Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Telefonía IP

Exposición acerca de la Telefonía IP y VoIP para la clase de Seminario.
by

Julian Henao

on 3 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Telefonía IP

TELEFONÍA IP La Telefonía IP también llamada ´Voz sobre IP´ es un grupo de recursos que hacen posible que la voz viaje a través de Internet empleando un Protocolo IP, todo esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional.
El primer ejemplo de este tipo de Telefonía se remonta a ´La red experimental de Protocolo de voz´ en el año 1.973 inventada por ARPANET. Elementos: El cliente El cliente establece y termina las llamadas realizadas de voz, esta información se codifica, se empaqueta y se transmite a través del micrófono. Los servidores Los servidores se encargan de manejar operaciones de base de datos realizado en un tiempo real como en uno fuera de él.
Entre estas operaciones se tienen la contabilidad, la recolección, el enrutamiento, la administración y control del servicio, el registro de los usuarios, etc. Los Gateways Los gateways brindan un puente de comunicación entre todos los usuarios, su función principal es la de proveer interfaces con la telefonía tradicional adecuada, la cual funcionará como una plataforma para los usuarios (clientes) virtuales. Funcionalidad VoIP puede facilitar tareas que serían más difíciles de realizar usando las redes telefónicas comunes: Uno podría llevar consigo un teléfono VoIP en un viaje, y en cualquier sitio conectado a Internet,se podría recibir llamadas. Los agentes de Call center usando teléfonos VoIP pueden trabajar en cualquier lugar con conexión a Internet lo suficientemente rápida. VoIP es un servicio, pero mas que eso es una tecnología Es muy importante diferenciar entre Voz sobre IP (VoIP) y Telefonía sobre IP:
VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la tecnología que permite comunicar voz sobre el protocolo IP.
Telefonía sobre IP es el servicio telefónico disponible al público, realizado con tecnología de VoIP.
Aunque la una dependa exclusivamente de la otra. En muchos países del mundo, IP ha generado múltiples discordias, entre lo territorial y lo legal sobre esta tecnología, está claro y debe quedar en claro que la tecnología de VoIP no es un servicio en su totalidad, sino una tecnología que usa el Protocolo de Internet (IP) a través de la cual se comprimen y descomprimen de manera altamente eficiente paquetes de datos o datagramas, para permitir la comunicación de dos o más clientes a través de una red como la red de Internet. Con esta tecnología pueden prestarse servicios de Telefonía o Videoconferencia, entre otros. Ventajas: La principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía (principalmente de larga distancia) El desarrollo de codecs para VoIP ha permitido que la voz se codifique en paquetes de datos cada vez más pequeños. Esto deriva en que las comunicaciones de voz sobre IP requieran anchos de banda muy reducidos. Junto con el avance permanente de las conexiones ADSL en el mercado residencial, éste tipo de comunicaciones están siendo muy populares para llamadas internacionales. Desventajas: Una desventaja importante es que la calidad de la transmisión es un poco inferior a la telefónica, ya que los datos viajan en forma de paquetes (Frames), es por eso que se puede tener algunas perdidas de información y demora en la transmisión. El problema en sí de la VoIP, no es el protocolo si no la red IP, ya que ésta no fue pensada para dar algún tipo de garantías. Otra desventaja es la latencia, ya que cuando el usuario está hablando y otro usuario está escuchando, no es adecuado tener pausas en la transmisión. Cuando se va a utilizar VoIP, se debe controlar el uso de la red para garantizar una transmisión de calidad. Robos de Datos, un cracker puede tener acceso al servidor de VoIP y a los datos de voz almacenados y al propio servicio telefónico para escuchar conversaciones o hacer llamadas gratuitas a cargo de usuarios como usted. Repercusión en el comercio. La Voz sobre IP está abaratando las comunicaciones internacionales y mejorando por tanto la comunicación entre proveedores y clientes, o entre delegaciones del mismo grupo.
Asi mismo, la voz sobre IP se está integrando, a través de aplicaciones específicas, en portales web. Algunas como: Perspectivas a futuro El ancho de banda creciente a nivel mundial, y la optimización de los equipos y de los servicios de voz en tiempo real hace que el futuro de la Voz sobre IP sea muy prometedor. Y con la próxima implementación de IPV6 las comunicaciones y la rápidez serán aún mayores. La expansión de esta tecnología está viniendo de mano de los desarrolladores de sistemas como Cisco y Avaya que integran en sus plataformas redes de datos y voz. Otros fabricantes de centrales como Panasonic, Alcatel-Lucent, Nortel Networks, Matra, Samsung y LG también desarrollan soluciones corporativas de voz sobre IP en sus equipos de telecomunicaciones privados. Para visualizar el futuro de esta tecnología debemos de ver la realidad actual y ver el punto de vista del usuario final. Julián Henao Puerta
Tecnología en Sistemas
TECOC. Audio y video desde cualuier parte del mundo con solo acceder a Internet. Algunos paquetes de VoIP incluyen servicios extra por los que PSTN (Red Publica Telefónica Conmutada) normalmente cobra un cargo extra, o que no se encuentran disponibles en algunos países, como son las llamadas de 3 a la vez, retorno de llamada, remarcación automática, o identificación de llamada.
Full transcript