Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las lesiones- Paula y Alba:*

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las lesiones- Paula y Alba:*

Lesiones Hay muchos tipos
de lesiones en el
deporte pero las
más frecuentes son
las siguientes... 1.- Fracturas
Son las lesiones del hueso,
que abarcan desde mínimas
grietas microscópicas hasta
verdaderos estallidos de la
pieza ósea. Desgarros musculares
El músculo o “carne” se puede entender como un haz de cuerdas que al contraerse producen el movimiento del cuerpo. El desgarro supone la rotura de esas cuerdas o fibras musculares. Esguinces
Los ligamentos son cuerdas que unen un hueso a otro. Son por tanto estabilizadores que evitan que los huesos se salgan de su sitio. El esguince supone el alargamiento o la rotura de esas cuerdas. Cuando el grado de rotura es tal que el hueso se sale completamente de su encaje natural estaremos ante una luxación. Tendinosis
Los tendones son las cuerdas que unen el músculo al hueso, transmitiendo a éste último el movimiento generado por la contracción muscular. La tendinosis es la degeneración de estas cuerdas, que se hacen más gruesas, menos elásticas y más proclives a una rotura. Natación: La natación va a generar un estrés en el hombro cuando se practica con una técnica no correcta. Así tendremos tendinitis en el manguito de los rotadores (supraespinoso, etc.), bursitis subacromial, y tendinitis bicipital.

Estas lesiones se manifestarán como molestias difusas en el hombro irradiando a cara externa y a cara anterior del brazo.

Por el trabajo de las rodillas tendremos tendinitis en tendón rotuliano y, en el caso de los bracistas, se pueden afectar los meniscos. La clínica que manifiestan estos nadadores es dolor en larodilla al hacer fuerza y en los volteos.

Clásicamente se dice que la natación es "buena" para la espalda. Sin embargo, la raza y la mariposa exigen una posición de hiper-extensión de la columna lumbar, pudiendo generar lesiones musculares y osteo-articulares a este nivel. Rodilla de bracista.

La natación puede provocar lesiones de rodilla por raro que pueda parecer. En la braza se da una patada muy enérgica, un movimiento violento en el que las rodillas se extienden y las piernas se rotan. Este gesto puede provocar la distensión del ligamento lateral interno, lesiones de menisco y tendinitis.
La recomendación seria dejar de realizar la patada, almenos en la medida de lo posible, sustituir por el movimiento de mariposa. Como en el caso anterior, es muy importante la flexibilidad y para rebajar inflamación y dolor, aplicar frío en la cara medial de la rodilla. Lesiones de
natación Dolor de hombro.

Repetido miles de veces el movimiento de recorrido sobre la cabeza del brazo, esto puede provocar la inflamación de tendón de los músculos implicados. Las estructuras articulares están sometidas a un continuo rozamiento y esto provoca la inflamación y dolor. Esta inflamación suele ser tendinitis del manguito de los rotadores, típico de nadadores de crol y mariposa. El dolor en ocasiones es tal que puede despertarnos en la noche.
El mejor tratamiento es mantener el brazo en reposo. Aplicar hielo en la parte superior del hombro. Cuando la inflamación y dolor remitan debemos comenzar a recuperar y fortalecer la musculación que interviene en la dinámica del humero. Una vez más, es importante los ejercicios de elasticidad muscular y tendinosa. Dolor de espalda.
Para evitar o prevenir la lumbalgia, lo mejor es fortalecer las abdominales, paravertebrales y glúteos. De esta forma ayudamos a estabilizar la pelvis. Además no hay que olvidar nunca trabajar la elasticidad muscular y tendinosa, en este caso en concreto, importante la de el psoacs iliaco, recto anterior, cuadriceps y isquiotibiales. A todo esto debemos sumar la elasticidad pectoral, el exceso de trabajo y tonicidad del pectoral provoca que la espalda se curve favoreciendo la cifosis dorsal. Los primeros auxilios son acciones de emergencia que se aplican a lesionados o enfermos de carácter repentino, para conservar la vida y evitar el agravamiento del estado de la víctima. Uno de los cuales son:
• Evaluación del área del accidente.
• Activar el sistema médico de emergencias
• Evaluación inicial del paciente. Confirmación de que respira.
• Evaluación de la respiración.
• Valoración del pulso. Primeros auxilios Realizado por: Paula Solo de Zaldívar del Amo y Alba Seoane Rosa.
Full transcript