Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EQUIPOS DE EXTINCIÒN DE INCENDIOS

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EQUIPOS DE EXTINCIÒN DE INCENDIOS

EQUIPOS
Se llama protección contra incendios al conjunto de medidas que se disponen en los lugares para protegerlos contra la acción del fuego.
Salvar vidas humanas
Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego.
Conseguir que las actividades de la empresa puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible.
EQUIPOS DE EXTINCIÒN DE INCENDIOS
EXTINTORES
PQS
Los extintores de presión permanente:
constan de un cilindro único en el que el polvo está comprimido regularmente con nitrógeno.
Los extintores de presión inyectada:
constan de dos recipientes, uno que contiene el agente extintor y el otro que contiene el agente presurizador que generalmente es el CO2.
EXTINTORES DE HALLÓN
Los extintores de halón se emplean principalmente para combatir los incendios de la clase “B” y “C”. Consiste generalmente en un cilindro muy similar a los extintores de polvo químico seco, con manómetro y manguera de descarga.
EXTINTORES TIPO K (Grasas Vegetales)
Se define como fuego de clase K a los producidos por aceites y grasas animales o vegetales dentro de los ámbitos de cocinas (restaurant, pub, etc). no posee agente extintor H2O(agua)
RED HUMEDA
En los inmuebles destinados a la reunión de personas tales como hospitales, comercio, escuela, industrias, edificios públicos, deportivos y otros destinados al mismo efecto, así como en los edificios de tres o más pisos se deberá considerar para la utilización contra fuegos incipientes, osea solo para amagar un incendio en los primeros minutos.
RED SECA
En los edificios de siete o más pisos de altura se deberá instalar una red seca para agua, independiente de la red de distribución de agua para consumo.
Esta sera de uso exclusivo para bomberos, osea en caso de que el siniestro haya pasado a un incendio o fuego descontrolado.
GRIFOS
Los grifos públicos contra incendio forman parte integrante del sistema de redes públicas de distribución de agua potable, en el área donde éstos se emplacen y destinados únicamente para incendios.
Lod grifos de incendio pueden ser manipulados solo por la empresa sanitaria y/o funcionarios del cuerpo de bomberos, estos últimos con ocasión de un incendio. Cualquier manipulación por persona ajena o con fin distinto al señalado será considerado indebido y se sancionará de acuerdo a lo establecido en el Art. N°459 del Código Penal.
PLAZAS DE FUEGO
Estas se utilizan puntualmente en lugares separados del abastecimiento de agua potable, tales como polvorines de explosivos, también se pueden utilizar en las bombas de combustible. estas cuentan con herramientas tales como: palas, picotas, hachas, baldes con arena, carretilla, ect .
EXTINTORES
EXTINTORES DE AGUA
El agua como sabemos es el agente extintor más empleado por el método más común de extinción de incendios que es el de enfriamiento (FUEGO CLASE A).
EXTINTORES DE ESPUMA
El extintor de espuma es de extraordinario valor en la extinción de incendios de clase B (líquidos inflamables derivados del petróleo). En estos tipos de incendio la espuma extingue por ahogamiento,
EXTINTORES DE ANHÍDRIDO CARBÓNICO
El Anhídrido Carbónico es uno de los agentes más indicados en la extinción de fuegos en equipos eléctricos en carga. El anhídrido carbónico es un gas inerte por lo tanto no es inflamable y no es conductor de la electricidad.
Full transcript