Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Identidad, Cultura y Ética

No description
by

Carlos Paredes

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Identidad, Cultura y Ética

Rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o a un grupo social. La cultura se forma de… De una manera muy similar a la identidad, ya que la ética es aplicada según la identidad de cada persona, lo que cree correcto o incorrecto según va aprendiendo con experiencias. La ética se forma… La ciencia que estudia las cosas por sus causas, que se dedica al estudio de los actos humanos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta de la persona.
Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética. ¿Qué es la ética? Una serie de fenómenos relacionados entre sí que representan, en mayor o menor medida, una cierta “forma de ser” compartida por un grupo de seres humanos.  ¿Qué es la Cultura? Comienza a configurarse a partir de ciertas condiciones propias de la persona desde el momento en que nacemos y los sucesos que rodean nuestra vida, nos permite actuar en forma coherente según lo que pensamos que es correcto conforme a lo que hemos aprendido. La identidad se forma…. La identidad, definida principalmente desde la Psicología, se comprende como aquel núcleo del cuál se conforma el yo.

Se trata de un núcleo fijo y coherente que junto a la razón le permiten al ser humano interactuar con otros individuos presentes en el medio. ¿Qué es la identidad? IDENTIDAD CULTURA
ÉTICA Michelle Neder
Priscila Villalobos
Edgar Hernandez
Fernando Monroy
Ricardo Fierro
Carlos Paredes Integrantes Michelle:
Me gusto mucho el tema porque habla de tres cosas muy importantes, que es la cultura podría decirse que son nuestras tradiciones y la educación, la ética que entendí que son las decisiones que tomamos para llegar a una identidad y ser parte del mundo que nos rodea, usando las tres para encontrarnos y llegar a ser alguien que beneficie tanto a sí mismo como a la sociedad. Conclusiones 1B Michelle Neder
Priscila Villalobos
Edgar Hernandez
Fernando Monroy
Ricardo Fierro
Carlos Paredes Integrantes La identidad, la cultura y la ética guardan relación entre sí según el individuo y los valores que le hayan inculcado desde pequeño.

Se van desenvolviendo a medida que cada persona va creciendo en su entorno, pero es libre de vivir su identidad y ética ya sea por la cultura en la que se desarrolló. Introducción Ricardo:
Concluí que cada ser humano lleva consigo experiencias, aprendizaje cultural que van formando e influyendo en su forma de ser y formando su propia identidad que se verá reflejado de manera positiva en un actuar ético Carlos:
Yo pienso que la cultura es con lo que se va formando a la persona, se hereda pero al elegir entre algo bueno o malo se vuelve ético y esos comportamientos nos van formando para tener una identidad y poder desarrollarnos más como personas y poder relacionarnos con la sociedad que nos rodea y aunque sean diferentes conceptos, al unirse todos forman parte de lo que es el ser humano. GRACIAS Gary:
Yo concluí que la identidad, cultura y ética tienen como un momento especifico en la vida del hombre y que conforme va creciendo se van desarrollando de manera en el que el ser humano las desarrolle, las aplique y las entienda. Hasta llegar como quien dice: “a la perfección” y que cada una de estas virtudes va estar en nuestra vida queramos o no, en fin estas cosas siempre nos van a estar recordando lo que soy, de donde vengo y lo bueno y lo malo. Priscila:
Mi conclusión es que gracias a la identidad podemos expresarnos y reconocernos ante una sociedad, ya que gracias a la identidad podemos actuar como pensemos, obviamente coherente, la cultura es como nuestro reflejo de nuestra forma de ser en un grupo de personas, tal vez con los mismos gustos, costumbres, conocimientos, etc.. La ética es lo que nos hace creer como comportarnos ante la sociedad pensando si es correcto o incorrecto, eso vamos aprendiendo con la experiencia, y para finalizar estos tres puntos importantes: "identidad, cultura y etica" lo que tienen en común es que todo se relaciona a nosotros, a la sociedad, a nuestra forma de ser. Fernando:
Yo pienso que los tres son de suma importancia ya que nos hablan de como se relacionan en nuestra vida la cultura con las decisiones que sería la ética para formar la identidad de cada uno de nosotros como personas, es un tema de mucha importancia pues nos habla de como nos vamos marcando por nuestras propias acciones.
Full transcript