Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Flexografía

No description
by

Ivan Chriss

on 11 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Flexografía

http://gusgsm.com/flexografia Este sistema de impresión se conocía en principio como "impresión a la anilina" o impresión con goma. Tras algunos intentos en Inglaterra, nació definitivamente en Francia a finales del siglo XIX como método para estampar envases y paquetes de diversos tipos a partir del uso de prensas tipográficas en las que se sustituyeron las planchas usuales por otras a base de caucho.
Gracias al desarrollo de los tintes a la anilina, de gran colorido, y de materiales plásticos como el celofán, la impresión a la anilina tuvo una gran aplicación en el mundo de los envases de todo tipo. En conclusión para nosotros como equipo podemos deducir que el sistema flexográfico aportó de gran manera a la funcionalidad siendo una herramienta que facilitó el uso de la impresión en relación al diseño e industria, aminorando tiempo en la producción en serie. INTRODUCCIÓN Este informe, nos habla sobre la Flexografía, en lo que consiste, cuales son sus características, beneficios y desventajas. Está orientado y basado en el ámbito del diseño, en cómo se utiliza hoy en diferentes áreas, ya sea comercial o publicitaria. FLEXOGRAFÍA Integrantes del Grupo:
Dafne Gallegos Granifo - Ivan Vargas Muñoz - Ariel Muñoz Calupin - Gonzalo Ibáñez Duran
Maria Lara Aviles - Steffanee Marín Rivera - Cristian Garín Rojas

Sección 638 - Procesos de Producción Gráfica
Profesor Claudio silva Romero HISTORIA Y ANTECEDENTES MARCO TEÓRICO CONCLUSIÓN 1. Se prepara la plancha (1) con un material flexible y gomoso; la imagen impresa de forma invertida (en espejo). Las zonas que van a imprimir van en relieve con respecto a las zonas no imprimibles.

2. La plancha se ajusta al cilindro porta forma o porta plancha (2).

3. Se engancha el papel o sustrato (3) al sistema.

4. Un cilindro de cerámica o acero (4) (el cilindro anilox), cubierto de miles de huecos en forma de celdillas, recibirá la tinta. Una vez en marcha, una cámara cerrada (5) proporciona tinta a un cilindro anilox (4). Una rasqueta (6) extremadamente precisa, elimina el sobrante de tinta del cilindro e impide que la tinta escape de la cámara. 5. Al girar, el cilindro Anilox entra a su vez en contacto directo con la plancha, situada en el cilindro porta plancha (2) y le proporciona tinta en las zonas de relieve. Las zonas más bajas quedan secas. El uso del cilindro Anilox es esencial para distribuir la tinta de forma uniforme y continuada sobre la plancha.

6. La plancha, ya entintada, sigue girando y entra en suave contacto directo con el sustrato (que puede ser papel, cartón o algún tipo de celofán). El cilindro de impresión (7) sirve para mantener el sustrato en posición.

7. El sustrato recibe la imagen de tinta de la plancha y sale ya impreso, secándose de forma muy rápida. Al igual que en tipografía, la plancha es de lectura negativa y, al ser flexible, para que la plancha quede bien ajustada, la colocación en el cilindro porta plancha implica una cierta deformación de la plancha, lo que debe ser tenido en cuenta al crearla hay fórmulas y programas para calcular y corregir esa deformación
Las planchas tradicionales eran de algún tipo de goma. En la actualidad la mayoría son de algún tipo de foto polímero (materiales flexibles de tipo plástico sensibles a la luz). Estas planchas son más duraderas y permiten acabados con mayor detalle. LAS PLANCHAS Las tintas de Flexografía son no grasas (su base es alcohólica o acuosa). Tienen poca viscosidad y secan muy rápido (por eso es un proceso de impresión muy ágil).

Son translúcidas: No son opacas y cuando imprimimos una tinta encima de otra, los colores se suman, no se tapan (mezcla de colores sustractiva: los pigmentos sustraen luz).
Los sistemas más tradicionales de Flexografía tenían depósitos de tinta abiertos, lo que hacía que se produjeran pérdidas y deshechos por su evaporación. Los sistemas dispensadores de tinta mediante cámaras cerradas (enclosed chambered systems) han sido un gran avance. LAS TINTAS Debido a la adaptabilidad de sus planchas y al rápido secado de sus tintas, la flexografía admite muchos tipos de sustrato siempre ha destacado en la impresión de envases con materiales de superficies desiguales: Cartón corrugado, tetrabriks y envases de alimentos, bolsas, etiquetas, etc…

La mejora de calidad del sistema ha permitido incluso la tímida entrada de la Flexografía en mercados editoriales de bajo coste (prensa popular y libros de bolsillo). Incluso hoy día no es raro encontrar sistemas Flexográficos combinados con offset y huecograbado para la aplicación de barnices o similares. LOS SUSTRATOS
Full transcript