Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Apple

No description
by

Julián david Rodriguez forero

on 30 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Apple

Apple
Apple
Apple II
Con el dinero ganado gracias a la venta del Apple I, en Apple pudo comenzar a pensar en una máquina bastante más ambiciosa: el Apple II. Para Wozniak, la Apple II iba a ser simplemente la computadora que hubiera querido construir si no hubiera tenido las limitaciones económicas que tuvo con el Apple I. Tuvo la idea de incluir en el equipo memoria de vídeo para administrar la visualización en color, del mismo modo que incluía numerosas tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades de la computadora según sus propias necesidades.
Iphone
iPhone es una línea de teléfonos inteligentes diseñado y comercializado por Apple Inc. Ejecuta el sistema operativo móvil iOS, antes conocido como "iPhone OS" hasta mediados de 2010. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 8 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.2 ; la sexta generación ya incluía LTE.Apple Inc. anunció el iPhone en 2007,3 tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses.4 El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2009.5 El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países6 y en 70 para finales de año. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.2


Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, y una pequeña sede en Dublín, Irlanda que diseña y produce equipos electrónicos y software.3 Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.
Historia
Primer computador de apple
Esta empresa nació el 1 de abril de 1976
Primer logotipo de apple
Sus tres fundadores principales fueron

*Steve jobs
*Steve wozniak
*Ronald wayne

Segundo logotipo de apple
Sede Principal de Apple. Cupertino, California.
Sede principal de apple
Apple mobile ''una nueva era''
iPod
Artículo principal: IPod.
Familia iPod actual

El 23 de octubre de 2001, Apple presentó el iPod, un reproductor de audio digital. Este dispositivo ha evolucionado para incluir a diversos modelos orientados a satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. El iPod es el líder del mercado en reproductores de música portátiles por un margen significativo, con más de 100 millones de unidades enviadas a partir del 9 de abril de 2007.11 Apple se ha asociado con Nike para presentar el deportivo Nike iPod Kit que permite sincronizar los corredores a vigilar y sus carreras con iTunes y el sitio web de Nike.12 Apple vende actualmente cuatro variantes de la iPod con un soporte descargable en su sitio web13 llamado iTunes (/aituns/), con el que se dan servicios de actualizaciones y gestión de música, y que permite la compra y descarga de esta música en versiones originales y completamente legales en algunos países seleccionados:
• iPod classic, (desde 2001 hasta 2007 llamado iPod y posteriormente iPod Video) reproductor multimedia portátil, introducido en 2001, actualmente con capacidad de 120GB y 160GB.

En el iPod classic puedes llevar hasta 40.000 canciones, 200 horas de vídeo o 25.000 fotos. . Puede reproducir vídeos en formatos mp4, m4v y mov
• iPod classic
• iPod nano, reproductor multimedia portátil introducido en 2005, actualmente disponible en modelos de 8 y 16 GB. Han sido vendidos numerosos modelos de este producto en no pocas versiones
• iPod nano
El iPod nano usa memoria flash en lugar de un disco duro. Por lo tanto, no tiene partes móviles, Ars Technica ha mostrado que incluso después de que hubiera pasado un coche, dos, tres y hasta cinco coches por encima del aparato, el iPod nano pudo seguir reproduciendo música (aunque con la pantalla dañada).
Reproductor digital de audio introducido en 2005, disponible en modelos de 1, 2 y 4 GB.
El frontal del iPod shuffle tiene botones para reproducción/pausa, siguiente canción/avance rápido, canción anterior/retroceso rápido y ajuste de volumen. Cuenta con un interruptor de tres posiciones para apagar el dispositivo o seleccionar la reproducción de música en orden normal o aleatorio. Su batería, que tiene una autonomía de unas 12 horas. El dispositivo tiene una pinza incorporada que permite colocarlo, en la manga, en la chaqueta, o en el pantalón. No tiene pantalla, a lo que solo se le puede usar como reproductor musical.
iPod shuffle
Reproductor multimedia portátil introducido en septiembre de 2007,en su primera versión que dispone de 8, 16 y 32GB; y disponible en un segundo modelo denominado iPod touch segunda generación (2G) con bluetooth, pantalla táctil, sensor de movimiento (acelerómetro), control de volumen a través de dos pequeños botones laterales, altavoces internos y una memoria bastante alta de 16 o bien 32 GB y ahora en su nueva presentación de 64 GB. El 01 de septiembre de 2010, se presentó la cuarta generación del iPod touch, el cual incluye una cámara delantera y trasera. Además de una pantalla Retina con una resolución de 960 x 640 píxeles a 326 píxeles por pulgada, incluye retroiluminación LED.
Ipod touch
Aplicaciones de iphone para móviles
• Mensajes: permite enviar SMS y Mensajes Multimedia.
• Calendario: calendario para gestionar citas y fechas especiales.
• Fotos: visualiza y gestiona fotografías.
• Cámara: permite hacer fotografías y video y guardar en el carrete. (La opción de vídeo solo está disponible desde iPhone 3GS).
• Bolsa: permite ver las últimas cotizaciones en bolsa en directo (servicio proporcionado por Yahoo!).
• Mapas: herramienta para visualizar mapas y establecer rutas, utiliza la tecnología de mapas de Apple, con navegación paso a paso, y edificaciones en tres dimensiones (solo disponible para dispositivos a partir del 4S).
• Tiempo: permite visualizar en tiempo real la temperatura de las ciudades deseadas (servicio proporcionado por Yahoo!).
• Reloj: contiene Reloj mundial, Alarma, Cronómetro y Temporizador.
• Calculadora: realiza operaciones con ella (si posicionas el iPhone horizontalmente, se convertirá en una Calculadora Científica).

