Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto de Investigación La Drogadicción

Presenta
by

Daniela Cuello

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto de Investigación La Drogadicción

Proyecto de Investigación Introducción Objetivos La Drogadicción Justificación Marco Teórico La Drogadicción ¿Que lleva a las personas a consumir drogas? Presentado por:
Daniela Cuello
Liam Guerra
Laura Sandoval Vivimos en una cultura de la droga desde la mañana cuando tomamos cafeína en nuestro desayuno. La droga ha estado presente en todas las culturas y en todas las épocas, pues hoy son más las personas que consumen drogas y hay más facilidades para conseguirlas. El consumo de sustancias es cada vez mas permisivo, esto hace creer a las personas que no sucede nada, que es común. Para la realización del presente trabajo, nos basamos en una metodología de investigación, bibliografía y otros métodos que realizamos y que nos sirvieron para darnos cuenta cuan grande es éste problema y como prevenirlo.
-Objetivos generales:
Conocer y promover la importancia de los factores que influyen al consumo de drogas en los jóvenes y crear conciencia en ellos, ya que estos alucinógenos causan daño a su organismo, en su desarrollo como persona y en sus relaciones sociales.
-Objetivos específicos:
Reflexionar y emplear métodos de prevención del consumo de drogas en los jóvenes del colegio San Francisco, recopilar toda la información necesaria que exista en el lugar e identificar las causas que induce a los jóvenes al consumo de drogas.
Conocer todos los factores que influyen en el consumo de drogas en los jóvenes del colegio San Francisco, nos da la posibilidad de estudiarlos y reflexionar sobre ellos para así conseguir una prevención del consumo de estos estupefacientes, y del mismo modo apoyar el desarrollo personal y social buscando modificar el ambiente social para enfrentar eficazmente el consumo de drogas, pues como ya sabemos, la prevención del consumo de drogas es un proceso largo y cuidadoso y que esta relacionado con la educación integral de cada uno de nosotros, pero no está de más sensibilizarnos acerca de los riesgos del consumo, ayudando socialmente a obtener la responsabilidad respecto al problema.
Nos interesa saber como la drogadicción afecta el desarrollo físico y psicológico de los jóvenes, queremos saber que tan grave es este problema en nuestro colegio e ir directamente con los jóvenes, conocer sus sentimientos, pensamientos y dudas.

Es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe, se consume teniendo fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
Dependencia psíquica: Es el estado de euforia, que se siente cuando se consume droga, llega a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

Existen muchas causas y muchos factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado, pues éste afecta a toda la sociedad en su conjunto.
En general el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad, ya que proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío.
En la actualidad, existe una amplia disponibilidad de drogas, legales e ilegales, lo que hace mucho más fácil el acceso y el consumo de la misma, como tranquilizantes, somníferos, hipnóticos, etc., Tipos de drogas
más conocidas -La cocaína
-La morfina
-La marihuana
-LSD
-Éxtasis
-Entre otras
Metodología
Fase 1 Encuesta
1)Conoce algún tipo de sustancia psicoactiva?
Si_____
No_____
2)Has tenido contacto directo con personas que consuman sustancias psicoactivas?
Si_____
No_____
3)Conoces los efectos de consumir sustancias psicoactivas
Si_____
No_____
4)Has recibido información sobre los riesgos de consumir sustancias psicoactivas?
Si____
No____
5)Te gustaría recibir información?
Si_____
No____
Fase 2 Conclusión La drogadicción es un vicio que puede alcanzar a cualquier tipo de persona y se presenta más en los jóvenes por los cambios que sufren durante la adolescencia, ya que, son más influenciables así como los factores de riesgo que conocimos, puesto que están muy cerca de nosotros.
La información en los jóvenes de este problema, es muy valiosa para que tomen conciencia de su responsabilidad y que ésta, se da en el medio en el que viven aunque no se den cuenta, ya que, los jóvenes son el blanco de la drogadicción por lo que dimos a conocer las consecuencias de este problema como gran ayuda para los jóvenes, así como también deben involucrarse los padres para que sepan mas sobre el tema y puedan orientar a sus hijos.
Full transcript