Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EMPRESA

No description
by

Monica Montoya

on 14 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMPRESA

Establecimiento Comercial:
Como un elemento estructural en la organización empresarial, éste es definido en el código de comercio como un conjunto de bienes organizdos por el empresario para realizar los fines de la empresa.
EL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO
Dentro de las más reconocidas formas asociativas con ánimo de lucro encontramos:

Sociedades Comerciales:
Personas jurídicas que se constituyen por un contrato de sociedad en virtud del cual dos o más personas se obligan a hacer apoertes en dinero, trabajo y otros bienes apreciables en dinero.
Sociedades Capitalistas:
Aquellas en las que no se saben quiénes son los socios y éstos responden hasta el monto de sus aportes por las obligaciones sociales.
FORMAS ASOCIATIVAS CON ÁNIMO DE LUCRO
Sociedades de naturaleza mixta:
Los socios se conocen entre si, pero solo responden por las obligaciones adquiridas por la sociedad hasta el monto de sus aportes, ejemplo las sociedades limitadas.

La empresa asociativa de trabajo:
Organización económica productiva, cuyos asociados aportan su capacidad laboral por tiempo indefinido.


FORMAS ASOCIATIVAS...
GENERALIDADES DE EMPRESA
EMPRESA
CONCEPTOS, SENTIDO ECONÓMICO, CARÁCTER JURÍDICO, CICLO DE VIDA.
Las empresas son, por lo tanto, unidades de decición que efectúan elecciones económicas. De la existencia de múltiples empresas, de muy variadas características, depende de la abundante oferta de bienes y servicios que caracteriza a las económias modernas. cada una de ellas aprovecha una circunstancia particular, un deseo específico de los consumidores o una aptitud especial para producir mercancías que estas demandan.

La empresa tambien cuenta con unos elementos y aréas funcionales, como recursos productivos incorporados o factores productivos.
DEFINICIÓN N°. 6
Definición N° 1 y 2.
1. Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales, mercantiles o para la prestación de servicios.

2. Es una organizacion de personas qe comparten unos objetivos con el fin de obtener veneficios. como entidad productiva dedicada y agrupada para desarrollar una actividad económica y tiene ánimo de lucro.


DEFINICIONES DE EMPRESA:
INTEGRANTES DE GRUPO
Esta exposición es presentada por 6 estudiantes del segundo semestre del programa Secretariado Gerencial, jornada mañana, UPARSISTEM.
ANA BELL MENDOZA
EVELYN PÉREZ
MÓNICA MONTOYA

VERÓNICA MORALES
ALBA LUCÍA LÓPEZ
SHARON PALACIOS
En esta exposición aprenderemos diferentes definiciones y conceptos de EMPRESA, conoceremos brevemente los elementos de la empresa, sus áreas funcionales, sentido económico y naturaleza jurídica, cerrando con el ciclo de vida y las diferentes etapas que viven las empresas.
INTRODUCCIÓN
Definición N°3.

" Una empresa es un sistema que con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial".
La empresa requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión, y la planificación posterior está condicionada or dicha definición.
OTRA DEFINICIÓN
Definición N° 5
De acuerdo al Derecho Internacional, la empresa es el conjunto de capital, administración y trabajo dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado.
OTRA DEFINICIÓN
Definicion N° 4
Se puede definir como una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y por el que se obtengan beneficios .
OTRA DEFINICIÓN
Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios.
ELEMENTOS DE LA EMPRESA
ELEMENTO HUMANO
Trabajadores o factor trabajo, socios que aportan capital, directivos y acreedores que aportan recusos financieros.
ELEMENTO MATERIAL
Capital fijo inversiones que duran más de un ejercicio. capital circulante.
ELEMENTO ORGANIZATIVO
Manera en que se agrupn(áreas funcionales) los fctores productivos y se organizan las actividades que componen el ciclo de explotación y producción.
EL ENTORNO
Es el conjunto de factores externos a la empresa que determinan o afectan de alguna maneraa la actividad de la empresa .
Son los recursos productivos incorporados al proceso de producción de la empresa agrupados por homogeneidad.
AREAS FUNCIONALES
Agrupaciones de recursos o factores productivos encaminados a la realización de determinadas funciones y a l a consecuciónde unos objectivos.
Factores productivos organizados para la adquisición a los proveedores de materias primas y que se encargan de realizar y mantener inventarios.
ÁREA DE PRODUCCIÓN
Consiste en la incorporación de todos los recursos productivos.
ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
Donde se establecen las directrices o normas de contratación de los trabajadores.
ÁREA DE ADMINISTRACIÓN
Realiza las funciones relativas al seguimiento y registro contable de todos las aportación con sentido económico realizadas en la empresa.
ÁREA COMERCIAL
Se encarga de la promoción y distribución de los productos elaborados en la empresa.
ÁREA DE FINANCIACIÓN
Consiste en la captación de recursos financieros y sus distribución en las diversas áreas de la empresa.
ÁREA DE APROVICIONAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS
Se encarga de cordinar todo lo realizado en las demás áreas así como establecer los objetivos a perseguir por la empresa.
ÁREA DE DIRECCIÓN
La razón de ser de la empresa se resume en generar beneficios para el mercado que atiende y no menos importante, retribuir a los accionistas sus aportes con ganancias, los cuales en gran parte servirán para fortalecerla y ayudarla a desarrollarse y crecer.
SENTIDO ECONÓMICO DE LA EMPRESA
NATURALEZA JURÍDICA
Es la que atañe al derecho o se ajusta a él; la justificación primera de una disposición o figura legal, su origen y causa.
atendiendo a la titularidad de la empresa y la responsabilidad legal de sus propietarios. Podemos distinguir:
ESTADO INICIAL O NACIMIENTO
Es cuando el emprendedor descubre una oportunidad que surge de un problema o una necesidad; concibe la idea de un producto o un servicio que solucione ese problema, diseña una propuesta de valor para ofrecer a sus clientes.
START - UP
Es la etapa en la que se organiza y se lanza el emprendimiento. En primer lugar, se diseña el modelo de negocio a través del cual se consiguen y organizan los recursos nesarios para capturar valor en esa oportunidad detectada.
EXPANSIÓN O CRECIMIENTO
Se adquieren nuevos clientes, que generan un aumento de sus ingresos, aunque el cash flow generado no sea suficiente para auto sostener financieramente el proceso de crecimiento, por lo que la empresa, deberá recurrir a inversores externos a la empresa que financien esta etapa de expansión.
ALTO CRECIMIENTO
Para que la empresa pueda, finalmente, convertirse en una empresa de alto potencial, el crecimiento debe acelerarse, a través del desarrollo de nuevos mercados, incluso en diferentes geografias, entrando así en una etapa de alto y rápido crecimiento, en el que sus ingresos aumentaran.
MADUREZ
La empresa que ha superado exitosamente las etapas descritas previamente, entra en un estado de madurez, en el cual sus ventas y su chas flow continúan creciendo, pero a tasas sustancialmente menores que las registradas durante el período de alto crecimiento.
CICLO DE VIDA DE LAS EMPRESAS
Los emprendimientos exitosos tienen un ciclo de vida, desde la concepción de la idea por parte del emprendedor hasta la madurez de la empresa, que abaca varias etapas o estudios.
máxima innovacion
Full transcript