Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INCIDENCIA DE LA DEPRECIACIÒN, AMORTIZACIÒN Y AGOTAMIENTO EN

DANIELA BAYUELO- ANGELICA CASTRO- KELLY BORRERO- CRISTIAN ESCALANTE- JORGE HERNANDEZ ADMINISTRACION 9 SEMESTRE
by

kelly suzuki

on 23 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INCIDENCIA DE LA DEPRECIACIÒN, AMORTIZACIÒN Y AGOTAMIENTO EN

INCIDENCIA DE LA DEPRECIACIÒN, AMORTIZACIÒN Y AGOTAMIENTO EN LA DECLARACIÒN DE RENTA.
¿QUÈ ES DEPRECIACIÒN?
La depreciación consiste en un mecanismo que permite establecer le valor real de los bienes, en relación con su capacidad de producir renta de manera eficiente. Son deducciones que no implican desembolso de caja. Depreciación, Amortización.

TIPOS DE DEPRECIACIÒN

¿QUÉ ES AGOTAMIENTO?
¿QUÉ ES DECLARACIÒN DE RENTA?
¿QUÉ ES AMORTIZACIÒN?
INTEGRANTES:

DANIELA BAYUELO GASCA
MARIA ANGELICA CASTRO CARDENAS
KELLY ANDREA BORRERO SUZUKI
CRISTIAN ANDRES ESCALANTE CABAL
JORGE LUIS HERNANDEZ CRUZ


ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
NOVENO SEMESTRE
DIURNO

¿ QUÈ ES INCIDENCIA?
La incidencia tributaria definida en términos generales comprende el estudio de los efectos de la política tributaria sobre la distribución del bienestar económico. La colocación de impuestos afecta el precio de los bienes y/o la retribución a los factores de producción.
La amortización es un término económico y contable referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero.

-Agotamiento por costo
- Agotamiento por porcentaje

Existen dos métodos de agotamiento:

Es el Impuesto que debe pagar todo contribuyente (Son las personas jurídicas o naturales, que realicen o respecto de las cuales se verifica el hecho generador de la obligación tributaria), sobre las utilidades o rentas que obtenga en un año determinado.

DIFERENCIA ENTRE DEPRECIACIÓN Y AMORTIZACIÓN
INCIDENCIA DE EL AGOTAMIENTO EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA
El agotamiento es algo similar a la depreciación, pero se utiliza para los recursos naturales que están agotados, a diferencia de los que llevan a cabo. Una mina de carbón, por ejemplo, no pierde nada de su valor simplemente debido al paso del tiempo, mientras que un auto sí, incluso si no es accionado. Una mina sólo se convertiría en un recurso valioso si se quita parte del carbón.


DEPRECIACIÓN

BIENES MENORES $1,256,600

OBSOLESCENCIA

ACELERADA

SISTEMAS

VIDA UTIL



INCIDENCIA DE LA DEPRECACIÓN EN LA DECLARACIÓN DE RENTA
La incidencia de las depreciaciones para la declaración de renta de una organización, es la manera que le da el estado a las empresas para retribuir el desgaste de los activos. Contribuye al aumento de los gastos de la empresa, por la tanto, disminuye las utilidades anuales, de igual manera el monto base total a declarar.


INCIDENCIA DE LA AMORTIZACIÓN EN LA DECLARACIÒN DE LA RENTA
Está claro que tanto la depreciación como la amortización tienen como objeto reconocer el desgaste y agotamiento que sufre todo activo al ser utilizado por la empresa para el desarrollo de su objeto social, y por consiguiente en la generación del ingreso. Pero cabe recalcar que en el mayor de los casos la amortización se utiliza para gastos pagados por anticipado.


VIDA ÚTIL

Es diferente en cada activo, depende de la naturaleza del mismo. Pero por simplicidad y estandarización, la legislación Colombia, ha establecido la vida útil a los diferentes activos. Clasificándolos de la siguiente manera.
ART 137 del E.T (estatuto tributario) y el ART. 2 del D.R (decreto reglamentario) 3019/89.
La vida útil de los activos adquiridos a partir de 1989 será la siguiente: ACTIVO VIDA UTIL inmueble (incluidos los 20 años oleoductos) barcos, trenes, aviones, maquinaria, equipo y bienes 10 años muebles vehículos automotores y 5 años. La vida útil de un activo puede extenderse si se le hacen reparaciones y adiciones, como por ejemplo cuando se repotencia un vehículo.

<Fuente original compilada: D. 2053/74 Art. 59 Num. 7o.> Si los turnos establecidos exceden de los normales, el contribuyente puede aumentar la alícuota de depreciación en un veinticinco por ciento (25%) por cada turno adicional que se demuestre y proporcionalmente por fracciones menores.


ARTICULO 140. DEPRECIACIÓN ACELERADA

ARTICULO 129. CONCEPTO DE OBSOLESCENCIA

<Fuente original compilada: D. 2053/74 Art. 59  Núm. 4o.> Se entiende por obsolescencia el desuso o falta de adaptación de un bien a su función propia, o la inutilidad que pueda preverse como resultado de un cambio de condiciones o circunstancias físicas o económicas, que determinen clara y evidentemente la necesidad de abandonarlo por inadecuado, en una época anterior al vencimiento de su vida útil probable.



El agotamiento se da para los depósitos con recursos naturales adquiridos en función a la naturaleza de la actividad o uso.
Cuando los recursos naturales, como la madera, petróleo y carbón constituyen el activo, se emplea el término agotamiento. A la terminación de un activo tangible, como son las patentes y el crédito mercantil, se llama amortización.


GRACIAS POR SU ATENCIÒN
Full transcript