Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

contexto histórico del cubismo

No description
by

johana fajardo

on 28 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of contexto histórico del cubismo

Logo
¿Que es el cubismo?
Representantes del cubismo
PABLO RUIZ PICASSO: (1881-1973)
El cubismo
El cubismo
El cubismo
El cubismo es un movimiento artístico que se manifestó sobre todo en pintura, cuyo objetivo principal era el de alejarse de la representación naturalista y conseguir plasmar de modo simultáneo sobre la superficie del cuadro un objeto visto desde múltiples ángulos.Fue el francés Apollinaire quien lo adaptó en la literatura. Busca recomponer la realidad mezclando imágines y conceptos al azar. Una de sus aportaciones fue el caligrama .
Obras del cubismo
El cubismo es un movimiento artístico desarrollado principalmente entre 1907 y 1914, cuyas principales aportaciones consisten en:
Una nueva interpretación del espacio.
La renovación de las técnicas.
El uso de un lenguaje formal geometrizante.
Se puede decir que el cubismo nació como movimiento en 1908 constituido en Montmartre.
Desde la perspectiva actual, el cubismo representa la innovación más revolucionaria del arte a principios del siglo XX. La bibliografía sobre el cubismo es más extensa que la de cualquier otra tendencia estilística del arte moderno.
contexto histórico del cubismo
Presentado por:
Johana Fajardo
Jhon fredy perez
Jose rodriguez
9.c


Genero al que pertenece el cubismo
El Cubismo es un arte mental, se desliga completamente de la interpretación o semejanza con la naturaleza, la obra de arte tiene valor en sí misma, como medio de expresión de ideas. La desvinculación con la naturaleza se consigue a través de la descomposición de la figura en sus partes mínimas, en planos, que serán estudiados en sí mismos y no en la visión global de volumen.
Referencias
http://www.arteespana.com/cubismo.htm
http://www.taringa.net/post/arte/795092/Cubismo-Artistas-y-sus-obras.html
http://miproyectosociales.blogspot.com.co/p/contexto-historico.html:


caracteristicas

Una de las características más importantes del cubismo es que sentó las bases para una ruptura con la pintura “tradicional” que se había practicado comúnmente hasta antes de su aparición. Por tal motivo, el cubismo les abrió las puertas a otros movimientos artísticos contemporáneos.

El cubismo rompe con la perspectiva pictórica tradicional, con lo cual representa a la realidad por medio de figuras geométricas. Esto produce un efecto visual disruptivo y fragmentado.

El cubismo se aleja de los colores típicos del impresionismo, utilizando en sus propuestas los grises, verdes y marrones.

Gracias a sus características, el cubismo se valía muchas veces de un discurso lingüístico para explicar sus propuestas, dado a que estás no eran interpretadas fácilmente por el espectador.

En algunos casos, el cubismo llegó a conformar interesantes cuadros e imágenes de la realidad, así como collages.

En términos generales, el cubismo es una de las propuestas artísticas más importantes de toda la historia. Su estética es inigualable además de que supuso una ruptura conceptual sin igual.



GEORGES BRAQUE (1882-1963)
José Victoriano González-Pérez ( 1887 – 1927)
Fernand Léger (1881-1955
Francis Picabia (1879-1953)
Jean Metzinger (1883-1956)
ETAPAS DEL CUBISMO
CUBISMO CEZANIANO: esta etapa se caracteriza por sus formas identificables, que son reducidas a formas geométricas puras. Una de las obras mas importantes que marco la etapa cezaniana fue titulada “las señoritas de avignon”
CUBISMO ANALÍTICO: se caracteriza por la descomposición de sus formas en múltiples partes, todas ellas geométricas. Es el mas puro y mas difícil de comprender. Entre las obras mas importantes en esta etapa del cubismo se encuentra el “Retrato de Kahnweiler”
CUBISMO SINTÉTICO: se caracteriza por potenciar las partes más significativas de la figura, reduciéndolas a sus formas geométricas más puras. No es simplificador pero si es de una fácil lectura. Una de las obras representativas de esta etapa es “el jugador de cartas”
Full transcript