Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

como fabrico mi queso

No description
by

Ashley Polanco Issa

on 2 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of como fabrico mi queso

¿ Cómo fabrico mi QUESO ? PLANIFICACION CONSTRUCCION MANTENIMIENTO PLANIFICACION CONSTRUCCION 3. MANTENIMIENTO En todo proceso de fabricación hay un paso ( ) que es vital para lograr los resultados permanentes y duraderos.

En este capitulo ya se han adquirido las herramientas de desarrollo, y se ha entrado en la dimensión a la que pocas personas llegan que es la dimensión de la creación de queso. Una vez que se ha aprendido a producir queso no hay límites, la producción de queso de la felicidad y la prosperidad esta en sus manos y para su durabilidad debemos cuidar su mantenimiento. Mantenimiento

Los verdaderos fabricantes de queso no trabajan, porque para ellos es un placer, pero hay personas que se pasan la vida entera trabajando en áreas en las cuales no tienen interés ni deseo o simplemente no tienen la destreza o habilidad.

Para ser un fabricante de queso en grande debe entregarse a lo que hace, con mucha actividad pero siempre dando lo mejor de si haciéndolo con pasión y energía. Como sabemos no todo en la vida se trata solamente de querer, se trata de querer y hacer.


El fabricante de queso es muy activo, y lo estimula el placer que le proporciona su actividad. ........nunca trabaja Esta es la queja que los trabajadores de hoy en día plantean: la falta de opciones y de oportunidades, pero lo que no saben es que el mundo esta lleno de opciones y oportunidades y estas surgen diariamente. D falta de opciones falta de informaciones Estamos en la era de la información al alcance de todos, pero surge el problema de que hay personas que no saben por donde empezar a estudiar tanta información, a entenderla y a aplicarla. Exceso de comodidad Si usted no sabe adonde desea llegar, cualquier lugar le parecerá bueno, muchas personas andan por la vida preguntándose como llegar. Falta de objetivos claros Presión social La falta de información, de visión y de oportunidades las llevan a limitar sus posibilidades y lo que es peor las de sus allegados, esto nos lleva a la sexta y ultima razón por la cual las personas se mantienen en la carrera del ratón. Falta de voluntad y disciplina
´´ Los fabricantes de queso no trabajan, disfrutan el camino en la aventura del éxito ´´ Se explica cómo los mentores ejercen mucha influencia en la vida de las personas, y como estos mentores de la vida del autor, como son sus padres, influyeron de una manera muy positiva en su vida inculcándole valores y dirigiéndolos por una serie de caminos a seguir, que lo llevaran a una formación equilibrada en su vida, y que le puede ayudar a alcanzare el éxito.
Mentores en mi vida La lectura en los fabricantes Es aquí cuando el autor relaciona esta simple operación matemática con tres diferentes tipos de personas, las personas 0.6 que son el tipo de gente que no da todo del todo, sino que no se esfuerza para que las cosas salgan bien y simplemente las cosas serán mediocres el clasifica esto como personas dependientes.

La segunda operación que es cuando las personas dan 1 que dice que son personas que son muy estrictas con lo que se le asignan y que solo se limitan a dar lo que se le pide estas personas ofrecen resultados promedios. El clasifica estas personas como independientes.

Existe otro grupo que son el que dan 1.4 que son personas que a pesar de cumplir con los que se le pide, dan algo más, y se dice que este es el tipo ideal de gente, porque las cosas siempre salen mejor, este grupo se clasifica como Interdependiente.El tercer grupo es el ideal debido a que siempre se da una milla extra a lo que te piden

.“ El Fabricante de queso es extraordinario, pues siempre está dispuesto a dar un poquito más” Lo más importante al terminar este manual es aplicar todo lo leído y solo así se asegurara del cambio, con resultados prósperos y permanentes. Es importante tomar nota porque la voz mental repite lo que queda en el papel. Lo que producirá un verdadero cambio y lo que nos convertirá en exitosos fabricantes de queso es repasar y revisar las habilidades y técnicas expuestas para la aplicación diaria. Aparte de estas recomendaciones es interesante compartir estas técnicas con otras personas que acepten la tarea de guiar a otros. De fabricante a fabricante... El mentor es quien aconseja y guía a la otra, es el sabio maestro, perspicaz amigo y el guía en el camino. El mentor se encarga de transmitir su conocimiento, amar y confrontar, forja nuestras vidas y siempre esta disponible para estimular la acción.


Para fabricar el queso perfecto debemos tener mentores en lo profesional, espiritual, familiar, personal y en el área financiera.

