Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Nicolas Hernandez

on 19 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

La Mirla Turdus merula Comportamiento o Sistemas Comportamiento o Sistemas Sistema Reproductor Aparato Urogenital Sistema Respiratorio Sistema Endocrino Sistema Nervioso Alimentación :Sistema Digestivo Generalidad Aspecto Morfología Introduccion El mirlo común, más comúnmente mirlo o mirla en la zona andina ya que se puede encontrar en varias zonas además de Latinoamérica en Asia y en Europa (nombre científico: Turdus merula) es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae. Largo: mide entre 23,5 y 29 cm de largo, con una envergadura de 34 a 38 cm, y pesa entre 80 y 125 gramos. Este peso varía en función del sexo y de las estaciones.
Largo de la Cola:(95 a 110 mm para los machos y de 100 a 105 mm para las hembras)
Macho : El plumaje de los machos adultos es totalmente negro y contrasta fuertemente con el anillo ocular de color amarillo o amarillo-naranja y con un pico también amarillo. En invierno, el círculo alrededor del ojo se vuelve más marrón y el pico ligeramente más oscuro. Las patas son marrón-negro.

Hembra :La hembra tiene un plumaje marrón, cuyos tonos varían de un individuo a otro, presentando zonas más oscuras. No tiene el pico ni el anillo orbital de color amarillo brillante del macho: su pico es marrón, a veces con una zona de color amarillo pálido, y su círculo ocular es de color marrón claro. Su garganta es más clara que el resto de su plumaje, pudiendo presentar un aspecto vagamente anaranjado. Sus patas son de color marrón oscuro. El régimen alimentario de la mirla es omnívoro. Se alimentan de una gran variedad de insectos, gusanos y otros pequeños animales y también consumen frutas y, a veces, semillas.
En su sistema digestivo encontramos Esofago,Higado,Buche,Molleja,Vesicula Biliar,Pancreas Intestino Y la Cloaca principalmente. El sistema nervioso está bien desarrollado. El encéfalo dispone de un espacio reducido (el pico y los ojos predominan en la cabeza), por lo que el encéfalo se encuentra comprimido. los hemisferios aparecen perfectamente definidos, con el cerebro presentando una forma bien definido. Los hemisferios recubren los lóbulos olfativos sin presentar todavía un verdadero cuerpo calloso, el cual puede faltar o estar representado por algunas fibras transversales. La corteza cerebral se presenta, como en los reptiles, monoestratificada y simple. los hemisferios cerebrales no poseen circunvoluciones ni surcos, o apenas los esbozan. Todas las aves en general, tienen similar sistema de reproducción. Los machos, presentan en la cavidad abdominal, por sobre los riñones (en mamíferos están situados en un escroto externo) un par de testículos, los cuales bajan e incrementan su volumen cuando se acerca la época reproductora. .
En este Sistema, el aire entra por las narinas, luego pasa al primer saco aéreo, este se expande gracias a los músculos y el aire entra por diferencia de presión; luego pasa por los pulmones que en las aves son rígidos , llega a otros sacos aéreos y luego sale.
la ventaja de este sistema que el aire que entra no se topa con el aire que sale como en los humanos; entonces la respiración en la aves es mas eficiente,además porque se renueva todo el aire Sistema Excretor El sistema excretor es basicamente el final del proceso digestivo ,final en el que se desechan las toxinas y sustancias que el sistema digestivo divide. Sistema Circulatorio En las aves , la circulación es excelente, no se mezcla la sangre arterial que parte del corazón y la venosa que vuelve a él procedente de los tejidos y doble, ya que tienen un circuito pulmonar y otro que riega el resto del cuerpo.Es diferente a lo que ocurre en los grupos inferiores de vertebrados (peces, reptiles y anfibios),el corazón tiene cuatro cavidades: dos aurículas y dos ventrículos.Las aves tienen corazón y aorta; así como arterias, capilares y venas, según una disposición básica y común.El corazón de éstas revela separación total de las cavidades derecha e izquierda. El tabique interventricular es completo, sin posible mezcla de sangre de los dos ventrículos.Cuando éste se divide forma dos arterias : aorta y pulmonar.Por su parte el seno venoso ha desaparecido como cavidad, a pesar de lo cual queda un vestigio del mismo , como nudo sinoauricular. La separación perfecta de los dos lados del corazón obliga a que la sangre tenga que pasar dos veces por este órgano en cada circuito; el resultado es que la sangre aórtica de aves y mamíferos contiene más oxígeno que los vertebrados inferiores, por lo tanto tienen sangre caliente. Collage FIN Por : Daniela Alejandra Escamilla
Full transcript