Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA MARIHUANA

No description
by

trabajos de informatica

on 13 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA MARIHUANA

LA MARIHUANA
TAMBIEN CONOCIDA COMO CREEPY,
CANNABIS, WEED Y LA MEDICINA PROHIBIDA.
PRESENTADO POR:
LINA DURAN.
VIVIANA HERNANDEZ.
XIOMARA MINA.
CINTHYA SINISTERRA.
DANIELA VALDES.
PRESENTADO A:
INGENIERO
JAIR DELGADO
CONTENIDO
.QUE ES LA MARIHUANA?
.CLASES DE MARIHUANA.
.SATIVA.
.INDICA.
.RUDERALIS.
.FEMINIZACION DE LA MARIHUANA.
.TIPOS DE MARIHUANA FEMINIZADAS.
.morada.
.WEED SEED
(AURORA INDICA)
.TRANCE
(PURPLE POWER)
.BLUEBERRY.
.WHITE WINDOWS
(VIUDA BLANCA).
.HAZE (NEBLINA)
.FORMA DE CONSUMO.
.CORRIENTE ó NORMAL.
.SINTETICA.
.LIQUIDA.
.SEMILLAS DE MARIHUANA.
.UTILIZACIONDE LA MARIHUANA EN LA MEDICINA.
.CONSECUENCIAS DEL MAL USO.
.SICOLOGICO.
.FISICO.
.SOLUCIONES.
¿Que es la Marihuana?
Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales.
La marihuana se considera una droga alucinógena; es decir, con la capacidad para alterar la percepción. Sus ingredientes activos proceden de las resinas de una planta llamada Cannabis Sativa. Las hojas de esta planta se secan y se fuman, y la resina puede extraerse y concentrarse para producir otros tipos de sustancias, como hachís o aceite de hachís. No es raro que se le añadan diversos tipos de adulterantes
«Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de esta planta, que son sus flores femeninas, y al hachís (su resina), extraído del procesamiento de los tricomas glandulares, mayoritariamente asociados a las flores femeninas, que sintetizan y acumulan altos contenidos de cannabinoides.
Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países
Clases de marihuana o cañamo.
Sativa
Cannabis sativa (cáñamo o marihuana) es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Los seres humanos han cultivado esta planta en el transcurso de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y alimento (generalmente, con variedades de bajo contenido en THC, llamadas cáñamo). Se ha utilizado durante milenios como planta medicinal —con registros escritos que datan de 2737 a.C. —, como psicotrópico y como una herramienta de carácter espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestimenta, cuerdas, textiles industriales y papel. El aceite de sus semillas se puede usar como combustible y en la preparación de alimento del ganado
Indica
Cannabis indica es una especie putativa de Cannabis que proviene originalmente de las zonas montañosas de Hindu Kush y Tíbet, fue descrita la primera vez por el naturalista francés Jean-Baptiste Lamarck en 1783
Ruderalis
Cannabis sativa ssp. ruderalis es una subespecie de Cannabis sativa, del género Cannabis, originaria del sur de Siberia y norte de Kazajstán.
Son plantas por lo general pequeñas y tienen un periodo de floración más corto que la sativa. También cabe destacar una menor concentración en THC y CBD.
Feminización de la Marihuana
Aunque el proceso de feminización de semillas de marihuana se conoce desde los años 70, no fue hasta el año 1998 que Dutch Passion empezó sus estudios con semillas feminizadas comerciales. Desde entonces, numerosos bancos de semillas de cannabis feminizadas ofrecen una amplia gama de genéticas de todo el mundo.
El proceso de feminización de semillas

El proceso de conseguir variedades de marihuana feminizadas empieza obteniendo plantas hembras puras. Las hembras puras se pueden distinguir porque no muestran su hermafroditismo aunque se les someta a estrés cambiando radicalmente las horas de luz.

El segundo paso en el proceso de feminización es conseguir que la hembra pura se reproduzca consigo mismo. A pesar de que las hembras puras no tienen flores masculinas, éstas se pueden conseguir utilizando algunas hormonas vegetales o algún tipo de sales.

En un periodo relativamente corto de tiempo, han salido gran cantidad de variedades feminizadas que garantizan que la mayoría de semillas produzcan plantas hembra. Estas variedades son las preferidas de los cultivadores noveles.
Tipos de marihuana feminizadas...
Morada.
es una planta sintética ya que esta planta es sembrada con químicos, y su verdadero nombre es Purple Kush , solo se puede conseguir en partes muy frías y los EE.UU, es una de las plantas mas fuertes y gran cantidad de personas la consideran como la mejor del mundo.
WEED SEED SHOP
(AURORA INDICA)
Es una de nuestras indica más potentes y populares. Se trata de una variedad de semillas muy buscada por su copiosa cosecha, su excepcional producción de resina y su crecimiento rápido y vigoroso. Esta híbrido de cannabis es una mezcla de Northern Lights y un cultivar afgano. No gana demasiada altura durante la floración y desarrolla unos cogollos principales enormes y pesados.