Los tres tipos de mentores son:
físico (quien esta presente)
eternos ( quien ya no vive en este mundo, pero sin embargo nos sirve de gran inspiración)
virtual ( que son personas como autores)


A los mentores se le planteara preguntas de ayuda, apoyo, y consejos, mayoría de las veces estos mentores son nuestros padres u amigos mas cercanos y , aunque no nos demos cuenta, todos de alguna manera tenemos un mentor. Uno mismo le sirve de mentor a amigos o hermanos y primos más pequeños. Tiene mentores y es mentor Todo empieza con una planificación.

El buen fabricante de queso aprende del pasado, vive el presente y planifica el futuro. Del pasado se aprende por las experiencias, la vivencias, los logros y los retos . El futuro se planifica y se visualiza pero, al igual que el pasado, no se vive. Lo único que si se puede vivir es el hoy, el presente. Por eso, debemos empezar el día correctamente con actitud de ganador, triunfador y persona con éxito. Cada día hay que levantarse diciendo “estoy feliz y estaré feliz sin importar la situación”.
Hay cinco razones por las cuales no se puede alcanzar la felicidad:
•La falta de definición. Falta de enfoque •Falta de valores, Influencia negativa o costumbre • Desequilibrio humano, para ser felices tenemos que establecer un equilibrio entre estas áreas de nuestra vida: el espíritu, el alma y el cuerpo. El fabricante de queso conoce claramente el significado de ‘valor’.

Hoy en día las personas confunden el significado de costo por el de valor, lo importante no es lo que cuesta lo verdaderamente importante es lo que producirá.

En el mundo de hoy todo se mira con base en el costo, pero si se desea ser un fabricante de queso en grande hay que comenzar a mirar las cosas con base en su valor real y dependiendo de este se establece un costo.
La tendencia a ver el costo en lugar del valor se debe a:

•Falta de información,
•Falta de visión
•Temores y miedos
•Falta de preparación para la oportunidad
•Los patrones establecidos Existen dos tipos de tiempo:

el “tiempo vertical” es el numero de horas que estamos dispuestos a dedicar(24 horas no mas, no menos) a alguna tarea durante un día, el único tiempo con el cual contamos para ejecutar.

El “tiempo horizontal” este se mide por el numero de días, semanas, meses, anos y décadas que uno esta dispuesto a dedicarle a una tarea, un proyecto o una actividad determinada.

Es mucho lo que el fabricante de queso puede lograr, si mantiene el foco en el largo plazo y utiliza el corto plazo simplemente como un método para avanzar.

Tenemos 3 maneras de invertir nuestro tiempo:
• Tiempo en interés simple
• Tiempo en interés compuesto
• Tiempo en interés compuesto constante En el camino del éxito y de la fabricación de queso existen unos signos vitales que nos dan información crucial para conocer el estado de salud mental, física y emocional del ser humano.Los signos vitales determinantes del éxito son:
• Coeficiente intelectual (CI). Es utilizado para medir el nivel y la capacidad de inteligencia.

• El coeficiente de actitud(CA). Este complementa al anterior, pero hace la diferencia a la hora de poner en practica lo aprendido. No importa que tengas el CI bajo, si tienes el CA alto puedes llegar a ser una persona con mucho éxito.

• El coeficiente emocional (CE). Este concepto es un reconocimiento al hecho de que el ser humano es emocional y, como tal, toma decisiones con base en las emociones y no necesariamente en la lógica. . Para que el fabricante de queso este en su nivel optimo de producción es necesario que su coeficiente emocional sea muy alto.

• Nivel de energía (NE). Como el proceso de fabricación de queso es arduo y continuo, requiere que tengamos un nivel de energía alto y constante. Para triunfar en grande, usted debe demostrar un alto nivel de energía.


• Nivel de responsabilidad (NR). El verdadero objetivo de la vida no es el tiempo que vivamos, ni lo que acumulemos, sino que dejamos para la humanidad cuando se acaba el tiempo que nos toca vivir en la tierra.


El fabricante de queso reconoce un nuevo orden de prioridades en la realidad de que el hombre es lo que es su ser. Y este orden de prioridad es: 1)ser, 2) hacer y 3) tener. Para el fabricante de queso, ser es lo mas importante.