Iphone
Modelos de iphone
*iPhone Original
*iPhone 3G
*iPhone 3GS
*iPhone 4
*iPhone 4S
*iPhone 5C

Todo empezó el 2005, cuando varios ingenieros comenzaron a investigar pantallas táctiles bajo la dirección de Steve Jobs, el CEO de Apple (Hasta finales de 2011, sustituido por Tim Cook). Apple creó este dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T Mobility (Cingular Wireless en ese entonces), a un costo estimado de 150 millones de dólares en un período de treinta meses. AT&T le dio a Apple la libertad de desarrollar el hardware y software del iPhone, e incluso le pagó a Apple una fracción del dinero obtenido al ofrecer el servicio mensual a consumidores (hasta el iPhone 3GS), a cambio de 4 años de exclusividad en Estados Unidos, hasta 2011.
Modelos existentes
Existen, hasta la fecha, 8 versiones del iPhone: el iPhone Original, el iPhone 3G, eliPhone 3GS, el iPhone 4, el iPhone 4S., el iPhone 5, el iPhone 5C y el iPhone 5S. Versión es equivalente a generación, a modelo, es decir seis dispositivos (hardware) diferentes, por lo que no se debe confundir la versión del iPhone con la versión de su sistema operativo, o iOS.
El iPhone 3G es un smartphone multitáctil descontinuado, diseñado y comercializado por Apple Inc.. Es parte de la segunda generación de iPhone, y fue presentado el 9 de junio de 2008 en el WWDC 2008 en el Moscone Center en San Francisco (California) El iPhone es internamente similar a su predecesor, pero incluye varias características nuevas en cuanto a hardware , tales como, GPS Asistido, datos 3G y soporte Tribanda UMTS/HSDPA. El iPhone 3G tembién posee mejoras a nivel de software presentes en el iOS 2.0, el cuál fue lanzado al mismo tiempo. Además de otras características adicionales como email tipo Push y navegación turn-by-turn, el iOS 2.0 marco al inicio del App Store, la nueva plataforma de distribución para aplicaciones de terceros.
Iphone 3G
Caracteristicas
Tamaño de la pantalla: 3,5" (89 mm) 320 x 480 píxeles.
Resolución de la pantalla: 480x320 píxeles en 163 ppp, multitouch, 16 millones de colores.40 millones para videos.
Dispositivos de entrada: el botón inicio (el botón redondo con un símbolo de un cuadrado), el botón de Encendido/Apagado/Reposo/Activación (En la parte superior derecha del aparato) y la pantalla capacitiva.
Cámara de 2 MegaPíxeles, 1600x1200 píxeles.
Posición que encuentra por detección de células de red y redes Wi-Fi.
Procesador: Samsung S5L8900 ARM11 (412 MHz, procesador ARM 1176, GPU: PowerVR MBX) (La frecuencia real de este procesador es de 667MHz).
Memoria: 128 MiB DRAM
Capacidad de almacenamiento: 8 GB o 16 GB de memoria flash.
Sistema Operativo: iOS
4 bandas GSM/GPRS/EDGE: GSM 850/900/1800/1900
Wi-Fi (802.11b/g)
Bluetooth 2.0 con EDR
Color: negro (8 GB y 16 GB) y blanco (16 GB)
Tamaño: 115,5 mm × 62,1 mm × 12,3 mm
Peso: 133 g
Auricular jack (incluido)
La batería tiene una duración de 10 h de conversación 2G, 5 h de conversación 3G, 6 h de empleo de Internet, 7 h de reproducción de video y hasta 24 h de reproducción de audio, durando más de 300 h sobre reserva.
Tribanda UMTS/HSDPA: UMTS 850/1900/2100.
A-GPS : sistema de posicionamiento global asistido.

El iPhone 4 es un smartphone perteneciente a la cuarta generación de teléfono móvil de la marca Apple y fue lanzado oficialmente al mercado el año 2010 (en su color negro) y 2011 (en su color blanco). A diferencia de las versiones anteriores del iPhone (2G, 3G y 3GS), destaca la renovación estética, con una forma más poligonal y un frontal y trasera planos realizados en vidrio sobre un chasis de acero. También destaca el estreno del nuevo sistema operativo iOS 4. Era el principal competidor del Samsung Galaxy S.
Iphone 4
Caractéristicas
• Color: Negro y Blanco 8, 16 y 32 GB
• Tamaño: 115,2 mm x 58,6 mm x 9,3 mm.
• Peso: 137 g.
• System on Chip: Apple A4; Procesadora 800 MHz y GPU PowerVR SGX 535.
• Tamaño de memoria RAM: 512 MiB.
• Tamaño de la pantalla: 3,5" (89 mm).
• Resolución de la pantalla: 640 x 960 píxeles en 326 ppp (Retina Display), pantalla capacitiva, contraste 800:1.
• Cámara posterior: 5 Megapíxeles, con autofoco y flash LED, grabación de vídeo HD 720p a 30 fps.
• Cámara frontal: resolución VGA para fotos y vídeos a 30 fps.
• Batería: en llamada 14 h (2G), 7 h (3G); en Internet 10 h (Wi-Fi), 6 h (3G); 10 h de reproducción de vídeo, 40 h de reproducción de audio.
• Giroscopio de 3 ejes, acelerómetro, sensor de proximidad y luz ambiental, brújula digital.
• UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1900, 2100 MHz).
• Tecnologías GSM y CDMA.
• WiFi 802.11b/g/n (802.11n sólo en 2,4GHz), Bluetooth 2.1 + EDR(Enhanced Data Rate), A-GPS.
• FaceTime.
• Micro Sim

