion de servicios de salud (RIPS) se definen como: "el conjunto de datos minimos y basicos que el sistema de seguridad social en salud requiere para los procesos de dirección, regulación y control." Estos datos mínimos identifican una a una las actividades de salud que realizan las IPS o profesionales independientes de salud a las personas; constituyéndose así, en una de las fuentes principales del Sistema Integral de Información SGSSS. Todas las instituciones prestadoras de Servicios de Salud y los profesionales independientes, deben reportar la información conforme a lo establecido en la resolución 3374 de 2000, de acuerdo a los requerimientos únicos de información establecidos en dicha Resolución. Así mismo, establece la Ley 1122 de Enero de 2007, en la cual se fortalece el sistema de información y ratifica la obligatoriedad del envío de los datos del RIPS. ¿QUIÉNES DEBEN DE PRESENTAR LOS RIPS? El registro individual de prestacion de servicios de salud, sirve para q los prestadores de servicios de salud puedan: UTILIDAD DEL RIPS soportar el valor cobrado por los servicios de salud prestadas a las personas ante la entidad pagadora de los servicios de salud.
informar sobre actividades de salud prestadas en las modalidades de contratacion de paquete, per cápita o servicios integrales.
conocer el perfil de salud de la población que atienden, las causas que generan la demanda de servicios y las intervenciones de salud que se hacen para prevenir, curar o controlar las enfermedades. las entidades de direccion y entidades de control como las direcciones locales y departamentales de salud, el ministerio de salud, la superintendencia de salud, podran contar con los datos unitarios y agregados sobre los servicios prestados en el sistema, y por fuera de él, y podran:

conocer el estado de salud o enfermedad de la población en un area territorial, en una entidad administradora, en un determinado período de tiempo, las diferencias por edad y sexo, y otras caracteristicas.
monitoriar la cobertura de acciones de promoción y prevención, por riesgos y grupos etáreos.
llevar a cabo las actividades de vigilancia en salud público.


EL SISTEMA DE INFORMACION SOBRE RIPS BUSCA:
facilitar la comparación de la información sobre las prestaciones de salud
integrar en un unico proceso la información estadistica y la relacionada con la facturación de venta de servicios de salud. PROPOSITO DE LOS REGISTROS INDIVIDUALES DE PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD (RIPS).
Full transcript