Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA DROGADICCION EN LA ACTUALIDAD

No description
by

Patricia Cabezas

on 30 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA DROGADICCION EN LA ACTUALIDAD

¿De que manera la posible presión social influye en el actor de conocimiento para el consumo de drogas?
¿En que consiste la drogadicción?
De acuerdo al diccionario de la Real Lengua Española, la drogadicción se trata de adicción a las drogas el hábito de una persona que se deja dominar por el impulso al consumo


EMOCIÓN & PERCEPCIÓN SENSORIAL
BIBLIOGRAFÍA
https://es.scribd.com/doc/54103755/La-Drogadiccion-Desde-El-Punto-de-Vista-Sociologico
http://www.uji.es/bin/publ/edicions/jfi5/drogas.pdf
http://jypedrogadiccion.blogspot.com/2012/06/historia-y-antecedentes.html
http://www.monografias.com/trabajos94/tesis-drogadiccion/tesis-drogadiccion.shtml#problemasa
http://www.turemanso.com.ar/fuego/psi/imagina.html
¿SE RELACIONA LE ECONOMÍA EN ESTE PROBLEMA?
LA DROGADICCIÓN EN LA ACTUALIDAD
DESDE EL PUNTO DE VISTA
SOCIOLÓGICO
La drogadicción es un grave problema social. El adolescente, su familia, amistades y la comunidad donde se desarrolla este son los principales perjudicados por esta actividad. El consumo de sustancias estupefacientes se relaciona con el aumento de la violencia social y la comisión de delitos por parte de consumidores. Depende el entorno social en el cual el adolescente se vea envuelto.
Efectivamente la economía se ve reflejada en la drogadicción, principalmente ya que puede depender el estrato social al que pertenezca el consumidor. El problema de las drogas es un campo de batalla de conflictos económicos.
Cada ves hay una demanda mayor de estas sustancias, sin importar las restricciones el consumidor al ser inelástico busca la forma de comprar drogas sin importar el precio y el medio por el cual las consiga.
¿REALMENTE ESTE ES UN PROBLEMA ACTUAL?
El problema de la drogadicción no es un problema actual ya que este ha trascendido durante un largo tiempo atrás. Desde la antigüedad el hombre ha utilizado sustancias que alteran el sistema nervioso.
Por ejemplo en la cultura Inca la utilizaban para rituales, regalos especiales o medicamentos. La hoja era masticada por los trabajadores para disminuir los derivados de la altitud, el hambre y la fatiga.
Cuando hay problemas en la vida de los adolescentes, estos reflejan una gran depresión emocional, en la que pueden sentirse llenos de rencor, ira y vergüenza, por el comportamiento de los padres, amigos o conocidos. Estos jóvenes buscan la manera de que no les afecte gravemente en su estado emocional y utilizan una forma de salir de ellos con ayuda de una adición.

Para que un adolescente caída en la adicción a las drogas depende del estado emocional en el que se encuentre para consumir estas sustancias, encontrando un refugio en ellas
IMAGINACIÓN
Cuando la imaginación alcanza una cima tal que el individuo pierde todo el control de la realidad y carece de medios para distinguir su propio mundo del mundo circundante podemos hablar de alucinaciones. Las imágenes que surgen en la alucinación hacen creer al sujeto que se trata de realidades auténticas, y sin embargo no existen objetos de experiencia que responden a las mismas.
CONCLUSIÓN
En mi opinión en el caso de que el actor de conocimiento sea un adolescente, es cierto que este se vea influenciado por su entorno social al consumo de drogas incluso hay una presión por parte de dicho entorno. El adolescente si no tiene una madurez muy determinada puede verse casi obligado a continuar con lo que sus compañeros hacen, sea esto bueno o malo, el actor de conocimiento si aun no tiene la capacidad de tener voluntad y decisión propia se vera enfrentado al problema de la drogadicción.
Full transcript