Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Fuerzas Armadas del Peru

No description
by

Lia Cano

on 7 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Fuerzas Armadas del Peru

Las Fuerzas Armadas del Perú
Fuerzas
Definición
liigyhr
LA MARINA DE GUERRA DEL
PERÙ
Las fuerzas armadas de la República del Perú están encargados de defender la soberanía del Estado y la seguridad de los peruanos. Planean, preparan y coordinan la dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas de las Instituciones Armadas en el cumplimiento de los objetivos de la Política de Defensa Nacional, asegurando su máxima eficacia en concordancia con los recursos logísticos y presupuestales asignados, y en observancia de los principios de interoperatividad, eficiencia y accionar conjunto.

Las fuerzas Armadas del Perú esta constituido por :
La Marina de Guerra
La Policia Nacional
La Fuerza Aérea del Perú
Fuerza aérea
La Fuerza Aérea del Perú es el órgano de ejecución del Ministerio de Defensa, encargada de la defensa aérea de la Nación. Busca mantener la soberanía de los cielos del Perú. Defender al Perú de sus amenazas y proteger sus intereses, mediante el empleo del poder
aeroespacial, a fin de contribuir a garantizar su independencia, soberanía e integridad territorial

HISTORIA
MISION
“DEFENDER AL PERÚ DE SUS AMENAZAS Y PROTEGER SUS INTERESES ASUMIR EL CONTROL DEL ORDEN INTERNO PARTICIPAR EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PAÍS Y EN LA DEFENSA CIVIL DE ACUERDO A LA LEY MEDIANTE EL EMPLEO DEL PODER AEROESPACIAL A FIN DE CONTRIBUIR A GARANTIZAR SU INDEPENDENCIA SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL“
Visión
“FUERZA AÉREA MODERNA, LÍDER EN EL ÁMBITO AEROESPACIAL, NACIONAL Y REGIONAL, CON PRESENCIA INTERNACIONAL, DISUASIVA EN LA PAZ Y DECISIVA EN LA GUERRA“
Valores Esenciales
Integridad Personal
Es la voluntad hacer siempre lo correcto. Están inmersos los valores de honor, honestidad, responsabilidad, justicia, equidad, valor, respeto, humildad.

Vocación de Servicio
Es la voluntad de anteponer los deberes profesionales a los deseos personales. Están inmersos el cumplimiento de normas, la confianza en el sistema, el respeto hacia los demás y la disciplina.

Excelencia Profesional
Es la voluntad de mejoramiento e innovación continua, que permite contribuir al logro de los objetivos institucionales.
Protectores del cielo
Mirage 5 DP
El 28 de enero de 1919 nace la Aviación Militar en el Perú, inicialmente en el seno del Ejército. El 9 de diciembre del mismo año se crea la unidad de Hidroaviación de la Marina de Guerra; debe considerarse que, según la Constitución Política de 1920, las Fuerzas Armadas del Perú estaban constituidas sólo por el Ejército y la Armada. Así, ante el creciente avance de la aviación militar mundial, el 20 de mayo de 1929 se crea el Cuerpo de Aviación del Perú (CAP) como tercer instituto armado.
El 22 de febrero de 1933 el CAP tuvo su primer bautizo de fuego durante la guerra colombo-peruana combatiendo incluso contra mercenarios alemanes.1 En 1936 cambia de denominación a Cuerpo Aeronáutico del Perú con las mismas siglas CAP. En 1941 participa activamente en la defensa del país durante la guerra peruano-ecuatoriana, en la cual destaca por sus valerosas acciones el Teniente José Abelardo Quiñones, ascendido póstumamente a capitán y designado como patrono de la Fuerza Aérea y su máximo héroe, durante esta guerra también destacaron por sus osadas acciones el teniente Renan Elías Olivera y el Sub Oficial Maestro de Segunda Manuel Polo Jiménez, ambos ascendidos al grado inmediato póstumamente. Finalmente en 1950 el CAP vuelve a cambiar de denominación, adquiriendo su actual nombre de Fuerza Aérea del Perú (FAP)
Aermacchi MB-339
GUARDIANES DEL VIENTO
Embraer EMB-312 Tucano.
Su-25A
JOSE ABELARDO QUIÑONES GONZALES
Full transcript