Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategias y Valores Corporativos

No description
by

andrea donado

on 12 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategias y Valores Corporativos

ESTRATEGIAS
CORPORATIVAS Definición de Estrategia Una "Estrategia" es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. La Estrategia Corporativa es aquella que está relacionada con el objetivo y alcance global de la organización para satisfacer las expectativas de los propietarios y otros interesados en la organización. Antecedentes Orientales - La Inteligencia China Japón El Islam Sun Tzu y el Arte de la Guerra Secreto y Discreción Astucia - Corán
Persuación - Libro de las argucias Occidentales - La Fuerza Grecia Renacimiento Romanticismo Del término - ESTRATEGOS Nicolás Maquiavelo - El Príncipe Clausewitz - Concepción
Jomini - Conducción John von Neumann y Oskar Morgenstern,
Theory of Games and Economic Behavior. 1944 Con su teoría de los juegos iniciaron el uso de estrategia en el mundo de los negocios. Primeros trabajos de "Planificación Estratégica", liderados por autores como George A. Steiner. 1980 Otros autores como Michael Porter, Al Ries y Jack Trout, entre otros. 1990 La estrategia empresarial pasó a tener mejores herramientas y estructura, fruto de muchas colaboraciones, como las de Henry Mintzberg, Peter Senge, Michael Hammer, George Yip, Jan Calzon, y Gary Hamel, entre otros. García Echavarría (1995)
Dirección y Planificación Estratégica
Guerras (1995) - Tres etapas
1- Análisis Estratégico
2- Planeación Estratégica
3- Control Estratégico Enfoque de la Estrategia ¿Qué? ¿Cómo? ¿ A quién? El servicio o la función aportada por el producto al cliente Las tecnologías existentes, susceptibles de producir la función para el cliente Diferentes grupos de compradores que forman parte del mercado objetivo de la empresa En general, la definición de un negocio se suele sustentar en las tres siguientes dimensiones: Herramientas para el análisis Empresarial En el ámbito de la dirección estratégica, existen herramientas analíticas para dar una adecuada respuesta a la estrategia de cartera. Matriz de McKinsey Herramienta para el diagnóstico de la posición competitiva de una empresa Matriz de Boston Consulting Group Herramienta para el análisis de una empresa diversificada y tratarla como un portafolio de negocios Matriz de Ansoff Herramienta para estudiar la dirección estratégica de crecimiento de la empresa y responder al binomio producto - mercado Matriz DOFA Herramienta que presenta las Oportunidades y Amenazas, junto con las Fortalezas y Debilidades, las cuales al ser contrastadas, pueden ayudar a generar estrategias 4 Pilares de una Estrategia Empresarial Exitosa Una estrategia empresarial exitosa se basa en cuatro fundamentos esenciales: valores, misión, visión y propuesta de valor para el cliente; todos ellos claramente articulados. Valores Corporativos Definen y representan la forma en que hay que hacer las cosas y, en consecuencia, forman la base de los objetivos estratégicos. Además de definir los valores que serán la base para la Estrategia Empresarial de una organización, es importante contar con indicadores que midan esos valores empresariales. Misión Empresarial La Misión Empresarial de una organización defina su razón de ser, es decir, para qué existe la misma. Una organización que tiene su misión alineada con sus valores empresariales centrales está preparando el escenario para el desarrollo de un plan de negocios más coherente. Visión Empresarial La Visión Empresarial de una organización está constituida sobre sus valores empresariales y es una extensión de su misión empresarial La visión empresarial proporciona una forma tangible de evaluar los avances estratégicos en un periodo de tiempo específico. Propuesta de Valor Es el conjunto de beneficios que se le darán al cliente.
La clave del éxito de una propuesta de valor en conocer al cliente objetivo y las propuestas de valor de los competidores, de manera de poder diferenciase. Estrategias Corporativas 1 - Estrategia de crecimiento estable
2 - Estrategia de crecimiento
* Integración Vertical
* Integración Horizontal
3 - Estrategia del juego final
4 - Estrategia de reducción
5 - Estrategia de combinación Análisis del medio externo Definición de la Misión Segmentación del negocio Estrategia Horizontal Estrategia Vertical Filosofía Corporativa Postura Estratégica Gestión del portafolio de negocios Diseño de la estructura administrativa Gestión personal directivo Principales Tareas Corporativas VALORES
CORPORATIVOS Definición de Valores Corporativos Los valores corporativos son elementos de la cultura empresarial, propios de cada compañía, dadas sus características, las condiciones de su entorno, su competencia y la expectativa de los clientes y propietarios. Específicamente son los conceptos, costumbres, actuaciones, actitudes, comportamientos o pensamientos que la empresa asume como normas o principios de conducta o que se proponen tener o lograr como una característica distintiva de su posicionamiento y/o de sus variables competitivas. Los Valores en la Estrategia Corporativa Cuando una compañía define su posicionamiento estratégico competitivo, intrínsecamente está determinando los elementos que se convertirán en su mezcla única de valor, lo cual la hará diferente en el mercado, es decir, está en el fondo definiendo sus valores corporativos. Cuando se habla de valores corporativos, se hace referencia a las características que se desarrollan como ventajas competitivas. ¿ Cómo se determinan los Valores Corporativos? Deseo o Voluntad La Estrategia Compromiso Tipos de Valores Corporativos De la Empresa De los Empleados Del Producto o el Servicio Se refieren a la empresa como Institución.
Están valores como la Transparencia, la solidez, la liquidez, la Estructura Corporativa, el Liderazgo ante la comunidad, lo Códigos de Buen Gobierno, etc. Corresponden estrictamente a normas de conducta o maneras de actuación de sus empleados.

Confidencialidad, Lealtad, Honestidad, Responsabilidad, etc. Se refiere a las características relacionadas con el producto y su desarrollo.

Marca, Calidad, Cumplimiento, Procesos Certificados, Excelente Servicio Postventa, etc. Algunos ejemplos de Valores Corporativos INTEGRANTES Rafael Arciniegas Jaimes Andrea Paola Donado Acevedo Viviana del Pilar Beltrán García Karen Oliva León González Karol Viviana Rodriguez Silva Gracias (Milla G. - Altair Consultores) (Mejía C. - Documentos Planning) (Fuente: www.ideasparapymes.com)
Full transcript