El iPhone 4S es un teléfono móvil de gama alta desarrollado por Apple. Es la quinta generación del iPhone, un dispositivo que combina una pantalla de 3,5 pulgadas, un teléfono móvil y diversas prestaciones. Su diseño exterior es el mismo que el de su predecesor, el iPhone 4, pero tiene grandes mejoras en el hardware y también tiene varias actualizaciones de software. También con el nuevo iPhone se presentó el sistema operativo iOS 5 (software con el que trabaja el iPhone 4S, el iPod touch y el iPad 2 y el iPad 3).
Iphone 4s
Caracteristicas
• Color: Negro y Blanco (16 GB, 32 GB y 64 GB).
• Tamaño: 115,2 mm x 58,6 mm x 9,3 mm.
• Peso: 140 g.
• System on Chip: Apple A5; Procesador dual core 1 Ghz (rebajado a 800 Mhz) y GPU PowerVR SGX543MP2.
• Tamaño de memoria RAM: 512 MB.
• Tamaño de la pantalla: 3,5" (89 mm).
• Resolución de la pantalla: 960 x 640 píxeles en 326 ppp (Retina Display), pantalla capacitiva, contraste 800:1.
• Cámara posterior: Sony IMX1453 de 8 Megapíxeles, apertura f/2.4, con autofoco, estabilizador de video, detección de rostros, flash LED, grabación de vídeo HD 1080p a 30 fps.
• Cámara frontal: resolución VGA para fotos y vídeos a 30 fps.
• Batería: en llamada 14 h (2G), 8 h (4G), en Internet 9 h (Wi-Fi), 200 h en espera, 10 h de reproducción de vídeo, 40 h de reproducción de audio.
• Giroscopio de 3 ejes, acelerómetro, sensor de proximidad y luz ambiental, brújula digital.
• UMTS/HSDPA/HSUPA/(850, 900, 1900, 2100 MHz).
• Tecnologías GSM y CDMA con doble antena.
• WiFi 802.11b/g/n (802.11n sólo en 2,4GHz), Bluetooth 4.0, A-GPS.
• FaceTime y Siri.
• Tarjeta micro SIM

El iPhone 5 es un teléfono inteligente de gama alta desarrollado por Apple Inc.. Fue presentado como la sexta generación de iPhone el 12 de septiembre de 2012,2 siendo el sucesor del iPhone 4S. Presenta un sistema operativo IOS 6, pantalla táctil de 4" (101,6 mm), un procesador Apple A6 doble núcleo de 1.2 GHz, 8 Mpx de cámara trasera, 1 GB de RAM, y presentado con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Fueron lanzados tres modelos: modelo GSM A1428 para Estados Unidos y Canadá, modelo CDMA A1429 para Estados Unidos y Japón, y modelo GSM A1429 para el resto del mundo,3 que se diferencian entre sí por las redes soportadas.
Iphone 5
Características

Sistema operativo
iOS 7.0.3

Memoria
16 GB, 32 GB o 64 GB
RAM
1 GB (LP DDR2 SDRAM).
SoC
Apple A6
Procesador
Apple A6 doble núcleo a 1.3 GHz.

Procesador gráfico
PowerVR SGX543MP3

Cámara
Trasera 8 Mpx, 3264x2448 pixels píxeles, flash LED, FaceTime 1.2 Mpx.

Videocámara TraseraFullHD 1080P, FaceTime HD 720P.
Sensores Sensor de luz, sensor de proximidad, sensor acelerómetro,Magnetómetro, sensor giroscópico

Conectividad
Conexión Lightning USB2.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (802.11n a 2,4 y 5 GHz), Bluetooth 4.0 A2DP, Conector de audio 3.5 mm,aGPS, GLONASS.

