Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Derechos

No description
by

Maritza Escamilla

on 26 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Derechos

Los derechos humanos se derivan de las necesidades de las personas.
Tres son sus características: nadie los da, son universales y no podemos renunciar a ellos.

Es esencial para defender las demás libertades y los derechos. Únicamente si podemos expresarnos libremente, exponiendo nuestras ideas y opiniones sin ninguna clase de coacción ni temor, podremos denunciar los abusos y las injusticias, solicitar los cambios que juzguemos oportunos, defender nuestros intereses y los de nuestro grupo, proponer iniciativas nuevas y, en una palabra, participar en el gobierno.
Derechos/Libertades
Se entiende por libertades públicas los derechos civiles y políticos reconocidos por el Estado.
Las principales libertades públicas son las siguientes:
Derechos
Libertad de empresa. Libertad para establecer una empresa, una tienda o cualquier otro tipo de negocio lícito.
Libertad de enseñanza. Dicha libertad comprende tanto la libertad para impartirla como para recibirla.
Libertad de residencia y de circulación. Las personas pueden vivir donde les plazca, cambiar de domicilio cuantas veces deseen y circular libremente por el territorio nacional.
Libertad ideológica, religiosa y de culto. De acuerdo con la cual los ciudadanos son libres para tener unas u otras ideas políticas y religiosas, así como para difundirlas y ponerlas en práctica, siempre que se respete la libertad de los demás.
Libertad de asociación, sindicación y huelga. Todos los ciudadanos podrán asociarse a los partidos políticos, a los sindicatos o a otras agrupaciones y entidades, así como recurrir a la huelga laboral para defender sus intereses.
Libertad de expresión. Derecho a expresar libremente los pensamientos, ideas y palabras mediante los diversos medios a su alcance.
La Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789)

Artículo 10: Nadie debe ser inquietado por sus opiniones, incluso religiosas, con tal de que su manifestación no altere el orden público establecido por la Ley.

Artículo 11: La libre comunicación de los pensamientos y de las opiniones es uno de los derechos más preciados del hombre. Todo ciudadano puede, por tanto, hablar, escribir, imprimir libremente, sin perjuicio de responder del abuso de esta libertad en los casos determinados por la ley.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948):

Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recoger información y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Los principales textos jurídicos sobre las libertades públicas
Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea (2000):

Artículo 11: Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones e ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y consideración de fronteras. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos:

Artículo 60: La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.

Artículo 70: Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad pueden establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.
Full transcript