El hacer es la labor o actividad diaria realizada para alcanzar su ser o alcanzar el tener. Es un “seguidor”, es decir que actuara según la prioridad que usted de a los otros dos elementos. Entiende que solo no se puede El fabricante de queso... ...Entiende que solo no se puede ...Sabe que todo comienza con el …...Cuida su lenguaje interno ...aprovecha la ventana de la oportunidad El autor hace énfasis que el fabricante de queso no se limita a contar con sus habilidades, sino que logra complementarlas con las habilidades de un equipo; entiende que solo no puede.


Existen ocho factores que hay que tener en cuenta en la creación de equipos para fabricar queso:
1. Los equipos eliminan el individualismo
2. Los equipos tiene una meta en común
3. Los equipos se unen en la adversidad
4. Los equipos de regocijan con el logro colectivo
5. Los equipos saben que sus miembros no son iguales
6. Los equipos promueven la discrepancia
7. Los equipos requieren el respeto mutuo
8. Los equipos pagan el precio



La gran realidad es que los grandes líderes no son superhéroes, son personas que maximizan sus fortalezas y delegan sus debilidades; ósea, que reconoce que sus debilidades son las oportunidades de otros. El fabricante de queso reconoce que solo no puede, pero sabe que todo comienza con él.

Debemos adoptar e habito de los fabricantes de queso, debemos hacer que las cosas ocurran, no espere a mañana, hoy es el día para comenzar a fabricar. Debe ser una persona con presencia, capaz de hacer reaccionar un equipo de factores, hacer que las cosas ocurran, el que comienza la acción, es decir, un catalizador.


Los catalizadores del éxito tienen siete características:
1. Son optimistas.
2. Consientes y persistentes
3. Apasionados con lo que hacen
4. Creativos
5. No buscan ser estrellas, crean estrellas
6. Ven posible lo imposible
7. Actúan ...Sabe que todo comienza con el La mente es el recurso más valioso para el fabricante de queso, es vital conocer cómo funciona y, sobre todo, saber cómo mantenerla limpia, lubricada y limpia. Los resultados que obtenemos en la vida son consecuencia directa de nuestros pensamientos, nuestros hábitos y nuestras acciones.

El libro enfoca lo que es la alimentacion mental del fabricante de queso y del comelon de queso estos son: PIPO: Power in - Power Out
GIGO: Garbage in - Garbage Out …...Cuida su lenguaje interno ...aprovecha la ventana de la oportunidad La ventana de la oportunidad no es más que el momento en el cual todos los factores están a favor para aprovechar una oportunidad con éxito, un momento en el que todos los indicadores reflejan que esa idea, ese concepto, ese negocio o esa aventura darán buenos resultados.

Llega y se va, no permanece abierta; el tiempo lo es todo; todo depende de la actitud y disponibilidad para aprovecharla; actuar cuando la ventana de la oportunidad está abierta no garantiza el éxito, pero proporciona la ocasión de obtenerlo. El trampolín para alcanzar el éxito es la actitud.


El paradigma de la inacción se debe a tres factores: el temor puede movernos o paralizarnos, depende de cómo se vea; la comodidad, para alcanzar el éxito hay que salir de la comodidad; y el conformismo que es la actitud del que se adapta a cualquier circunstancia o situación con excesiva facilidad.


Es más fácil aprovechar la oportunidad cuando la ventana está abierta que tratar de abrirla cuando se cierra o crear una nueva, cuando decidamos aprovecharla debemos estar preparados (todo éxito en la vida requiere preparación).
Conclusion Durante esta experiencia pudimos descubrir las tres fases importantes para convertirse un fabricante de queso exitoso y no terminar como un comelón de queso.

En la fase 1: Planificación un buen fabricante de queso sabe como dividir su tiempo y sabe como usarlo exitosamente. Esta fase también nos enseña a tener un futuro planeado pero para ser exitoso.

Fase 2: Construcción. esta fase es la que se conecta mas con nuestro interior y nos introduce mas al tema EQUIPO y MENTE. Nos ayuda a aprender a rodearnos de personas que nos nutran, que nos sumen y no de personas que sean toxicas.y tener una mente visionaria.

Fase 3: Mantenimiento. Como su propio nombre lo dice el objetivo es MANTENER todo lo aprendido. aprender a saber manejarse, a controlarse, a tener la mente bien abierta tomando siempre las oportunidades que se nos ofrezcan.


En conclusión, la integración de estas tres fases es lo que hace que los fabricantes de queso sobresalgan en sus trabajos y los que los comelones de queso quisieran ser. Por eso es que hay que estar siempre luchando para mantener estos conocimientos y ser siempre exitosos. Si usted no sabe adonde desea llegar, cualquier lugar le parecerá bueno, muchas personas andan por la vida preguntándose como llegar.
Full transcript