Batería
Li-Polymer 1440 mAh.
Formato
Candybar
Dimensiones Altura 123.8 milímetros (4.87 in)
Ancho 58.6 milímetros (2.31 in)
Grosor 7.6 milímetros (0.30 in)
Peso 112 gramos (3.95 oz)
Antecesor iPhone 4S
Sucesor iPhone 5S
Descontinuación Descontinuado del mercado en el 2013, sigue recibiendo actualizaciones1


Y Más!
• Notas: un bloc de notas, para tomar apuntes y pegar texto en él.
• Notas de Voz: se pueden grabar notas de voz con el micrófono que viene con el iPhone de serie o con los auriculares con mando y micrófono del iPod touch.
• Ajustes: se visualiza el tiempo de uso del dispositivo, al conectarse a una red Wi-Fi, al conectar un dispositivo de audio por Bluetooth, preferencias de las aplicaciones, establecer un código para desbloquear y demás ajustes del teléfono.
• iTunes Store: para comprar música, videos, descargar Podcast y visualizar contenidos.
• App Store: para comprar y descargar aplicaciones para el iPhone.
• Brújula: aplicación que sirve de guía y hace la función de brújula (solo disponible desde iPhone 3GS).
• Contactos: contiene datos como teléfono, dirección, correo electrónico, etc. de personas u organizaciones.
Existen otras cuatro aplicaciones, en la parte inferior de la pantalla, son las principales del iPhone:
• Teléfono: para enviar y recibir llamadas.
• Mail: para gestionar correos electrónicos con Microsoft Exchange, MobileMe, Gmail, Yahoo! Mail y AOL.
• Safari: navegador de Internet con soporte de HTML 5.
• Música: función equivalente a un reproductor multimedia iPod.

Software
Software
El iPhone, iPod Touch y iPad ejecutan un sistema operativo conocido como iOS (antes iPhone OS). Es una variante del núcleo Darwin que se encuentra en Mac OS X. También se incluye el "Core Animation" componente de software de Mac OS X v10.5 Leopard. Junto con el hardware PowerVR (y en el iPhone 3G, OpenGL ES 2.0), que es responsable de gráficos en movimiento de la interfaz. El sistema operativo ocupa menos de la mitad de un gigabyte (aunque esto ya no se cumple en las últimas versiones del sistema). Es capaz de soportar paquetes y futuras aplicaciones de Apple, así como de los desarrollos de terceros. Las aplicaciones de software no se pueden copiar directamente desde Mac OS X, sino que debe ser escrito y compilado específicamente para iOS. Al igual que el iPod, el iPhone se maneja con iTunes. Las primeras versiones de la versión de sistema operativo requiere 7.3 o posterior, que es compatible con Mac OS X versión 10.4.10 Tiger o posterior, y 32 bits de Windows XP o Vista. El lanzamiento de iTunes 7.6 amplió este apoyo a las versiones de 64 bits de XP y Vista. Apple proporciona actualizaciones gratuitas para el sistema operativo del iPhone a través de iTunes, y los principales cambios históricamente han acompañado de nuevos modelos. Estas actualizaciones suelen requerir una nueva versión de iTunes, pero los requisitos del sistema iTunes se han mantenido igual. Las actualizaciones incluyen los parches de seguridad y nuevas características. Por ejemplo, el iPhone 3G los usuarios del iPhone 3G experimentaron inicialmente llamadas caídas hasta que se publicó una actualización.[cita requerida]

Restricciones
Recientemente se descubrió que el dispositivo recopilaba información sin permiso del usuario,66 de manera similar a Android. Ahora, ambos solicitan permiso al usuario
Bloqueos
Mientras al principio los iPhone fueron vendidos bloqueados sobre la red de AT&T, varios hackers han encontrado métodos para desbloquear el teléfono. Más recientemente, algunas empresas han comenzado a vender iPhone desbloqueados, se calcula que más de un cuarto de los iPhone de primera generación que se vendieron en Estados Unidos no fueron registrados con AT&T. Apple especula que fueron probablemente importados y desbloqueados. AT&T ha declarado que el “iPhone no puede ser desbloqueado, incluso si está fuera de contrato”.
El 21 de noviembre de 2008, en Alemania, la compañía telefónica T-Mobile anunció que vendería el teléfono abierto y sin un contrato con T-Mobile, a causa de una prescripción preliminar contra el T-Mobile puesto en el lugar de su competidor, Vodafone. Esto se debe a que en Alemania, al igual que en Hong Kong, hay regulaciones que obligan a las compañías telefónicas a vender equipos desbloqueados. Sin embargo, el 4 de diciembre de 2008, un tribunal alemán decidió conceder derechos exclusivos a T-Mobile de vender el iPhone bloqueado, a cambio, T-Mobile ofrecerá abrir los iPhones de los clientes después de que termine el contrato. La empresa puede hacer una petición a Apple para poder desbloquear el equipo con consentimiento y de esta forma, pondrá al día los ajustes de la empresa sobre la siguiente reestructuración del iPhone. Así mismo, los clientes de las empresas Optus y Vodafone en Australia han coincidido en la decisión de desbloquear sus teléfonos para trabajar sobre cualquier red.
A comienzos de 2009, un grupo de hackers llamado iPhone Dev Team Página oficial aseguró haber desarrollado un software que permite desbloquear completamente el iPhone, así mismo, afirman que el teléfono puede ser utilizado con cualquier operadora telefónica de cualquier país. Sin embargo hay críticos, que advierten sobre el riesgo que conlleva para Apple este nuevo jailbreak, debido a que puede desestabilizar el modelo de comercialización del iPhone, pues Apple ha logrado acuerdos exclusivos con las operadoras para su venta, garantizando su utilización solamente en la red de las mismas.

