Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La conquista de Brasil

No description
by

Priscilla Gonzalez Plascencia

on 30 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La conquista de Brasil

La colonización de Brasil

Antes de la conquista de Brasil, la zona estaba habitada por primitivas tribus caribes pertenecientes a los grupos arauaco y tupi-guaraní.

Al igual que los españoles, los portugueses se habían comprometido con el Vaticano a evangelizar a los aborígenes, a los cuales trataban como esclavos.

Un poco de la historia de Portugal
La historia de Portugal remonta sus orígenes a la Edad Media, ampliando sus territorios durante la Era de los Descubrimientos hasta crear un vasto imperio y convertirse en una potencia mundial entre los siglos XV y XVI.

La riqueza del Palo Brasil llegó a Europa y los marinos franceses y holandeses arribaron a la zona para comerciar con los indígenas y obtener la preciada mercancía. Ante este peligroso interés, la corona de Portugal armó una gran flota con el propósito de colonizar la región y fundar poblaciones como España.
El Imperio portugués pasó a pertenecer a la Monarquía Hispánica durante el reinado de Felipe II y se separó en el reinado de Felipe IV (1580-1640).
Referencias
http://mihistoriauniversal.com/edad-moderna/conquista-de-brasil/
http://www.claseshistoria.com/america/colonial-portugal.html
http://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/brasil/dia-de-independencia-de-brasil.html
Conquista de Brasil
En abril de 1500, una expedición comandada por Pedro Álvares Cabral, arriba a la costa brasileña, tomando la tierra en nombre del Reino de Portugal.


En 1532 los portugueses introdujeron la caña de azúcar, procedente de la isla de Madeira, cuyo cultivo sustituyó completamente al palo brasil como primera fuente de riqueza del país para el consumo europeo. La introducción de esclavos provenientes de África transformaría la economía de la colonia y la sociedad brasileña, convirtiendola en una economía capitalista.

A partir de mediados del siglo XVI, Portugal tuvo el monopolio de la producción azucarera.
Población Autóctona

Para ello, se designó un gobernador general, quien estableció su capital en salvador de bahía. Luego de varios cambios, en 1773 las colonias portuguesas quedaron unificadas al mando del virreinato de Brasil, cuya capital era río de Janeiro.
Las autoridades del estado brasileño de Pernambuco celebraron el V centenario un 26 de enero, fecha que asumen como la correcta respecto al descubrimiento de Brasil.



Se armó una expedición bajo el mando de Martín Alonso de Sousa, en 1530 con cuatro barcos y unos cuatrocientos hombres. En 1531 se fundó la primera ciudad de Brasil, San Vicente donde se introdujo ganado, semillas, frutales y cereales.

El país se dividió en doce capitanías. Cada una se encontraba bajo la responsabilidad de un donatario, munido por el rey de poderes para nombrar jueces y funcionarios, cobrar tributos y someter a los indios para trabajar en las tierras administradas por él. De esta experiencia solo se consolidaron dos capitanías: la de Pernambuco, al norte, y la de San Vicente, base de la futura penetración portuguesa hacia el interior del país.
Una declaración de independencia fue hecha por Pedro di Alcântara el 7 de septiembre de 1822. Príncipe Pedro, hijo del rey de Portugal, se encontraba cerca del río Ipiranga de Brasil y se hizo un anuncio de la independencia. Se arranco el símbolo portugués de su uniforme y declaro, “por mi sangre, por mi honor y por Dios: haré Brasil libre.”
Independencia de Brasil
Full transcript