Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Psicología del Color

María José Casanova Israel Huerta Javiera Martin Annais Ubilla
by

maría josé Casanova

on 11 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Psicología del Color

Integrantes: María José Casanova
Israel Huerta
Javiera Martin
Annais Ubilla Psicología del Color Los colores que la gente suele usar en la vida cotidiana, permite darnos cuenta de su personalidad y carácter, a esto se le denomina Psicología del Color.
Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones. Introducción Es un campo de estudio con la función de analizar el efecto del color, en la percepción y la conducta humana. En un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y el arte publicitario. ¿Qué es la psicología del Color? Origen de la psicología del Color Goethe intentó deducir leyes de armonía del color, incluyendo los aspectos fisiológicos del tema, vale decir, de qué forma nos afectan los colores. En este campo, analizó por ejemplo los efectos de la post-visión, y su consecuencia en el concepto de colores complementarios, deduciendo que es una sensación, que como tal, no se origina en cuestiones físicas, sino por el funcionamiento de nuestro sistema visual. Teoría de Goethe
Rojo: Representa la pasión ardiente, la sensualidad, el erotismo, y también el peligro. Es el más caliente de los colores cálidos. Es el color del fuego, la sangre, la vitalidad, la acción. También sugiere impulsividad, agresividad. En publicidad se usa para dar fuerza y dinamismo. Atrae la atención, estimula la mente. Vestirse de rojo posee un efecto estimulante.

Naranja: Representa la alegría, la juventud, el verano. Ardiente como el rojo y brillante como el amarillo. El color del optimismo, la seguridad, la confianza, el equilibrio. Vestirse de naranja predispone al optimismo. Los colores y su Simbología Azul: Representa la profundidad, la tranquilidad, la seriedad, la confianza, la paciencia, la amabilidad, la frialdad. Desintegra las energías negativas. En publicidad se usa para dar un aspecto fresco, ligero, transparente. Evoca madurez, sabiduría. Vestirse de azul da serenidad.

Purpura: Representa la sabiduría, la madurez, el misterio, la intuición, la espiritualidad, la melancolía. Era el color de la realeza en la antigüedad. Vestirse de púrpura puede producir cansancio.

Marrón: Representa la solidez, la permanencia. Evoca el practicismo, el ahorro, el status quo, vivir aferrados al pasado. ... Blanco: Representa la pureza, la perfección, la fe, la paz, la alegría, la delicadeza. En el oriente simboliza la otra vida, la verdad y amor divino. En publicidad se emplea para dar sobriedad, luminosidad. Evoca una sensación de vacío, de infinito, de lo puro e inaccesible. Quien se viste de blanco se muestra transparente, revela su interior. ... Negro: Representa la oscuridad, el dolor, la desesperación, la formalidad, la solemnidad, la tristeza, la infelicidad, la desventura, el enfado, la irritabilidad. También representa el poder, el misterio y el estilo. En occidente es símbolo de muerte y luto. En publicidad se usa para evocar la muerte, la nobleza, la dignidad. Vestirse de negro puede deprimir. ... Spark (cc) image by nuonsolarteam on Flickr Los colores cálidos van desde el rojo al amarillo, y son colores muy impactantes, ya que destacan mucho sobre un fondo. El rojo o el naranja son colores muy vistosos y llamativos, por este motivo se usa el color rojo en los semáforos y muchas señales de peligro. Colores Cálidos Los colores fríos, son los verdes hasta los azules, tienen la característica de que son muy relajantes. Se utilizan en la decoración infantil, centros de estudio y hospitales. Colores Fríos En conclusión, podemos decir que la psicología de los colores es totalmente subjetiva ya que depende de cómo cada individuo perciba cada color y se sienta de una manera determinada en cada lugar.

La aplicación del color puede crear sensaciones y sentimientos, éste es aplicable a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde la elección de las vestimentas hasta el mejor color para pintar una estancia de nuestro hogar. Conclusión Uno de los primeros estudiosos que analizó las propiedades del color fue Aristóteles, quien describió los "colores básicos" relacionados con la tierra, el agua, el cielo y el fuego.
Más tarde Leonardo da Vinci clasificó como colores básicos al amarillo, verde, azul y rojo de acuerdo a aquellas categorías de Aristóteles, agregando el blanco como receptor de todos los demás colores y el negro (la oscuridad) como su ausencia.
Luego Isaac Newton, plantea una teoría netamente física de los colores que fue puesta en duda por la teoría de Goethe. Amarillo: El color del sol. Representa la alegría, el buen humor, la actividad mental, la inspiración creativa. En publicidad se usa para dar alegría, juventud, vivacidad. Evoca extroversión y simpatía. Vestirse de amarillo estimula la energía.

Verde: Representa la esperanza, la fecundidad, la frescura. Es un color sedante, hipnótico, calmante, relajante, da paz interior. Neutraliza a los colores cálidos. En publicidad se usa para dar un efecto sedante y equilibrado. Evoca a la naturaleza y las plantas, a la esperanza. Vestirse de verde calma los nervios. Gris: Iguala todo, no influye en otros colores. Representa la elegancia, el respeto, el desconsuelo, el aburrimiento, la vejez, la nostalgia. Enfatiza valores espirituales e intelectuales. ...
Full transcript