Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of PORQUÉ COMIENZAN A FUMAR LOS ADOLESCENTES

No description
by

Ruth Gómez

on 7 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of PORQUÉ COMIENZAN A FUMAR LOS ADOLESCENTES

POR QUÉ COMIENZAN A FUMAR LOS ADOLESCENTES
Actualmente existen infinidad de razones por las cuales los adolescentes empiezan a fumar, tales como influencia por parte de los amigos, familiares, etc; así como por los medios de publicidad y estereotipos que se les dan a los fumadores.
Existen adolescentes que creen que fumar los hace ver más maduros, geniales, entre otras cosas. El fumar tarde o temprano genera una dependencia al cigarrillo y, posteriormente, una adicción.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Este proyecto es conveniente porque busca hacer que las personas recapaciten y no se vuelvan adictas al cigarrillo. Además, sirve para informar a los adolescentes los motivos por los cuales empiezan a fumar.
Todo ello implica evitar que más adolescentes sean víctimas de los riesgos o enfermedades que se contraen gracias al cigarrillo. Ayudará a concientizar a los no fumadores, como también a los que fuman.
INTRODUCCIÓN
Existen múltiples causas por las que un adolescente fuma. Con este proyecto planteamos las causas por las que los jóvenes empiezan a fumar y cómo éstas acarrean una futura consecuencia. Todo esto enfocado hacia los adolescentes, informando acerca de dicho tema.

En este proyecto realizamos una encuesta para comprobar que, tanto la hipótesis como la información recopilada, pudiera ser comprobable y, por lo tanto, verídica.


HIPÓTESIS
Lo que se busca obtener con nuestro proyecto didáctico, la historieta, es la concientización de los jóvenes del CETIS 71 acerca de las causas ( y posteriormente las consecuencias) del tabaquismo.
Procuraremos que más jóvenes, de los estimados, vean esta historieta, pues mencionará algunas de las situaciones que se pueden presentar antes de iniciar a fumar.
OBJETIVOS
El trabajo se orientará a cumplir con los siguientes objetivos:
Objetivo general:
Concientizar a los jóvenes a través de una historieta, la cual se basa en las causas por las que los adolescentes comienzan a fumar.
Objetivos específicos:
Que los adolescentes no resulten afectados por el acto de fumar, y que éstos informen a más personas para que no cometan el mismo error.
CONCLUSIÓN
De acuerdo con los resultados obtenidos en nuestra encuesta, pudimos descubrir que a ciertas personas si les resulta atractiva la idea de la historieta, mientras que otras confían más en los escritos.

Obviamente aceptamos dichas críticas, pues comprendemos que probablemente ellos confiaron alguna vez en una información presentada en la manera que nosotros queremos presentarla y éste medio les falló; esto no quiere decir que la información que nosotros les presentamos sea incorrecta, sólo que no se acercaran a leerla si no les llama la atención.

EL TABAQUISMO
POR QUÉ COMIENZAN A FUMAR LOS ADOLESCENTES
TRÍPTICO
GRÁFICAS
Video
Link: https://drive.google.com/file/d/0B8ta1uZIp8jmSllxZl9ZUV9PekE/view
Cartel
Full transcript