Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LAS GRANDES CIVILIZACIONES AGRICOLAS DE LA ANTIGÛEDAD

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS GRANDES CIVILIZACIONES AGRICOLAS DE LA ANTIGÛEDAD

GRANDES CIVILIZACIONES AGRÌCOLAS DE LA ANTIGÛEDAD
Los primeros seres humanos se extendieron por el mundo con mucha rapidez y hace ya 30.000 años ocupaban casi toda la tierra, inclusive islas lejanas como Australia.
GRANDES CIVILIZACIONES AGRÌCOLAS
El poblamiento tardío de América retrasó el desarrollo de las grandes ciudades, en cambio en África y Asia hubo civilizaciones agrícolas y urbanas mucho tiempo antes.
Estas primeras civilizaciones nacieron en pequeñas aldeas ribereñas, habitadas por comunidades especializadas en diversos oficios.
Estas primeras grandes civilizaciones agrícolas de la humanidad, que se desarrollaron en el Medio Oriente (Mesopotamia), parte de África (Egipto) y en el Lejano Oriente (India y China) tuvieron rasgos comunes que es importante recapitular.
CONTINUAMOS...
El desarrollo agrícola fue fundamental, gracias al adelanto en la agricultura se fueron transformando en ciudades más o menos prosperas.
Sus sociedades se encontraban jerarquizadas, estaban divididas en estamentos claramente diferenciados y eran gobernadas de manera
Teocrática.
Eran
politeístas
, adoraban a varios dioses.

EGIPTO
En el noreste de África, en el 3000 a.C. se desarrolló a lo largo del Rio Nilo una de las civilizaciones más extraordinarias del mundo antiguo: Egipto.
En medio de un contexto geográfico difícil, caracterizado por la aridez de los suelos del desierto y la escasez de lluvias, los egipcios supieron aprovechar las crecientes del río Nilo para desarrollar una prospera agricultura basada primordialmente en el cultivo de trigo, la cebada y algunas hortalizas.

MESOPOTAMIA
Esta civilización floreció en la parte este de la región conocida como Media Luna Fértil, localizada entre los ríos Tigris y Éufrates. Por esta ubicación los antiguos griegos la llamaron Mesopotamia que significa “tierra entre ríos”.
Una de las características de la zona donde se ubico es la de ser una llanura abierta, rica y fértil, por esta razón fue un lugar ambicionado y conquistado por numerosos pueblos. Hoy en día, grandes extensiones del territorio ocupado por Mesopotamia son parte de algunos de los países del Medio Oriente, principalmente Irak.

INDIA
Esta maravillosa civilización permaneció aislada como consecuencia de las barreras naturales (cordilleras y selvas) que presenta su extenso territorio, lo que dificulto durante años un mayor contacto con lejanos pueblos, principalmente europeos.
La civilización india tuvo su centro de desarrollo en el sur del continente asiático, en la península de Indostán. La india es una vasta llanura bañada por dos grandes ríos que fertilizan sus tierras, el río Ganges y el Indo, presenta dos estaciones climáticas muy marcadas: una seca y otra húmeda.
http://www.nuevoportal.co/mapa-de-australia-para-gps-garmin-ruteables-nuvi-gnu.html
CHINA
Ubicada originalmente en las cercanías de los ríos Amarillo y Azul, logró progresar rápidamente gracias a sus fértiles suelos y al favorable paisaje natural, sin contar su admirable sed de progreso y creatividad.
Sus grandes avances tecnológicos, astronómicos, artísticos, arquitectónicos, etc, hicieron de esta cultura una de las más grandes y reconocidas de todo los tiempos, ganándose un significativo lugar en la historia Universal.

http://grandes-civilizaciones-china.blogspot.com/
Full transcript