¡pad
El iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el día 27 de enero de 2010, mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.1
La tercera versión del dispositivo, que pasó a llamarse de nuevo iPad,2 fue presentada el 7 de marzo de 2012. Esta fue la primera presentación de productos del CEO Tim Cook, tras el fallecimiento de Jobs.
Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS.3 4 Esta interfaz de usuario está rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.5
Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth y un puerto de conexión periférica de 30 pines o conector lightning (iPad cuarta generación) que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.6 Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas, Además se pueden adquirir en dos colores diferentes: blanco (white) y negro (black); ambas versiones están disponibles con 16, 32, 64 y 128 GB en el caso del iPad de cuarta generación.6
Caracteristicas
Sensores[editar · editar código]
Acelerómetro
Sensor de luz
Brújula
GPS Asistido (modelo Wi-Fi + 3G)
Giroscopio (únicamente iPad 2, iPad de tercera y cuarta generación)
Entrada y salida[editar · editar código]
Transferencia de datos con tarjeta SIM (modelo 3G)
Conexión inalámbrica Wi-Fi
Toma de auriculares estéreo de 3,5 mm
Altavoz integrado
Micrófono
Puerto conector de 30 pines para colocar hardware externo (Kit iPad Camera Connection, Base iPad Dock, teclado físico)
Controles[editar · editar código]
Pantalla multitáctil
Botón de reposo/activación y bloqueo
Botón de bloqueo de rotación de pantalla o silencio10
Control de volumen
Botón "Inicio"
Conector de audifonos
Conector del USB
Cable de apple
Accesorios opcionales[editar · editar código]
Apple tiene a disposición diversos accesorios, incluyendo:
Dock con teclado, que incluye teclado físico, conector de 30 pines y conector de audio (aunque también se puede utilizar un teclado con Bluetooth de Apple)
Dock, que incluye un puerto conector de 30 pines y de audio.
Conector de VGA a Dock para monitores externos o proyectores.
Camera Connection Kit: son dos adaptadores del Puerto Conector de 30 clavijas a puerto USB o tarjeta SD para la transferencia de fotos y vídeos.
Cargador USB de 2A (12W).
Smart Cover (únicamente iPad 2, iPad de tercera y cuarta generación)
Conector VGA a Dock con cable HDMI
Software[editar · editar código]
El iPad right-out-the-box:
App Store: software que permite adquirir aplicaciones (tanto las del iPhone, disponibles en zoom x2 o en tamaño original, como las nativas del iPad). Los propietarios de aplicaciones para iPhone pueden utilizarlas en su iPad sin necesidad de volver a comprarlas. El paquete ofimático iWork tiene su propia versión para iPad, que se puede adquirir por 10 dólares la aplicación (7,99 euros cada uno), y está compuesto por las aplicaciones Pages, Numbers y Keynote. También, la aplicación iBooks está disponible para descarga gratuita, pero no viene incluida en el dispositivo por defecto.
Safari: navegador de Internet con soporte para HTML 5.
Mail: para gestionar correos electrónicos con Microsoft Exchange, MobileMe, Gmail, Yahoo! Mail y AOL.
YouTube: navegador y visualizador de YouTube, (Retirada desde la versión beta 4 de IOS6, solo para usuarios de iPad de segunda generación o posterior y disponible en el App Store, versión para iPad desde comienzos de diciembre de 2012).
iPod: función equivalente a su análogo reproductor multimedia iPod. (Sustituida por la App Música desde IOS5).
iTunes Store: para comprar música, vídeos, descargar Podcast y visualizar contenidos.
Mapas: para visualizar mapas y establecer rutas; utiliza la tecnología de Google Maps, incluido el servicio de Street View. A partir de iOS 6 Apple deja de utilizar los mapas de Google, utilizando los suyos propios,11 aun así el vicepresidente de Google, Jef Huber ha confirmado que iOS 6 contará con una aplicación para Google Maps.12
Notas: un bloc de notas para tomar apuntes y pegar texto en él.
Calendario: un calendario para gestionar citas y fechas especiales.
Contactos: para gestionar contactos.
FaceTime (únicamente iPad 2, iPad de tercera y cuarta generación)
Photo Booth (únicamente iPad 2, iPad de tercera y cuarta generación)
Apple presentó la segunda versión del iPad, llamada iPad 2, el 2 de marzo de 2011 en Yerba Buena Center, California.
iPad 2 es mucho más delgado y ligero que el primer iPad, tiene un grosor de 8.8 mm lo que lo hace aún más delgado que el iPhone 4 de 9.9 mm. Tiene un procesador más potente, el Apple A5 Dual Core chip de 900 MHz, que ofrece el doble de rendimiento y gráficos hasta 9 veces más rápidos que la versión anterior. Además, incluye dos cámaras (una frontal y una trasera), que permiten tomar fotos, grabar vídeos en alta definición y realizar videollamadas a través de Facetime, un giroscopio y salida de video de alta definición. La duración estimada de su batería, sigue siendo la misma que la del primer iPad.
El 11 de marzo de 2011 salió a la venta en Estados Unidos y el 25 de marzo a nivel mundial. Su precio es el mismo que el de la primera generación, comenzando en $499,00 USD.
Al tiempo que anunció el iPad 2, Apple presentó los Smart Covers: protectores de pantalla para el tablet que apagan su pantalla automáticamente al cubrirlo y la encienden al descubrirlo. Los Smart Covers pueden también doblarse y servir como base para inclinar el iPad.
En el trascurso del año 2013 aun sigue a la venta para competir con otras tablets de mucha aceptación como son la Samsung Galaxy Tab 2 y la Transformer tf300
Ipad 2
Características
Sistema operativo
iOS

Alimentación Batería de ion de litiointerna no removible de 25 Wh; Dock de 30 pines

CPU
Apple A5 de 1 GHz dual core

Memoria 512 MB DDR2 (1066 Mbit/s) RAM
Capacidad de almacenamiento Memoria flash
16, 32, y 64 GB
Pantalla Pantalla de tipo LCD IPScon retroiluminación LED, resolución 1024×768 px(XGA), de 9,7 plg (24,638 cm), 132 ppp yrelación de aspecto 4:3.