La Aurora Indica tiene un delicioso sabor especiado de hachís y proporciona un "colocón" de indica extremadamente potente.
TRANCE
purple power
Es la superacion de la indica de dutch passion, la trance es un cruce entre la skunk y la indica a temprana floración para que la floración de la nueva planta sea mas rapida y eficaz.
Blueberry
Conocido por su color púrpura y azul en dos hojas en abanico y las flores y su aroma muy afrutado y arándanos gusto, se trata de una cepa única. Los efectos son generalmente eufórica y suave, y la mayoría de los usuarios no reportan cansancio y una sensación de relajación suavizado. [ 3 ] Se ha ganado la Copa Cannabis .
es una planta medicinal ya que sirve para el dolor de cabeza, calma la ansiedad y no debilita.
white windows.
(viuda blanca)
La gran cantidad de resina presente sobre los cogollos de White Widow son una de las características que la han hecho tan famosa. Toda esta resina procura una potencia muy superior a la media, pudiendo alcanzar un porcentaje de THC superior al 20%. Gracias a su fuerte influencia Sativa, la White Widow produce también un efecto cerebral intenso. El sabor típico de esta variedad de marihuana es dulce y floral con unos toques afrutados y especiados. La producción de la White Widow también es superior a la media con sus grandes cogollos densos y recubiertos de tricomas (resina).
Haze
(neblina)
Haze es una de la variedad híbrida de cannabis 100% sativa más importante del mundo, fue originada en California a principios de los años 70 y su nombre significa “neblina”, tiene un fuerte aroma a especias, típico de esta variedad, con ligeros toques de incienso y madera de Sándalo con regustos cítricos provenientes de la genética tailandesa. Produce un potente efecto de subidón, psicodélico, increíblemente claro y energético que dura bastante tiempo.
FORMAS DE CONSUMO.
CORRIENTE Ó NORMAL
ES LA FORMA DE CONSUMO MAS COMUN EN NUESRO AMBIENTE, CON ESTE MODO SE CONSUME LA MARIHUANA SECA ARMANDO PEQUEÑOS CIGARRILLOS POR EL MISMO CONSUMIDOR.
SINTETICA
LA MARIHUANA SINTETICA Ó SPICE ES NO NATURAL, ES UN INCIENSO QUE ALGUNAS PERSONAS FUMAN Y LES CAUSA VOMITOS, CONVULCIONES, ATAQUES DE PANICO, TAQUICARDIA MAREOS, ALUCINACIONES, DOLORES DE CABEZA E.T.C. ESTE PRODUCTO ES LA CONVINACION DE QUIMICOS NO ACTIVOS POR LO CUAL EN LOS EXAMENES DE THC NO SALEN POSITIVOS Y SE CONSIDERA MUY PELIGROSA YA QUE NO ES PARA EL CONSUMO SI NO PARA UTILIZARCE COMO AMBIENTADOR.
LIQUIDA.
ES LA CONCENTRACION DE THC DE LA MARIA (COGOLLOS Y HOJAS) Este producto es consumido por personas quienes no quieren llamar la atencion por el fuerte olor, es comunmente utilizado por estudiantes o personas que tienen una vida social muy activa.
SEMILLAS DE LA MARIHUANA.
Si se fuman las semillas de la marihuana en efecto explotaran,y si estas de mala suerte te pueden lastimar de gravedad un ojo, fumar las semillas trae consecuencias como manchas en la cara, acne, lentitud, insomnio; se recomineda no furmarlas ya que atrofian las neuronas.
LA MARIHUANA Y L A MEDICINA
Estudios demuestran que la marihuana puede retrasar o detener por completo el alzheimer; se demotro tambien que los receptores cannabinoides CB2 que son activados por el consumo de cannabis se encuentran en el sistema sensorial nervioso perisferico y no se conectan con el celebro, por esta razon no hay afectaciones en la neuronas.
CONSECUENCIAS DEL MAL USO
-Efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).


-Efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene,...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales irreversibles o de lenta recuperación. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.


-Efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).
SOLUCIONES
MODELO ADENES
Full transcript