Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Economia mixta en Mexico

No description
by

Jorge Torres

on 30 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Economia mixta en Mexico

Sistema en el cual el sector público y las empresas privadas interactúan y trabajan conjuntamente en el desarrollo de un país, bajo la vigilancia estatal. En este sistema los medios de producción, dependiendo del tipo de actividad de que se trate, pueden ser de propiedad privada, de propiedad estatal o mixtos.
Definiciones
LA ECONOMIA MIXTA EN MEXICO
Sector Privado y Sector Publico
Economía
Mexicana
Sector Privado:

Sector de la actividad económica de un país, integrado por las familias, las empresas privadas y otras organizaciones privadas sin ánimo de lucro, donde los precios se establecen libremente según la ley de la oferta y la demanda, es decir, se rigen por la libre economía de mercado.
Sector Publico:

Esta clasificación incluye organismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personas que realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que se encuentran representadas por el mismo, es decir, que abarca todas aquellas actividades que el Estado poseen o controlan.

$ 300.0
Jorge Isaac Ramirez Torres
Omar Alejandro
Definición:
Definición de Economía Mixta
Economía mixta en México
No existe en si una definición especifica o bien definida para el termino Economía Mixta ya que cada país la considera de una manera diferente.
Este tipo de sistema económico combina elementos de una economía de mercado y de una economía planificada. Muchas decisiones económicas son tomadas por los individuos de manera autónoma pero una autoridad central también influye en las decisiones de producción y distribución.

La mayoría de las economías hoy en día funcionan bajo este sistema económico.
Economia mixta en Mexico
En México hoy prácticamente existe un sistema neoliberal.
México es un país con una economía basada en el consumo de al rededor del 50% del PIB y con un nivel de ahorro relativamente bajo a pesar de las carencias de materiales y del bajo nivel de desarrollo de los mercados internos.

La economía informal cada vez toma mas fuerza y de esta manera desvirtúa la asignación eficiente de recursos con lo que el estado y las pierden fuerza y vigencia.

Uno de los principales conceptos de una Economía Mixta es el Mercado libre el cual en México se ha tomado la idea de que no implica en el un respeto a los derechos de propiedad.

Lo que lleva a el país a una baja de retorno de recursos y de desarrollo de comercio y empresas locales.
Bien aplicada la economía mixta en México ayudaría a que pequeñas empresas o vendedores independientes lograras un mejor manejo de sus recursos e incluso recibir apoyo del estado para desarrollarse gracias a la "planificación".

El estado debe basarse en , desregulacion y gestión.
El segundo, debe obedecer a los criterios del libre mercado, donde puedan encontrar mayor fluidez y menores costos de interacción. El segundo, debe enfocarse en alinear objetivos y conducir las acciones que hagan más eficientes a los mercados. También debe crearse un sistema que detecte las necesidades reales del mercado en materia de insumo y así cubrir las necesidades principales del pais.


CONCLUSION
En conclusión la Economía Mixta es una manera eficaz de crear una economía diversa y flexible capaz de absorber los choques internos o externos que frenen el desarrollo ya que estos sistemas apoyan al comercio y mejoran el crecimiento del mercado en el país y el movimiento de dinero, tanto en creación de empleos como en la mejor administración de recursos.

Aun así no es suficiente para sostener por completo a un país ya que se necesita un sistema bien definido que apoye a la Economía Mixta
y apoye al sector privado en un sistema de igualdad al de las grandes empresas.
Full transcript