Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desarrollo de videojuegos

No description
by

Carlo Rossi

on 4 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrollo de videojuegos

Desarrollo de videojuegos
El proceso es similar a la creación de software en general, aunque difiere en la gran cantidad de aportes creativos (música, historia, diseño de personajes, niveles, etc) necesarios. El desarrollo también varía en función de la plataforma objetivo (PC, móviles, consolas), el género (estrategia en tiempo real, rpg, aventura gráfica, plataformas, etc) y la forma de visualización (2d, 2.5d y 3d). El desarrollo de un videojuego generalmente sigue el siguiente proceso:
Concepción de la idea del videojuego
Diseño
Planificación
Pruebas
Producción
Mantenimiento
Desarrollo
Al igual que en otros tipos de software, los videojuegos deben pasar por una etapa donde se corrigen los errores inherentes al proceso de programación y a diferencia de aquellos, los videojuegos requieren un refinamiento de su característica fundamental, la de producir diversión de manera interactiva (jugabilidad). Generalmente esta etapa se lleva a cabo en dos fases:
Equipo de Pruebas y Mantenimiento
Equipo de Programación
En esta fase se detallan todos los elementos que compondrán el juego, dando una idea clara a todos los miembros del grupo desarrollador acerca de cómo son. Entre estos elementos tenemos:
Historia
Guión
Arte conceptual
Sonido
Ilustración
Interfaz
Animación y Modelado 3D


Equipo de Diseño
En esta etapa un grupo de artistas se encargan de visualizar o conceptualizar personajes, escenarios, criaturas, objetos, etc. Estos artistas se basan en las ideas originales de los creadores y luego entregan una serie de propuestas impresas o digitales de cómo lucirá el juego.
El Scripter es aquella persona cuya función es utilizar estas herramientas (engine) para poner cada uno de los objetos interactivos y enemigos dentro de cada nivel. El scripter controla cuantos enemigos se enfrentarán al jugador, donde se complicará el juego dentro de un nivel, y cómo se comportarán los NPCs, etc.
Se llevan a cabo por un pequeño grupo de personas, que con anterioridad estén involucradas en el desarrollo, lo que puede incluir artistas, programadores, coordinadores, etc. El propósito es corregir los defectos más graves y
mejorar características de
jugabilidad no contempladas
en el documento
de diseño.
Pruebas Alpha
Posteriormente el director de arte se encargará de escoger de entre las opciones aquellas que se apeguen más a la idea original. Algunas veces los artistas conceptuales permanecen durante todo el proceso de producción, pero lo usual es que sólo participen en las primeras etapas del proceso.
Ser un programador de videojuegos requiere de un alto conocimiento técnico en desarrollo de software, sistemas operativos, compiladores, APIs, etc. y abarca áreas de conocimiento cómo matemática, física, redes, lógica, etc. Es importante diferenciar entre un programador y un scripter siendo el primero de ellos el creador de las herramientas para crear un videojuego muchas veces llamadas Engines.
Scripter
Estas pruebas se llevan a cabo por un equipo externo de jugadores, bien sea que sean contratados para la ocasión o que sean un grupo componente del proyecto. De estas pruebas el videojuego debe salir con la menor cantidad posible de defectos menores y ningún defecto medio o crítico.
Pruebas Beta
¿Que es un Videojuego?
Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas(usuario) interactúan, por medio de un controlador(consola), a través de una interfaz y un dispositivo de vídeo.
Terminado el diseño en 2D de los personajes se pasa al modelado y animación 3D. Los artistas utilizan herramientas comerciales de modelado y animación tridimensional como 3DS Max, Maya, XSI/Softimage, Blender(el cual no es comercial), etc. Pero además usan herramientas desarrolladas internamente que facilitan algunas de las funciones más comunes del proceso de creación de juegos.
En esta fase se escribe todo el código necesario para el funcionamiento del videojuego, ya sea la interfaz; el desarrollo de, misiones, historia, reglas, objetivos principales y secundarios.
La mayoría de los juegos se programan utilizando el lenguaje C++ dado que es un lenguaje de alto nivel. y algunos secundarios de scripting tan bien de alto nivel como LUA y Python
Programador
Contenido Descargarle o Actualizaciones
Terminado el juego y puesto a la venta, el equipo de trabajo del juego trabaja en un nuevo contenido de descarga (DLC) con nuevos mapas, enemigos, armas, etc.
Distribuido a través de Internet, y es un depósito de datos liberado en forma digital.
Full transcript