Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESTRUCTURA Y DISEÑO DE LOS CENTROS COMERCIALES

No description
by

monica ruiz

on 24 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRUCTURA Y DISEÑO DE LOS CENTROS COMERCIALES

Un  centro comercial  es una construcción que consta de uno o varios  edificios, por lo general de gran tamaño, que albergan locales y  oficinas comerciales  aglutinados en un espacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentro del recinto.


Strip Mall: Centros comerciales de calle, más comúnmente de servicios, sin embargo con variedad de giros y algo de ropa, ya sea de una marca en especial pero muy exclusiva, o bien de uso común, tienen sólo los pasillos frontales a los locales, no son climatizadas, el estacionamiento está enfrente de cada local, hay desde 1 hasta 3 pisos, comúnmente tienen algunos de los locales destinados a oficinas. LifeStyle Center: Es una variante de los community
center o de los fashion mall en los que se combinan  hoteles, condominios, centro de convenciones, etc. Town Center: No necesariamente es un ancla de grandes dimensiones, pero sí varias chicas y con productos de uso cotidiano con muchos servicios (tintorerías, mercerías, convivencia, blancos, electrodomésticos, etc), generalmente con pasillos interiores, aunque no siempre son cerradas. Power Center: Varios  big boxes  únicamente, no tienen pasillos interiores, básicamente son comercios de grandes dimensiones. Tipos de centros comerciales
Fashion Mall: De dimensiones enormes con una tienda departamental grande, así como al menos 150 locales comerciales de venta minorista, generalmente de ropa y artículos de uso personal, casi siempre climatizadas, cerradas y de varios pisos y habitualmente acompañados de cines. Por lo general no poseen supermercados. El centro comercial, además de tener una entidad comercial o económica, también tiene una gran connotación sociológica o antropológica, pues es un espacio de intercambio social y humano.  Asi mismo,el arquitecto debe tener cuidado en el cálculo o medida de las áreas comunes, si los pasillos son muy estrechos resultara incomodo caminar entre ellos, lo cual es totalmente inconveniente, y si por el contrario son muy anchos y se encuentran las tiendas a ambos extremos, es muy difícil que la gente pase de un lado a otro.

En ese caso la medida adecuada es de 9 a 12 metros. Online: El centro comercial online es la forma de comprar que la gente más está aceptando últimamente, y es que las comodidades de poder comprar desde su casa o puesto de trabajo, sin la necesidad de desplazarse gastando gasolina y/o tiempo, está causando furor. Este tipo de centros comerciales destaca por su crecimiento estadístico de ventas en los últimos años. Community Center: De uso diario, por consiguiente con supermercado. Vende artículos de uso común, variedad de productos que son de uso diario, y son visitadas por lo menos 1 vez a la semana. Son cerradas, climatizadas, de sólo 1 piso y suelen contar con cines. Los centros comerciales poseen un orden determinado para disponer las tiendas; por ejemplo, una planta o sector es sólo para ropa, otro es para el expendio de comida y restaurantes, otro es para cines y centro de diversión y ocio.
Es casi imprescindible que el centro comercial tenga un supermercado o hipermercado Los edificios con menos de 5.000 m2 de SBA no se consideran centros comerciales,
sino  galerías comerciales Según los acuerdos alcanzados por International Council of Shopping Centers  y las asociaciones de centros comerciales de países europeos, la clasificación por tamaño de los centros comerciales es:
Un buen diseño no puede obviar ciertos aspectos como la estructura y los espacios.
El terreno debe permitir una expansión futura para adaptarse a las exigencias del mercado.






Igualmente el desarrollo espacial debe ser fácilmente captable por los visitantes con el fin de evitar confusión o desorientación. Distribución del espacio MATERIA:
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PRESENTA :
MONICA GISELLE RUIZ HERRERA ESTRUCTURA & DISEÑO
DE LOS CENTROS
COMERCIALES Diseño & estructura plaza PATIO Coatzacoalcos Diseño & estructura plaza FORUM Coatzacoalcos
Full transcript