Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Técnicas de Bocetaje

Breve descripción de las diferentes formas de comenzar a bocetar.
by

Laura Hernández

on 10 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Técnicas de Bocetaje

Diseño Gráfico Técnicas de Bocetaje El desarrollo psicomotriz es un aspecto evolutivo del ser humano que consiste en la maduración y conocimiento de un sujeto.

El desarrollo psicomotriz depende de:
La dotación genética del sujeto.
Su maduración.
La oportunidad de entrenamiento o aprendizaje en el momento oportuno que viene facilitado por el entorno en que se encuentra el sujeto. Desarrollo Psicomotriz Cuando el primer trazo de lápiz mancha la hoja de papel, empezamos a enfrentarnos con los problemas de la composición. El rectángulo por sí solo es una forma geométrica estática, pero cualquier cosa que se introduzca en él, incluso el trazo más insignificante, destruye ese equilibrio y altera nuestro modo de percibir el rectángulo. Composición Tips para dibujar mejor en 6 minutos Dibujo básico Ejercicio básico Proporciones humanas Realizar bocetos tiene un buen número de funciones diferentes, y existen tantas maneras distintas de hacerlo como formas de manchar el papel, y tantos tipos diferenciados de boceto como artistas que los realizan. Uno de los aspectos básicos del boceto es su utilidad en cuanto a método de recogida de información visual acerca del mundo que nos rodea.

El boceto puede constituir un fin en sí mismo ya que representa una variedad artística versátil y gratificante, accesible a cualquier persona. Hacer líneas rectas Hacer líneas curvas Hacer líneas oblicuas Hacer líneas quebradas Hacer líneas mixtas Ejercicios para ayudar al desarrollo psicomotriz. Pueden ser horizontales o verticales. Pueden ser espirales, onduladas, cerradas o abiertas. Pueden ser ascendentes o descendentes. También se puede combinar el grosor y la continuidad de las lineas, para generar aún más diversidad. La composición es el arte de combinar los diferentes elementos de un dibujo (o de una pintura) hasta obtener un conjunto agradable a la vista. En una buena composición, las diferentes formas, perfiles y colores (siempre que se utilice el color) se encuentran organizados de forma que la obra mantiene el interés del espectador después del impacto inicial. La búsqueda de ese fin y el intento de organización de las formas pueden seguir unos determinados criterios, que persiguen la consecución del equilibrio, bien sea estático o dinámico. Estos pueden ser:
La simetría: donde existe un eje imaginario, respecto del cual las formas resultan dispuestas a modo de espejo.
La asimetría: si desplazamos dicho eje imaginario hacia arriba o hacia abajo, ello posibilitará la creación de áreas de mayor interés. Esta posibilidad obliga a colocar puntos interesantes en ambos lados, si queremos que la obra funcione de modo global. El peso visual: un color oscuro "pesa" más que uno claro, una forma grande pesa más que una pequeña. Una misma forma pesará más si se coloca arriba y a la derecha del formato. Cuando no tenemos la práctica suficiente es posible que nuestros bocetos no tengan las proporciones adecuadas; para ayudarnos en relación a estos detalles podemos apoyarnos mediante la cuadriculación a escala de manera que tengamos pequeñas áreas en las qué enfocar nuestra atención.
Full transcript