Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

aldair vaquez

on 5 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

¿Realmente somos libres? LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA "Un país, es poseído y dominado por el capital que en él se haya invertido" ¿Acaso estamos destinados a la explotación por un país lejano? América la tierra “desconocida” Pueblo pobre e ignorante:
base del dominio El desarrollo desarrolla la desigualdad Para quienes conciben la historia como una competencia, el atraso y a miseria de América latina no son otra cosa que el resultado de nuestro fracaso. Por que un país cualquiera pasa de ser libre a ser esclavizado? Desde el "descubrimiento" de América por parte de los los europeos hemos estados regidos por gobiernos de turno, los cuales basan la estructura y leyes de cada lugar al que colonizan y que sucesivamente han determinado desde a fuera, asignándole una función en beneficio de la metrópoli de turno en nuestro caso a los Norte Americanos porque la tierra desconocida!; acaso los indígenas no habitaban esas tierras desde hace siglos e incluso desde la creación, acaso ellos con sus manos no las habían trabajo para su beneficio teniendo en cuenta siempre la preservación de la naturaleza. por el contrario los colonizadores solo causaron destrucción y sufrimiento desde que se observo por primera ves esa tierra desconocida. Un pueblo pobre e ignorante en un territorio rico en recursos,es el principio de una colonización inminente la cual busca el saqueo y los mecanismos para despojar los nativos de lo que es suyo.
las revoluciones por salir de la opresión en estos días se ven frustradas por nuestro propio gobierno ya que ponen restricciones para seguir recibiendo las ganancias suministradas para seguir siendo esclavos... mientras que en Colombia se ponen todo tipo de impedimentos a sus habitantes cuando estos desean empezar un negocio para su subsistencia. A los norte americanos les hacen campañas de promoción del país en el cual les brindan todo tipo de beneficios para que estos exploten todos nuestros recursos... tenemos todo prohibido, salvo quedarnos cruzados de brazos, la viabilidad de nuestro país es como una cajita de sorpresas en que las revoluciones están destinadas a sufrir y solo conformarse contener los dientes apretados mientras los países desarrollados ganan innumerables sumas de dinero, nosotros en cambio nos sumimos en la pobreza y a deuda externa de la cual por lo visto no podremos pagar; si no por el contrario nos embarcamos cada día en una incesante so sobra acera de nuestro futuro y el deber de complacer a los imperios de turno....

porque conformarnos con las miserias que les sobran a los países que nos dominan?
Si nosotros contamos con la materia prima y tenemos los medios para desarrollar nuestra propia tecnología y así emprender nuestro largo y sufrido camino hacia e desarrollo; ellos ganan dinero con nuestros productos que no producen, porque nosotros no podemos explotar nuestras propias riquezas Nuestra derrota estuvo siempre implícita en la victoria ajena; nuestras riquezas han generado siempre nuestra pobreza para alimentar la prosperidad de otros; los imperios y sus caporales nativos. en la alquimia colonial y neo colonial, el oro se transforma en chatarra y los alimentos en veneno. El simple hecho de invertir en un país en la actualidad, es tomado como la compran del mismo no solo para beneficio "mutuo"; si no para la apropiación de sus bienes naturales como las minas de oro y esmeralda, petroleo, al igual que decidir por él y manejar su gente! Dina Maria Ceballos Avila perdimos, otros ganaron, pero quienes ganaron lo hicieron gracias a que nosotros perdimos; nuestra historia no integra nuestro desarrollo si no el triunfo del capitalismo sobre nosotros, ya que nuestro desarrollo ha sido relativo no tanto en el sentido económico, si no en materias de salud, educación y derrota de la pobreza.
Full transcript