Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Diferencia en la Educación de Estados Unidos y México

No description
by

fernando ramirez huerta

on 25 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencia en la Educación de Estados Unidos y México

Lic. Edith C. Ramírez Huerta
Diferencia en la Educación de Estados Unidos y México
En los Estados Unidos, la educación pública gratuita puede comenzar tan temprano como en preescolar en torno a los 4 años, y continúa hasta el final de la escuela secundaria, o doceavo grado. Hay uno a dos años de preescolar, dependiendo del estado. Luego está la escuela primaria, que es de uno a cinco o seis grados, según el distrito. La mayoría de las escuelas primarias son preescolar hasta el quinto grado. Luego, las escuelas secundarias enseñan a los estudiantes de los grados seis al ocho, en su mayoría. La escuela secundaria casi siempre consiste en los grados nueve a doce.
Estructura en las escuelas de Estados Unidos
Los Estados Unidos proporcionan educación gratuita a los estudiantes hasta el doceavo grado con libros de texto gratuitos. Los estudiantes están obligados a asistir a la escuela hasta una cierta edad, dependiendo del estado debido a que cada estado tiene su propia ley o estatutos.
Leyes o normas
En México hay preescolar también, seguido de la escuela primaria. La educación primaria consta de seis años de educación hasta aproximadamente los 11 o 12 años. Después, los estudiantes asisten a la escuela secundaria o escuela media durante tres años más, como en Estados Unidos. Después de la escuela secundaria, los estudiantes asisten a una escuela técnica o preparatoria para aquellos que vayan a ir a la universidad posteriormente. La escuela preparatoria tiene una duración de sólo tres años en México.
Estructura de la Educación en México
En México tenemos la ley general de educación, las leyes de cada estado asi como el articulo 3 de la constitución.

Los estados deben proporcionar educación hasta el bachillerato, sin embargo, después del sexto grado, las familias deben pagar por los libros de texto.
Leyes o normas
Definición de Educación
"Educad a los niños y no tendrás que castigar a los hombres"
educar a una sociedad para la vida es complejo, arduo y es un trabajo dificil pero es necesario tener personas preparadas, conscientes y con valores bien definidos, con esto podemos tener una sociedad con mejores condiciones de vida.

LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y EN ESTADOS UNIDOS






MÉXICO


ESTADOS UNIDOS

- Educación Preescolar de 3 a 5 años Pre-Kinder 4 años Kindergarten 5 años
- Educación Primaria de 6 a 11 años Grados 1-6 Elementary o Primary Education de 6 a 11 años Grados 1-5 o 6
- Educación Secundaria de 12 a 14 años
Grados 1, 2 y 3 Junior High Schools de 12 a 14 años Grados 6, 7, y 8
- Bachillerato de 15 a 17 años Grados 1, 2 y 3 High Schools de 14 a 18 años Grados 9, 10, 11 & 12


- Educación Superior Modalidades:
Universidades Tecnológicas;

Educación Normal;

Universidades;

Institutos Tecnológicos;

Especialización, Maestría;

Doctorado y Post-doctorado.

Postsecondary Education College;
University;

Professional;

Vocational y Technical.






Diferencias
Estructura
La educación es un aspecto importante en la mayoría de los países, y México y los Estados Unidos no son diferentes. Sin embargo, hay muchas diferencias entre el sistema educativo de los Estados Unidos y México. Los contrastes se pueden encontrar en la cantidad de años, la estructura, la cultura y el contexto de los sistemas educativos. Echemos un vistazo a las diferencias más importantes de la educación de estos dos países.
-Educación Preescolar de 3 a 5 años

- Educación Primaria de 6 a 11 años Grados 1-6 Grados 1-5 o 6

- Educación Secundaria de 12 a 14 años
Grados 1, 2 y 3

- Bachillerato de 15 a 17 años Grados
1, 2 y 3

Educación Normal, Universidades o
Institutos Tecnológicos.

Especialización o Maestría.

Doctorado y Post-doctorado.