Entrada Pantalla de toquemultitáctil, controles de audio, bloqueo de rotación de pantalla, sensores de proximidad y luz ambiental,acelerómetro de 3 ejes,brújula digital

Cámara
Frente: Cámara grabadoraVGA, 0.3 megapíxeles.Atrás: Cámara grabadora, 960x720 de hasta 30 fps con audio, 960x720 cámara fotográfica con 5x de zoom, 0.7 megapíxeles.
Conectividad Wi-Fi (802.11 a/b/g/n),
Bluetooth 2.1+EDR, USB 2.0 (requiere accesorio para conector dock)
Los modelos Wi-Fi + 3G GSM también incluyen:UMTS HSDPA A-GPS, ranura micro-SIM, GSMcuatribanda 850 900 1800 1900 MHz GPRS/EDGE,tribanda 850 1900 2100 MHz
Los modelos Wi-Fi + 3G CDMA también incluyen:CDMA EV-DO Rev. A (800, 1900 MHz)

Dimensiones y peso 9,50 plg (24,13 cm) (alto)
7,31 plg (18,5674 cm) (ancho)
0,346 plg (0,87884 cm) (espesor)
Peso: ~700 g
Predecesor iPad

Sucesor IPad (3ra generación)



Caracteristícas
Sistema operativo
iOS 6.1.3

Alimentación Batería de ion de litiointerna no removible de 25 Wh; Dock de 30 pines

CPU
Apple A5X de 1 GHz dual core

GPU
PowerVR SGX 543MP4 Quad Core
Memoria 1 GB DDR2 (1066 Mbit/s) RAM
Capacidad de almacenamiento Memoria flash
16, 32, y 64 GB
Pantalla Pantalla de tipo Retina Display conretroiluminación LED, resolución 2048×1536 px(QXGA), de 9,7 plg (24,638 cm), 264 pppyrelación de aspecto 4:3.

Entrada Pantalla de toquemultitáctil, controles de audio, bloqueo de rotación de pantalla, sensores de proximidad y luz ambiental,acelerómetro de 3 ejes,brújula digital

Cámara
Frente: Cámara VGA, hasta 30fps con audio. Atrás:Cámara de video de 1920x1080 (Full HD) de hasta 30 fps con audio, Cámara fotográfica iSight con 5x de zoom digital, 5 megapíxeles.
Conectividad Wi-Fi (IEEE 802.11

Dimensiones y peso 9,50 plg (24,13 cm) (alto)
7,31 plg (18,5674 cm) (ancho)
0,37 plg (0,9398 cm) (espesor)
Peso: ~660 a 650 g., (según el modelo)1

Predecesor iPad 2

Sucesor iPad (4ª Generación)


