Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESTACIONES DEL AÑO

TODAS Y CADA UNA DE LAS ESTACIONES DEL AÑO
by

Karla Daniela Montaño

on 6 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTACIONES DEL AÑO

KARLA DANIELA LAS ESTACIONES DEL AÑO photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Existen cuatro métodos principales para dividir el año en estaciones:
--el método astronómico, que se basa en los acontecimientos astronómicos relacionados con la posición de la tierra respecto al sol,
--el método meteorológico, que se basa en acontecimientos climáticos, sobre todo en la temperatura,
--el método fenológico, que se basa en acontecimientos relacionados con los cambios en la naturaleza al pasar el tiempo (fauna y flora).
--el método tradicional asiático/irlandés, basado en la insolación o radiación solar.



MÈTODOS DE CLASIFICACION
PRIMAVERA Es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas,y una de las dos estaciones de la zona intertropical la transición entre el invierno y el verano. El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas. Ocurre entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza porque los días son más largos y por consiguiente las noches son más cortas.
Astronómicamente, el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca el comienzo de esa estación. El equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo el austral y el 22-23 de septiembre el boreal)
Sin embargo, a veces, el verano se define como la totalidad de los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y como la totalidad de los meses de junio, julio y agosto en el hemisferio norte VERANO El otoño es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (23 de septiembre en el hemisferio norte) y 21 de marzo en el hemisferio sur y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte) y 21 de junio en el hemisferio sur. En la zona intertropical del hemisferio norte comienza desde el 23 de septiembre hasta el 21 de marzo. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. OTOÑO El invierno es una de las cuatro estaciones de clima templado. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del ecuador. INVIERNO CENTRRO UNIVERSITARIO UAEM ZUMPANGO

DERECHO 01. FIN
Full transcript