Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El verano feliz de la señora Forbes

No description
by

Benazir Espinoza

on 22 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El verano feliz de la señora Forbes

El verano feliz de la señora Forbes Lugar de la acción De que se trata Personajes secundarios Vocabulario Personajes Tipo de narrador Acezante: En este cuento el narrador es interno . La narración está hecha de manera que el hermano mayor de 9 años es el que nos cuenta la historia. La señora Forbes : Los padres La acción de este cuanto se encuentra en la isla de Pantelaria , isla del mar Mediterráneo ,al suroeste de la isla de Sicilia. La familia se encuentra en vacaciones de verano donde disfrutan del mar ,de comer bien y de divertirse. Luego ellos se van a un crucero por las islas del mar Egeo . Los niños y sus papás estánen la isla de Pantelaria hasta que sus padres se van de crucero y tienen que contratar a una institutriz para que los cuide a partir de la última semana de julio . Esa es la señora Forbes , que es alemana y de un carácter muy rígido y demasiado estricta . El padre de ellos quería que adoptaran una cultura Europea. La señora Forbes al ser muy estricta , no los deja disfrutar de lo que les queda de verano a los hermanos. Ya no pueden estar mucho tiempo con Orestes ni con Fulvia Flamínea y sus vacaciones se vuelven muy monótonas y rutinarias sin ninguna diversión. Un día encuentran una serpiente de mar clavada en la puerta de la casa y esa misma noche la cocinan y la señora Forbes quiere obligar a los niños a comerla , a lo cual ellos se niegan .
Se dan cuenta que la señora Forbes ronda en la casa por las noches , cocina y come postres , toma vinos de la reserva del papá de los niños y mira películas para adultos . Además aprovecha la madrugada para hablar sola , recitar poemas en alemán y llorar . En las mañanas siempre estaba cansada por eso.
Ya hartos de los castigos y exigencias de la niñera , deciden envenenarla poniendo veneno de serpiente que su padre tenía guardado en los vinos que tomaba por la noche . Luego de una discusión donde el hermano menor se enojó y le gritó , ella se tomó el vino.
La mañana siguiente no la escuchan y se despiertan tarde y van a nadar con Orestes , luego en vez de regresar a casa a almorzar se quedan buceando y llegan a casa tarde y ven mucha gente en los alrededores. Se empiezan a preocupar de haber cometido un asesinato . Pero por unos segundos logran ver el cuarto de la señora Forbes y ella haba sido apuñalada27 veces . Anhelante, ansioso Recóndito : Reservado u oculto Ínfulas: Presunción , vanidad Vestigio : Señal o resto que queda de una cosa pasada o antigua Trajín: Actividad o movimientos intensos Ánfora: Cántaro alto y estrecho, de cuello largo Institutriz contratada por los padres de los niños para cuidarlos durante el verano y acompañarlos. Los hermanos : Ellos con solo siete y nueve años querían disfrutar de su verano con sus padres , estando en el mar y sin muchas reglas. Ellos pasaron la mitad del verano con sus hijos pero se fueron a un crucero cultural de cinco semanas con otros escritores. Sabemos que el papá es escritor pero quiere que sus hijos tengan una cultura Europea. Fulvia Flamínea y Oreste Ella es la cocinera y el les enseña a nadar a los niños . Ambos estaban mas felices pasando tiempo con la familia que cuando llegó la institutriz ya que era muy rígida.
Full transcript