Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Ética y Valores Humanos IAM 500
by

axel sanjinez

on 27 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Los 7 Hábitos de la gente
altamente efectiva The Cost to Acquire a Customer (CAC) exceeds the Life Time Value (LTV) a customer brings us. This is my third go-around selling to large enterprises, SkyStream, Kontiki and now Qumu.

I like to explain to you the problem the way I see it, the changes I suggest to avoid making the same mistake again. and ` Los 7 Hábitos de la gente Altamente Efectiva INTRODUCCION
Enseñan cómo conducir su vida en una forma realmente efectiva. Es un proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal Básicamente, nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos. «Siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino» Horace Mann, «Los hábitos son como hebras. Si día tras día las trenzamos en una cuerda, pronto resultará irrompible».


Criterio personal: Supone un proceso y un compromiso tremendo. Para romper tendencias habituales profundamente enraizadas tales corno la indecisión, la impaciencia, la crítica o el egoísmo, que violan los principios básicos de la efectividad humana, se necesita algo más que un poco de fuerza de voluntad y algunos cambios menores en nuestras vidas. La atracción gravitatoria de algunos de nuestros hábitos puede normalmente impedirnos que vayamos adonde queremos ir. Pero también es la atracción gravitatoria la que mantiene unido el mundo, a los planetas en sus órbitas y al universo en orden Es una fuerza poderosa, y si la empleamos con efectividad, podemos utilizar los hábitos para generar la cohesión y el orden que necesitamos para lograr la efectividad en nuestras vidas. Conocer cada uno de los hábitos que tienen las personas efectivas para alcanzar sus metas personales y profesionales y como desarrollar mejores relaciones de trabajo y familiares desde un punto de vista ético. OBJETIVO GENERAL Definiremos el hábito como una intersección de conocimiento, capacidad y deseo. LOS HABITOS DEFINIDOS Para interactuar con efectividad con otros tengo que escucharlos.

Pero saber que necesito escuchar y saber cómo escuchar no basta- A menos que quiera escuchar, a menos que tenga ese deseo, no se convertirá en un hábito de mi vida.

Para crear un hábito hay que trabajar en esas tres dimensiones. El cambio de ser y ver es un proceso progresivo: el ser cambia al ver, que a su vez cambia al ser, y así sucesivamente en una espiral ascendente de crecimiento.

Trabajando sobre el conocimiento, la capacidad y el deseo, podemos irrumpir en nuevos niveles de efectividad personal e interpersonal cuando rompemos con viejos paradigmas que pueden haber sido para nosotros una fuente durante años . Básicamente se refiere a cómo cuidarse a uno mismo, es decir, cambia de cómo ser a como parecer. LA ETICA DE LA PERSONALIDAD Esta ética de personalidad con su enfoque en técnicas, es como la punta de un iceberg; la punta, o la parte que se ve arriba de la superficie esta sobre el agua, la ética del carácter es la gran masa de hielo sumergida, esta debajo del agua. Lo que realmente necesitamos cambiar es la ética del carácter, y es ahí en donde se centran los 7 hábitos. La práctica de estos se centra desde adentro hacia afuera.

Nuestra primera energía al desarrollo de nuestro carácter antes de enfocarnos en técnicas de cómo ser más efectivos con los demás. Nos mueven progresivamente sobre un continuum de madurez, desde la dependencia hacia la independencia y hasta la interdependencia.

Todos empezamos nuestra vida como niños totalmente dependientes de otros. EL CONTINUUM DE LA MADUREZ A lo largo de los meses y años siguientes, nos volvemos cada vez más independientes —física, mental, emocional y económicamente— hasta que por fin podemos, en lo esencial, hacernos cargo de nuestra persona, de una manera autodirectiva y autosuficiente. MADUREZ
A unos les llega antes q a otros Cuando seguimos creciendo y madurando, tomamos cada vez más conciencia de que toda la naturaleza es interdependiente, de que existe un sistema ecológico que la gobierna a ella y también a la sociedad Descubrimos que los más altos logros de nuestra naturaleza tienen que ver con las relaciones con los otros, que la vida humana también es interdependiente. Se basan en principios, brindando los máximos beneficios posibles a largo plazo.

Se convierten en las bases del carácter, creando un centro potenciador de mapas correctos.

La persona puede resolver problemas con efectividad, maximizar sus oportunidades y aprender e integrar continuamente otros principios LA EFECTIVIDAD DEFINIDA 1) Primer hábito: Ser proactivo
Nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores.

Nos distingue de los demás miembros del reino animal La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones.

Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten e la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria El espejo social
En realidad tres mapas sociales que pretenden explicar la naturaleza del hombre.
El determinismo genético: Dice básicamente que la culpa es de los abuelos
El determinismo psíquico: Dice básicamente que la culpa es de los padres
El determinismo ambiental: Dice básicamente que la culpa es del patrón o el jefe. 2) Segundo hábito: Comience con un fin en mente.
Tener una visión de lo que queremos lograr, para dirigir hacia ese objetivo nuestras acciones.

Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados. El liderazgo implica concentrarse en la pregunta “ ¿qué quiero lograr ?”, a diferencia de la gerencia que se basa en “¿ cuál es la mejor forma de lograr lo que quiero ?”. Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos.

Este hábito está basado en la visión, propósito, significado y misión. 3) Tercer hábito: Establezca Primero lo Primero. (Principio de Administración Personal.)

El primer hábito dice: «Tú eres el creador. Tú estás a cargo de todo». Se basa en los cuatro privilegios humanos de la imaginación, la conciencia moral, la voluntad independiente y, en particular, la autoconciencia.

El segundo hábito es la creación primera o mental. El tercer hábito es la segunda creación, la creación física. Es la realización, la actualización, la aparición natural del primero y el segundo hábito.

Es el ejercicio de la voluntad independiente que pasa a ser centrado en principios. Es la puesta en práctica incesante, momento a momento. El poder de la voluntad independiente:

El poder se adquiere aprendiendo a usar ese gran don en las decisiones que tomamos día tras día.

Si uno es un administrador efectivo de sí mismo, la disciplina proviene del interior; es una función de la voluntad independiente Cuatro generaciones de la administración del tiempo:

Estudios realizados en este campo nos dice que la esencia del mejor pensamiento del área de la administración del tiempo puede captarse en una única frase: Organizar y ejecutar según prioridades. Cuadrante II:
El foco esencial de la cuarta generación de la administración puede captarse en la matriz de administración del tiempo esquematizada a continuación. Las personas efectivas permanecen fuera de los cuadrantes III y IV porque, urgentes o no, no son importantes. También reducen el cuadrante I, pasando más tiempo en el cuadrante II. El cuadrante II es el corazón de la administración personal efectiva.

Trata de las cosas que no son urgentes, pero sí importantes. La primera generación de la administración del tiempo ni siquiera reconoce el concepto de prioridad, por definición, no son efectivos producen muy poco, y su estilo de vida no genera en absoluto capacidad de producción.

Los administradores de la segunda generación asumen un poco más de control.
Distribuyen su tiempo planificándolo con anticipación. Los administradores de tercera generación dan un significativo paso adelante
Clarifican sus valores y establecen metas.

La herramienta del Cuadrante II:
El objetivo de la administración del cuadrante II consiste en organizar nuestras vidas con efectividad, desde un centro de principios sólidos, desde el conocimiento de nuestra misión personal, concentrándonos en lo importante y en lo urgente Un organizador del cuadrante II tendrá que satisfacer seis criterios importantes:

Coherencia.
Equilibrio
Centrarse en el cuadrante II
Una dimensión «humana».
Flexibilidad
Ser portátil 4) Cuarto hábito: Piense ganar / ganar
Implica que ambas partes en cualquier acuerdo deben salir beneficiadas. Está basado en el paradigma según el cual la victoria de una persona no necesariamente ocurre a expensas de la derrota de otra. Ganar/ganar implica cinco elementos o dimensiones:

1.- Carácter: Solo cuando conoce bien sus valores, sabrá qué significa ganar para usted. Además tendrá la integridad para mantener sus promesas a los demás. 2.- Relaciones: se construyen sobre la base del carácter. Si trabaja en desarrollar su credibilidad a lo largo del tiempo, estará invirtiendo en relaciones abiertas al éxito de ambas partes.

3.- Acuerdos: los acuerdos surgen a partir de las relaciones. Deben tener cinco elementos
Resultados deseados, directrices o parámetros, recursos disponibles, medidas para evaluar los logros y las consecuencias si se logran. 5) Quinto hábito: Procure primero comprender, y luego ser comprendido

Es comprenderse uno mismo, ver cuáles son las fallas que uno tiene, luego de ver cuales son esas fallas, corregirlos para poder entender y comprender a las demás personas.

Procure primero comprender, y después ser comprendido. Es el resultado del respeto y la convivencia. El principio subyacente en este hábito la comprensión tiene que ser mutua.

Lo típico es que primero procuremos ser comprendidos. No escuchar para entender, sino para contestar. En la escucha empática, uno escucha con los oídos, pero también con los ojos y con el corazón.

La escucha empática nos proporciona datos precisos.