México
Estados Unidos
- Pre- kinder 4 años
-kindergarten 5 años

-Elementary school de 6 a 11 años
grados : 1-5 ó 6

-Junior High School de 12 a 14 años
grados 6-8

- High School de 14 a 18 años
grados 9-12

Cursos de Certifiacion: Técnicos
Universidad
Técnica o Vocacional

Problemas que interrumpen la educación
las diferencias en la cultura de estas dos naciones dan lugar a diferencias en las aulas. la probreza es una problemática que afecta a la educación, sobre todo cuando los estudiantes deben pagar por los libros después del sexto año. Los niños en México tienden a trabajar más temprano para ayudar a la economía de la casa, sin embargo la taza de deserción es más alta en Estados Unidos.
Alfabetismo
La alfabetización es más un problema en México que en Estados Unidos. La taza de alfabetización en México fue ligeramente inferior al 96 % mientras que en Estados unidos fue de 98% para mayores de 15 años.
México ha creado fuertes campañas para aumentar el nivel de educación.
América del norte es una parte del continente americano, su territorio se extiende desde el circulo polar ártico hasta el extremo meridional de México. tiene una superficio de 23 477 00 km2

PAÍSES DE AMÉRICA DEL NORTE

PAÍSE Canadá
SUPERFICIE EN Km² 9 970 610
POBLACIÓN 31 921 000
CAPITAL Ottawa
IDIOMA Inglés y Francés
MONEDA dolar canadiense

PAÍS Estados Unidos de América
SUPERFICIE EN KM 9 372 614
POBLACIÓN 293 600 000
CAPITAL Washington DC.
IDIOMA Inglés
MONEDA Dólar


PAIS México
SUPERFICIE 1 958 201
POBLACIÓN 106 258 000
CAPITAL Distrito Federal
IDIOMA Español
MONETA Peso

ESTADOS UNIDOS


MÉXICO


LA    EDUCACIÓN    EN    MÉXICO    Y    EN    ESTADOS UNIDOS

Creo que una de las diferencias entre las universidades mexicanas y de EU es que en las americanas te dan la oportunidad de que en el primer año estudies el tronco común y en el segundo  si quieres cambiarte de área lo puedes hacer fácilmente sin que te afecte. Sin embargo, aquí en México es muy complicado.
Además muchas universidades de EU abren programas en el que invitan a jóvenes a realizar un pequeño tour y les dan la oportunidad de que se queden a dormir en el campus, es una especie de campamento que dura dos días y donde conocen las instalaciones y viven la experiencia completa.
En lo particular, en mi escuela habían muchos estudiantes extranjeros latinos, europeos y de África. Por ello, la Universidad trataba de hacer eventos en donde pudiéramos compartir algo de nuestras tradiciones, eso es algo muy positivo porque no sólo aprendes de la cultura norteamericana, sino de otras. En mi caso, que estudié negocios internacionales, me dio una idea de cómo están las economías en otros países, por lo que las clases eran muy enriquecedoras.

Diferencias en la educación entre México y EE.UU.

Agregue aquí la primera viñeta
Agregue aquí la segunda viñeta
Agregue aquí la tercera viñeta

Diseño de título y de contenido con lista

“Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado –Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias. La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia. El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.” Fuente: Constitución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917TEXTO VIGENTE, Última reforma publicada DOF 11-06-

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

En México hay preescolar también, seguido de la escuela primaria. La educación primaria consta de seis años de educación hasta aproximadamente los 11 o 12 años. Después, los estudiantes asisten a la escuela secundaria o escuela media durante tres años más, como en Estados Unidos. Después de la escuela secundaria, los estudiantes asisten a una escuela técnica o preparatoria para aquellos que vayan a ir a la universidad posteriormente. La escuela preparatoria tiene una duración de sólo tres años en México.

Estructura de las escuelas mexicanas

Título

Diseño de imagen con título

Agregue aquí la primera viñeta
Agregue aquí la segunda viñeta
Agregue aquí la tercera viñeta

