Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of GEOGRAFÍA FÍSICA DE ASIA :

No description
by

maria hervias

on 31 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of GEOGRAFÍA FÍSICA DE ASIA :

Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km².Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
Relieve: por el norte se extienden llanuras y mesetas. En el centro se alternan grandes cadenas montañosas con mesetas. En el sur se sitúan la llanuras aluviales. Existen muchas islas.
Costas: Tienen numerosos accidentes.
Ríos y lagos: Se incluyen varias vertientes: ártica (ríos largos que permanecen helados gran parte del año), pacífica (ríos largos y muy caudalosos), e índica (algunos ríos son largos y caudalosos, y otros, cortos e irregulares). Los lagos con muy extensos.
Medios naturales: Existen medios cálidos, templados y fríos. Cada medio natural se corresponde con un clima.



Localización: este clase de clima se encuentra sobre todo en la cordillera del Himalaya,al norte de la India. El clima de montañas es propio de zonas situadas a más de 1.200 metros de altitud
Características:Se caracteriza por unos inviernos fríos y largos con temperaturas negativas, y veranos frescos y cortos.
Precipitaciones: Aumentan con la altitud y, a menudo, se producen en forma de nieve.
Este clima se corresponde con el medio natural de alta montaña, y por lo tanto nos encontramos con una vegetación muy dependiente de la latitud, la altitud y la orientación de la montaña. La vegetación varía con la altura: formaciones arbóreas en la base de la montaña; arbustos y matorral en un nivel superior; y herbáceas en la cima. Nos encontramos con especies como la retama blanca y el codeso de la cumbre. En lo que respecta a la fauna destacan las aves rapaces. Podemos encontrar escarabajos, moscas, chinches, murciélagos, reptiles y aves nidificantes.
Suelo: Al igual que la vegetación, varía con la altura.
CLIMA DESÉRTICO
Localización: Se encuentra en Mongolia, y la zona del mar Caspio
Características: Este clima cuenta con temperaturas altas y con una gran diferencia entre el día y la noche. La temperatura media anual suele sobrepasar los 20 grados centígrados.
Precipitaciones: Muy escasas o nulas, con menos de 250 mm anuales.
Se corresponde con el medio natural desierto cálido, cuya vegetación se adapta a la escasez de agua y a la elevada insolación. Las plantas desarrollan extensas raíces y almacenan agua en ellas, en el tallo o las hojas. Podemos encontrar acacias, tamarisco, rosas de Jericó... Respecto a la fauna, las especies son escasas y se ven obligadas a adaptar su organismo para subsistir. En el desierto predominan animales como el zorro del Sahara, el gato de las arenas, el dromedario y las gacelas doncas.
Suelo: Los suelos son pobres. La reducida vegetación y la intensa erosión provocan, en ocasiones, la desaparición del suelo.
CLIMA CONTINENTAL:
Localización: El clima continental se encuentra en la zona central de Asia
Características:El clima continental es aquel en el que se encuentran grandes diferencias entre las temperaturas de invierno, que por un lado son muy bajas y en verano muy altas.
Precipitaciones: Oscilan entre 300 mm y 1000 mm anuales; las máximas precipitaciones se producen en verano.
Se corresponde con el medio natural bosque de coníferas, cuya vegetación esta constituida por pinos, abestos, etc., árboles que se han adaptado a las bajas temperaturas invernales y a la nieve gracias a sus hojas similares a agujas y a sus copas de forma cónica. La fauna está compuesta por animales hervíboros, como son los alces o los renos, carnívoros, como los zorros, los linces y los lobos, y omnívoros como los osos. También existen varios tipos de aves, como los búhos.
Suelo: Son pobres debido a la lenta descomposición de las hojas de las coníferas.
Localización: Se encuentra en entre los 15º y los 25º de latitud, tanto norte como sur.
Características: Los invierno0s son suaves, y los veranos, cálidos. La temperatura media anual supera los 18 grados centígrados.
Precipitaciones: Escasas, aunque superiores a 250 mm anuales. Existe una larga estación seca.
ASIA
CLIMA DE ALTA MONTAÑA:

CLIMA TROPICAL SECO
CLIMA TROPICAL LLUVIOSO
Localización: El sudeste de Asia. Rodea al Ecuador desde los 23 latitud norte hasta los 23º latitud sur
Características: Temperaturas altas todo el año. La temperatura media anual es superior a 20 grados centígrados.
Precipitaciones: Abundantes todo el año, pero generalmente inferiores a 2000 mm anuales. Se distinguen una estación seca y otra lluviosa.
Se corresponde con el medio natural bosque tropical, cuya fauna está compuesta principalmente por musarañas arbóreas, ardillas, cobayos, elefantes, venados y antílopes de bosque,leones, tigres, y leopardos. Respecto a la vegetación, los árboles no son muy altos y aparecen más separados entre sí. En el suelo existe vegetación porque le llega la luz solar gracias a la separación de los árboles.
Suelo: Aunque son más ricos en materia orgánica que los de la selva, siguen estando poco desarrollados.
CLIMA CHINO

CLIMA MONZÓNICO
Localización: se sitúa entre los 5º y los 25ºgrados de latitud, tanto norte como sur, es decir, en la zona de acción de los vientos alisios. Se encuentra al suroeste de la India y en algunas zonas de Birmania.
Características: es una variante del clima tropical lluvioso.
Precipitaciones: Consta de una marcada estación húmeda con precipitaciones torrenciales.
Se corresponde con el medio natural Estepa, cuya fauna consta de antílope y numerosos roedores, como la liebre y el ratón de campo. Hay peces de agua dulce en todo el continente.Hay ovejas y cabras salvajes en las montañas. La fauna está más dispersa en las regiones de desierto cálido del sureste y el sur de Asia, donde el animal nativo más famoso, el león asiático, casi se ha extinguido. Sin embargo, hienas y chacales son frecuentes en esta zona. La vegetación de esta zona es de tipo xerófila, es decir, plantas adaptadas a la escasez de agua, con raíces profundas . Entre las plantas están las siguientes: ajenjo negro, espiguilla azul, gagea, hierba crestada, juncia, ranúnculo.
Suelo: Los suelos son pobres debido a la lenta descomposición de las hojas de las coníferas.
Localización: Se encuentra en China, en Japón y en Corea.
Características: Las temperaturas en invierno son suaves,l y en verano, cálidas. La temperatura media anual oscila entre los 10 y los 20 grados centígrados.
Precipitaciones: Se producen durante todo el año, aunque son más abundantes en verano. Se superan los 1000 mm anuales.
Se corresponde con el medio natural bosque de tipo chino; el clima de este medio explica que en su flora convivan especies propias de climas cálidos, como lauráceas, magnolias, bambúes y palmeras, con otras de zonas de climas templados como robles, álamos, avellanos, castaños, frenos y pinos. Entre las especies características de la fauna se encuentran el oso panda, el águila crestada y el pato mandarín.
Suelo: Son ricos en materia orgánica.
CLIMA POLAR
Localización: en la costa norte y en algunas islas del océano Ártico
Características: El frío es muy intenso. La temperatura media anual es de -30º C en invierno y 4º C en verano.
Precipitaciones: son escasas, en forma de nieve, llegando a los 150 ml. anuales.
Se corresponde con el medio natural tundra. En cuanto a la fauna, solo viven especies adaptadas a las bajas temperaturas, con pelaje denso y largo y gruesas capas. En la tundra no hay árboles, las especies son escasas y de pequeño tamaño, como matorrales enanos y líquenes.
Suelo: las capas superiores están heladas en invierno, y al descongelarse en verano originan zonas pantanosas.

En Asia podemos encontrar los siguientes climas: de alta montaña; el continental; desértico; tropical seco; tropical lluvioso; el clima chino, el polar y el monzónico.
Full transcript