Ipad 3
l iPad (anunciado como el nuevo iPad, en inglés “The new iPad”,2 conocido coloquialmente como el iPad 3) es la tercera generación del iPad, es un dispositivo electrónico tipo Tablet diseñado, desarrollado y comercializado por Apple Inc. La tercera generación de iPad incorpora una pantalla Retina, el nuevo procesador Apple A5X, con doble núcleo en la CPU y cuádruple núcleo en la GPU, una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo Full-HD 1080, dictado por voz, 4G (LTE) y Siri (iOS 6, tercer trimestre de 2012). Está equipado con el sistema operativo IOS 5.1, orientado principalmente como plataforma de contenidos audiovisuales incluyendo libros electrónicos, periódicos, películas, música, juegos, presentaciones y contenidos web.
Características
Color: Disponible en dos colores: blanco o negro.
Dimensiones y peso
Alto: 24,12 cm Ancho: 18,57 cm Fondo: 0,94 cm Peso: 652 g
Capacidad Redes móviles e inalámbricas Wi-Fi (802,11a, b, g, n)
Tecnología Bluetooth 4.0
Solo datos Wi-Fi 802.11a/b/g/n (802.11n a 2,4 y 5 GHz) Tecnología Bluetooth 4.0 Pantalla 4:3 brillante Multi-Touch 9,7 pulgadas Resolución Retina Display de 2048 × 1536 píxels, 264 PPI (píxeles por pulgada)
Memoria RAM 1GB de RAM GráficosGPUPowerVR SGX 554MP4 de cuatro núcleos, integrados en el chip A6X
Sistema operativo: iOS 7 Cámaras, fotos y grabación de vídeo
Cámara trasera: fotografía iSight de 5 Megapíxeles; enfoque automático; detección facial; iluminación posterior; lente de cinco elementos; filtro de infrarrojos híbrido; apertura de ƒ/2,4. Grabación de vídeo Full HD (1080p) de hasta 30 fotogramas por segundo con audio; iluminación posterior
Cámara frontal: Fotos de 1,2 Mpx; vídeo en 720p HD videollamadasFaceTime vía Wi-Fi o red móvil. Estabilizador de vídeo. Enfoque automático (Autofocus) Tocar para enfocar. Detección de caras. Control táctil de la exposición en vídeos o fotos
Geoetiquetado de fotos y vídeos Botones y conectores Batería y potencia Batería recargable integrada de polímeros de litio de 42,5 vatios por hora
Hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi y de reproducción de vídeo y música
Carga por adaptador de corriente o conexión USB de un ordenador Batería recargable integrada de polímeros de litio de 42,5 vatios por hora Hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi y de reproducción de vídeo y música Hasta 9 horas de navegación por Internet a través de redes 3G
Carga por adaptador de corriente o conexión USB de un ordenador
Entrada/salida
Puerto para conector LightningMiniconector para auriculares estéreo de 3,5 mm Altavoz integrado Micrófono Puerto para conector LightningMiniconector para auriculares estéreo de 3,5 mm Altavoz integrado
Bandeja de tarjeta Micro SIM
Micrófono Sensores
Giroscopio de tres ejesAcelerómetro
Sensor de luz ambiental Localización geográfica Wi-Fi
Brújula digital Wi-Fi Brújula digital GPS y GLONASS asistido (A-GPS) Cellular
Reproducción de audio
Respuesta de frecuencia: de 20 a 20.000 HzFormatos de audio compatibles: HE-AAC (V1 y V2), AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced Audio, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAVLímite de volumen configurable por el usuarioSonido envolvente Dolby Digital 5.1 a través del Adaptador AV digital de Apple (se vende por separado)
TV y vídeo
Compatibilidad con la Duplicación de AirPlay en el Apple TV (2.ª y 3.ª generación) a 720pVídeo en streaming con AirPlay en el Apple TV (3.ª generación) hasta 1080p y Apple TV (2.ª generación) hasta 720p