Diseño de dos contenidos con SmartArt

Washington DC, capital de los Estados Unidos, está ubicado en el centro de la costa este de los EE.UU. ubicada exactamente a 230 millas al sur de la Cosmopolitan ciudad de New York, a no menos de una hora de la ciudad de Baltimore y a unas 2 horas de Filadelfia.
superficie terrestre, el cual está entre los tres primeros del mundo, con una extensión territorial de nueve millones  novecientos treinta y un mil cuatrocientos dieciocho Km cuadrados, recalcando que esta es su extensión total, pues en tierra posee nueve millones ciento sesenta y un mil novecientos veintitrés Km cuadrados, dejándole solo en porción hidráulica unos cuatrocientos sesenta nueve mil cuatro cientos noventa y cinco Km cuadrados. Con una línea costera de unos diecinueve mil novecientos veinticuatro km cuadrados. Estos son los datos que nos muestran el porque los Estados Unidos es el tercer país más extenso del mundo

Capital de los Estados Unidos

1.- UBICACIÓN GEOGRAFICA
Los Estados Unidos es uno de los dos países de América del Norte. Este limita al Norte y noroeste con Canadá, con unos ocho mil ochocientos noventa y tres km, al este es bañado por las aguas del Océano Atlántico, al suroeste con el estrecho de la Florida, al sur con el Golfo de Méjico y con tres mil ciento cuarenta y un km de fronteras con Méjico, al Oeste con el Océano Pacífico y al noroeste con el Estrecho de Bering y el Océano Glacial, estamos hablando del estado de Alaska. Recordando que los Estados Unidos es un país compuesto con cincuenta estado y que dos de ellos no están dentro de su territorio, me refiero a Hawái y Alaska

EE.UU

La alfabetización en el sistema de educación es más un problema en México que en Estados Unidos. La tasa de alfabetización en México fue ligeramente inferior al 96 por ciento en el año 2000, mientras que en los Estados Unidos era alrededor del 98 por ciento para los mayores de 15 años de edad. México ha creado fuertes campañas de alfabetización para aumentar estos niveles.

Alfabetismo

Las diferencias en la cultura de estas dos culturas dan lugar a diferencias en las aulas. La pobreza es un problema grave en México que afecta a la educación, sobre todo cuando los estudiantes deben pagar por los libros después del sexto grado. Los niños de México tienden a trabajar más temprano para ayudar a mantener a sus familias que los niños de los Estados Unidos por esta razón. En los Estados Unidos, sin embargo, las tasas de deserción escolar siguen siendo un problema en las escuelas secundarias.

Problemas que interrumpen la educación

Los Estados Unidos proporcionan educación gratuita a los estudiantes hasta el doceavo grado con libros de texto gratuitos. Los estudiantes están obligados a asistir a la escuela hasta una cierta edad, dependiendo del estado. En México, los estados deben proporcionar educación hasta el bachillerato, sin embargo, después del sexto grado, las familias deben pagar por los libros de texto.

La ley de educación pública

En los Estados Unidos, la educación pública gratuita puede comenzar tan temprano como en preescolar en torno a los 4 años, y continúa hasta el final de la escuela secundaria, o doceavo grado. Hay uno a dos años de preescolar, dependiendo del estado. Luego está la escuela primaria, que es de uno a cinco o seis grados, según el distrito. La mayoría de las escuelas primarias son preescolar hasta el quinto grado. Luego, las escuelas secundarias enseñan a los estudiantes de los grados seis al ocho, en su mayoría. La escuela secundaria casi siempre consiste en los grados nueve a doce.

Estructura en las escuelas de Estados Unidos

La educación es un aspecto importante en la mayoría de los países, y México y los Estados Unidos no son diferentes. Sin embargo, hay muchas diferencias entre el sistema educativo de los Estados Unidos y México. Los contrastes se pueden encontrar en la cantidad de años, la estructura, la cultura y el contexto de los sistemas educativos. Echemos un vistazo a las diferencias más importantes de la educación de estos dos países.

Diferencias en la educación entre México y EE.UU.