Buscar comprender primero y después ser comprendido es la esencia del respeto a los demás. La clave es procurar auténticamente el bienestar del individuo, escuchar con empatía

Procurar comprender requiere consideración; procurar ser comprendido exige coraje.

Cuando real y profundamente nos comprendemos unos a otros, abrimos las puertas a soluciones creativas y terceras alternativas. 6) Sexto hábito: Sinergia

Implica la interdependencia y es el producto social de individuos, familias, equipos de trabajo y organizaciones bien integradas, productivas y creativas.

Fundamenta los logros sinérgicos del trabajo en equipo, vale decir de aquellos equipos en los que el resultado del colectivo es mayor que la simple suma de sus integrantes La sinergia es un producto resultante de la calidad de las relaciones internas y externas de calidad singular.

La sinergia interpersonal es el resultado de la práctica de los tres segundos hábitos que generan la victoria pública o maestría interpersonal. El sexto hábito nos explica de una forma muy interesante cuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su mente, su corazón y sus expresiones a nuevas posibilidades, nuevas alternativas, nuevas opciones.

Es la realización suprema , es la efectividad en una realidad interdependiente: es formación del equipo, es trabajo de equipo, desarrollo de la unidad y la creatividad con otros seres humanáis. 7) Séptimo hábito: Afilar la sierra

Stephen R. Covey denomina a este hábito afilar la sierra por aquella historia que relata acerca de un leñador que se encuentra en pleno bosque tratando con mucho afán de derribar árboles con su hacha. Sin embargo, no le pasa por sus mentes que su hacha también requiere ser afilada cada cierto tiempo para que recupere su filo y pueda seguir brindando un buen servicio. Pues eso es precisamente lo que acontece con las personas cuando no son capaces de hacer un alto en el camino de su vida para recuperar nuevas energías con el descanso reparador, la lectura de estudio, la ayuda solidaria al prójimo o la meditación. Las personas requerimos renovación en todas y cada una las dimensiones de nuestra personalidad: física, mental, socio-emocional y espiritual.

La falta de una apropiada renovación en estas dimensiones puede tener un elevado muy costo para las personas. El séptimo hábito consiste en preservar y realizar el mayor bien que usted posee: usted mismo
Este hábito de efectividad interpreta la mejora continua y ofrece un horizonte de superación personal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad. Permite entender el mejoramiento personal en las dimensiones física, mental, socio-emocional y espiritual.

Por eso debemos ser proactivos y hacer que la capacidad de producción se convierta en una segunda naturaleza, en una especie de adicción sana; y como se encuentra en nuestro de influencia nadie puede hacerlo por nosotros, debemos hacerlo nosotros mismos. Pues para ser efectivos debemos dedicar tiempo a afilar la sierra en las cuatro dimensiones.

Dimensión Física.- Consiste en cuidar efectivamente de nuestro cuerpo físico (alimentación, descanso, ejercicios correctos).

Dimensión Espiritual.- Proporciona liderazgo a nuestra propia vida, se relaciona con el segundo hábito. Es nuestro, un área privada de la vida de mucha importancia. Dimensión Mental.- Proviene de la educación formal. La desarrollamos mediante el leer, escribir, organizar y planificar.

Dimensión Social/Emocional.- Enfoca a los hábitos cuarto, quinto y sexto centrados en los principios de liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa. La renovación es el principio y el proceso que nos permite ascender en una espiral de crecimiento y cambio, de perfeccionamiento continuo, este movimiento ascendente es dirigido por nuestra conciencia moral. Es esta la que nos permite elegir entre lo bueno y lo malo, Una conciencia moral cada vez más educada nos impulsará en la senda de la libertad, la seguridad, la sabiduría y el poder personal.

Para moverse a lo largo de la espiral ascendente es necesario aprender, comprometerse y actuar en planos cada vez más altos. Todos estos principios correctos vienen de Dios, los cuales nos permiten elevarnos por encima del plano animal, es por eso que debemos seguir luchando con nuestras flaquezas, las cuales nos van a capacitar para amar, servir y tratar de hacer felices a los otros. El propósito esencial de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas es aprender cómo conducir su vida en una forma realmente efectiva.

Es un proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal que requiere no solo de mucho esfuerzo y dedicación, sino también de mucha paciencia, se debe pagar un precio para poder cosechar los beneficios de estos hábitos.

Al aplicar estos hábitos pueden esperar alcanzar sus metas personales y profesionales y desarrollar mejores relaciones de trabajo con sus asociados y con todos sus seres queridos. CONCLUSION MARCO TEORICO 1 2 3 4 5 6 7
Full transcript