El iPad de 4ª generación es una tableta diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc. Fue anunciado el 23 de octubre de 2012 como la cuarta generación de la línea iPad, en reemplazo de la IPad de tercera generación distribuida a partir del 2 de noviembre de 2012, junto al iPad mini.
Ipad 4
Ipad mini
iPad Mini es el dispositivo tipo tablet de la compañía estadounidense Apple Inc. Lanzado junto con el iPad de cuarta generación o iPad con tecnología 4G/LTE el 23 de octubre 2012 para USA y otros países de Europa. El tablet reducido de Apple posee una pantalla de 7.9 pulgadas, buscando ser un dispositivo de mejor transporte que su hermano mayor, el iPad 4, de tamaño muy próximo al de un libro. Integra como CPU un chip A5 (dual-core, el mismo que el iPad 2), así como una cámara FaceTime con 1.2 MP (cámara frontal), una cámara iSight con grabación de vídeo HD real de 1080p y con 5MP (cámara trasera), tecnología de redes móviles 4G/LTE, y más de 275,000 Apps listas para descargar desde la App Store debido a que tiene la misma resolución que el iPad 2, 1.024x768 pixeles con una densidad de 163ppp (pixeles por pulgada).
Este iPad posee una cubierta trasera de aluminio anodizado y su batería de polímeros de litio.
Un aspecto que comparte con su hermano menor el iPhone, es la disposición de sus altavoces, que no quedan solapados al apoyar el dispositivo en una superficie plana. Es el primer iPad que dispone de dos altavoces; el resto, llevan uno.
El iPad Mini incluye el sistema operativo iOS 6. También viene acompañado de Siri, el asistente virtual de voz de Apple.
Ya se ha anunciado que soportará la siguiente versión del sistema operativo, iOS 7, que incluirá un nuevo diseño.
Los usuarios de iTunes tienen la posibilidad de organizar su música en listas de reproducción, editar la información de los archivos, grabar CD, convertir archivos a diferentes formatos, comprar música por Internet a través de la tienda iTunes Store y activar un visualizador que presenta la música en forma gráfica. Otra de las novedades de iTunes son las 'listas de reproducción inteligente', que automáticamente detectan canciones según un criterio de búsqueda elegido por el usuario, como una base de datos.
¡Tunes
iTunes puede sincronizar automáticamente su música y vídeos de la Biblioteca con un iPod cada vez que es conectado (La versión de iTunes para Mac OS X puede también sincronizar con varios reproductores de música digital12 y la versión de Windows soporta solamente el iPod13 ). Las canciones y listas de reproducción nuevas se copian automáticamente al iPod y las canciones que se borraron en la Biblioteca se borran también del iPod. Las calificaciones que se dieron a las canciones en el iPod se sincronizarán con la Biblioteca de iTunes y los audiolibros recordarán la posición de la reproducción cuando se detuvo.
Activación del iphone
Antes de la salida de iOS 5 el 12 de Ocubre de 2011, los usuarios debían utilizar iTunes para seleccionar y comprar un contrato de la tarifa antes de que las funciones del teléfono se pudieran utilizar, después de la salida de dicho sistema operativo, el usuario puede hacerlo desde el mismo dispositivo. iTunes también sincroniza los datos a los medios de comunicación y el iPhone, como música, vídeos, podcast, contactos, calendarios y e-mail de manera similar a un iPod.
¡Os
iOS es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Google Android y Nokia Symbian.2 En mayo de 2010 en los Estados Unidos, tenía el 59% de consumo de datos móviles (incluyendo el iPod Touch y el iPad).3
La interfaz de usuario de iOS está basada en el concepto de manipulación directa, usando gestos multitáctiles. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee de una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslices, toques, pellizcos, los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz. Se utilizan acelerometros internos para hacer que algunas aplicaciones respondan a sacudir el dispositivo (por ejemplo, para el comando deshacer) o rotarlo en tres dimensiones (un resultado común es cambiar de modo vertical al apaisado u horizontal).
iOS se deriva de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD, y por lo tanto es un sistema operativo Unix.
iOS cuenta con cuatro capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de "Servicios Principales", la capa de "Medios" y la capa de "Cocoa Touch". La versión actual del sistema operativo (iOS 7.0.0) ocupa más o menos 1.1 GB, variando por modelo.4
Sus actualizaciones y versiones
iPhone OS 1.0: Dí "hola" al iPhone6 [editar código]
Fue la primera versión de iPhone OS. Cuando apareció en el mercado, no tenía un nombre específico. Simplemente se decía que el iPhone corría OS X.7 . Sólo fue compatible con la primera generación de iPhone y iPod Touch
¡Os
El historial de versiones de iOS (antes llamado iPhone OS) inició con el lanzamiento del iPhone el 17 de junio de 2007. Este sistema operativo hecho por Apple Inc. corre también en el iPod touch y iPad.
Apple provee de actualizaciones al sistema operativo del iPhone, iPad y iPod Touch mediante iTunes, de forma similar a como otros iPods se actualizan. Parches de seguridad, así como nuevas y mejoradas características, son liberadas de esta forma.1
iOS no tenía un nombre oficial hasta el lanzamiento del iPhone SDK que fue liberado en febrero de 2008. Antes de eso, Apple simplemente indicaba que el iPhone corría OS X, en referencia al padre de iOS, Mac OS X.2
Hasta hace poco era llamado iPhone OS, pero desde que funciona en tres dispositivos distintos, fue renombrado iOS el 7 de junio de 2010.3 La versión actual de iOS es la 6.1.3 para el iPhone, iPod Touch y iPad. El 8 de abril de 2010, Apple mostró iOS 4.0 al público, lanzando a la vez una beta del firmware y SDK 4.0. Las versiones beta solo están disponibles para desarrolladores registrados. Según Apple, iOS 4.0 contiene 1,500 nuevas APIs para desarrolladores, incluyendo la esperada multitarea.4
Apple provee la misma versión del iOS para el iPod Touch. Los usuarios del iPhone reciben todas las actualizaciones gratis, mientras que los usuarios del iPod Touch debían pagar por las actualizaciones del sistema operativo en su versión 2.0 y 3.0. Para la versión 4.0, Apple dejó de cobrar la actualización para el iPod Touch.5 En iOS 7 renovaron por completo el diseño del sistema.
iPhone OS 2.0
El sistema operativo 2.0 vino pre instalado de fábrica en el iPhone 3G. Los dispositivos que corrian la versión 1.x podían actualizarse a esta versión. Esta fue la primera versión de iPhone OS que traía consigo la App Store y permitía descargar aplicaciones de terceros.
iPhone OS 3.0
3.0 se hizo disponible con el iPhone 3GS. Fue lanzado el 17 de junio de 2009. La actualización añadió muchos requisitos tales como la función copiar-pegar y MMS. No todos los contenidos estaban disponible en la versión original del iPhone. Los dispositivos que ejecutaban iOS 2.x podían actualizarse a este firmware.
iOS 4
El iOS 4 quedó disponible al público para el iPhone y el iPod touch el 21 de junio de 2010 (en EEUU). El iPhone 3G y el iPod touch 2G tienen funciones limitadas, mientras que el iPhone 4, iPhone 3GS, iPod touch 4G y el iPod touch 3G tienen todas las funciones habilitadas.
Esta es la primera versión del iOS que deja de dar soporte a algunos dispositivos.
iOS 5: Llevamos iOS a un nivel totalmente nuevo44 [editar código]
iOS 5 fue presentado al publico el 6 de junio de 2011. Este también es la segunda version iOS que no permite actualizarse en los dispositivos antiguos, en este caso: el iPhone 3G y el iPod touch 2G. Fue lanzado para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch 3G, iPod touch 4G, iPad, iPad 2 y iPad 3 el 12 de octubre de 2011.
iOS 6: El sistema operativo móvil más avanzado de la historia
iOS 7: Una nueva perspectiva para el sistema operativo móvil
Datos adicionales
Los presidentes de Apple
• 1976: Steve Jobs
• 1976-1981: Mike Scott
• 1981-1983: Mike Markkula
• 1983-1993: John Sculley
• 1993-1996: Michael Spindler
• 1996-1997: Gil Amelio
• 1997-2011: Steve Jobs
• 2011-actual: Tim Cook

Productos
Apple está iniciando un proyecto para introducirse en la industria del automóvil y de la televisión
Full transcript