Primera viñeta
Segunda viñeta
Tercera viñeta

Diseño de dos contenidos con tabla

La población en Estados Unidos

Mapa de Estados Unidos


Cuántos estados tiene los Estados Unidos


ESTADOS UNIDOS


Educación Preescolar de 3 a 5 años
Educación Primaria de 6 a 11 años Grados 1-6
Educación Secundaria de 12 a 14 años Grados 1, 2 y 3
- Bachillerato de 15 a 17 años Grados 1, 2 y 3
- Educación Superior Modalidades: 
Universidades Tecnológicas
Educación Normal;  Universidades; 
Institutos Tecnológicos;
Especialización, Maestría;
Doctorado y Post-doctorado


MÉXICO


LA    EDUCACIÓN    EN    MÉXICO    Y    EN    ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS


Educación Preescolar de 3 a 5 años
Educación Primaria de 6 a 11 años Grados 1-6
Educación Secundaria de 12 a 14 años Grados 1, 2 y 3
- Bachillerato de 15 a 17 años Grados 1, 2 y 3
- Educación Superior Modalidades: 
Universidades Tecnológicas
Educación Normal;  Universidades; 
Institutos Tecnológicos;
Especialización, Maestría;
Doctorado y Post-doctorado


MÉXICO


LA    EDUCACIÓN    EN    MÉXICO    Y    EN    ESTADOS UNIDOS

La educación es un aspecto importante en la mayoría de los países, y México y los Estados Unidos no son diferentes. Sin embargo, hay muchas diferencias entre el sistema educativo de los Estados Unidos y México. Los contrastes se pueden encontrar en la cantidad de años, la estructura, la cultura y el contexto de los sistemas educativos. Echemos un vistazo a las diferencias más importantes de la educación de estos dos países.

Diferencias en la educación entre México y EE.UU.

En los Estados Unidos, la educación pública gratuita puede comenzar tan temprano como en preescolar en torno a los 4 años, y continúa hasta el final de la escuela secundaria, o doceavo grado. Hay uno a dos años de preescolar, dependiendo del estado. Luego está la escuela primaria, que es de uno a cinco o seis grados, según el distrito. La mayoría de las escuelas primarias son preescolar hasta el quinto grado. Luego, las escuelas secundarias enseñan a los estudiantes de los grados seis al ocho, en su mayoría. La escuela secundaria casi siempre consiste en los grados nueve a doce.

Estructura en las escuelas de Estados Unidos

En México hay preescolar también, seguido de la escuela primaria. La educación primaria consta de seis años de educación hasta aproximadamente los 11 o 12 años. Después, los estudiantes asisten a la escuela secundaria o escuela media durante tres años más, como en Estados Unidos. Después de la escuela secundaria, los estudiantes asisten a una escuela técnica o preparatoria para aquellos que vayan a ir a la universidad posteriormente. La escuela preparatoria tiene una duración de sólo tres años en México.

Estructura de las escuelas mexicanas

Los Estados Unidos proporcionan educación gratuita a los estudiantes hasta el doceavo grado con libros de texto gratuitos. Los estudiantes están obligados a asistir a la escuela hasta una cierta edad, dependiendo del estado. En México, los estados deben proporcionar educación hasta el bachillerato, sin embargo, después del sexto grado, las familias deben pagar por los libros de texto.

La ley de educación pública

Las diferencias en la cultura de estas dos culturas dan lugar a diferencias en las aulas. La pobreza es un problema grave en México que afecta a la educación, sobre todo cuando los estudiantes deben pagar por los libros después del sexto grado. Los niños de México tienden a trabajar más temprano para ayudar a mantener a sus familias que los niños de los Estados Unidos por esta razón. En los Estados Unidos, sin embargo, las tasas de deserción escolar siguen siendo un problema en las escuelas secundarias.

Problemas que interrumpen la educación

La alfabetización en el sistema de educación es más un problema en México que en Estados Unidos. La tasa de alfabetización en México fue ligeramente inferior al 96 por ciento en el año 2000, mientras que en los Estados Unidos era alrededor del 98 por ciento para los mayores de 15 años de edad. México ha creado fuertes campañas de alfabetización para aumentar estos niveles.

Alfabetismo

ESTADOS UNIDOS


Educación Preescolar de 3 a 5 años
Educación Primaria de 6 a 11 años Grados 1-6
Educación Secundaria de 12 a 14 años Grados 1, 2 y 3
- Bachillerato de 15 a 17 años Grados 1, 2 y 3
- Educación Superior Modalidades: 
Universidades Tecnológicas
Educación Normal;  Universidades; 
Institutos Tecnológicos;
Especialización, Maestría;
Doctorado y Post-doctorado


MÉXICO


LA    EDUCACIÓN    EN    MÉXICO    Y    EN    ESTADOS UNIDOS
Full transcript