Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Primera Estrategia: Uso De Vocabulario Conocido

No description
by

Daysy Quilca

on 23 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Primera Estrategia: Uso De Vocabulario Conocido

Dentro de estos saberes, además de la cantidad de palabras que posee el lector, se encuentra el conocimiento del significado de algunas siglas. Cuando los usuarios encuentran una sigla, pueden saber de qué se está hablando, pues conocen a qué se refiere esa sigla.
A pesar de la gran cantidad de palabras que conforman el vocabulario (léxico) de un adulto, ningún hablante, por muy instruido o sabio que sea, conoce el significado de todas las palabras de su lengua materna. Para comprender esas palabras que no conocemos, se pueden usar varias estrategias.

Una persona puede comprender un texto sin comprender todas y cada una de las palabras. Este esfuerzo que significa aplicar una estrategia para comprender las palabras desconocidas es necesario hacerlo para comprender al menos aquellas palabras que son claves para entender el texto. Es decir, vale la pena invertir tiempo en desentrañar el significado de aquellas palabras sin las cuales el texto no se puede comprender.

Las estrategias que se pueden usar para este fin son:
 Uso del contexto
 Familias de palabras
 Uso de sinónimos y antónimos

Ejemplos:
Para definir si se deben usar otras estrategias adicionales en la comprensión de una palabra, primero el lector tiene que hacerse consciente de cuáles palabras no conoce. Algunos adultos (así como muchos adolescentes y niños) a veces pasamos por alto palabras de las cuales no sabemos el significado. El cerebro, casi automáticamente, reconoce cuándo una palabra es nueva para nosotros. Pero, a veces, las palabras pueden tener una cercanía sonora o gráfica con otras y esto nos puede llevar a pensar que ya la conocemos, cuando en realidad es una palabra que leemos o escuchamos por primera vez, o en la que nunca nos hemos detenido a pensar si conocemos su significado.
La primera estrategia que un buen lector usa para comprender palabras es buscar, dentro del vocabulario que conoce, el significado de las palabras que encuentra en el texto.
Primera Estrategia: Uso De Vocabulario Conocido
NNGG DENUNCIA EL USO DE LOS INSTITUTOS DE JUVENTUDES COMUNISTAS “PARA ADOCTRINAR”


El presidente de Nuevas Generaciones, Javier Bello, ha querido denunciar públicamente “que Juventudes Comunistas se jacte de haber realizado un acto en el I.E.S Pintor Juan Lara, en horario lectivo, utilizando un centro educativo para adoctrinar e intentar imponer su ideología en los jóvenes que allí estudian”.
Para Bello,” es aberrante que se realice este mitin camuflado para invitar a los jóvenes a que en los primeros comicios en los que puedan votar lo hagan por una ideología que desde el instituto los miembros de IU han intentando inculcarle”. Nuevas Generaciones se pregunta “hasta dónde está dispuesto a llegar este gobierno bipartito de nuestra ciudad, que ya está comenzando a realizar actos más típicos de regímenes populistas que de una democracia como es la nuestra. Los jóvenes del PP llevamos muchos años haciendo política y jamás hemos optado por el adoctrinamiento en las aulas, ya que es una artimaña poco ética”.







PLENO DE VICTORIAS PARA EL CTM PORTUENSE
En Tercera Nacional, partidazo del equipo portuense en la capital gaditana ante el C.T.M. Bahía de Cádiz. En un encuentro que rozó las tres horas de partido, el equipo portuense se llevó la victoria por 5-2 con puntos de un gran Ianiv Vodovosoff que salió imbatido con dos puntos; José Luis Romero, también con dos puntos y Moisés Gallardo, con uno. El equipo portuense se sitúa en la zona media de la clasificación. El otro equipo portuense de liga nacional, el C.T.M. Portuense-Los Olivos, descansaba este fin de semana.
En Súper División Andaluza, la Escuela Deportiva Portuense, líder de la categoría, se impuso por un claro 6-0 ante el C.T.M. Chiclana, con puntos para los portuenses de Ceferino Gómez (2), Rubén García (2), y Fernando Merello (2). Partido sin complicaciones para el equipo portuense, en el que no perdió ningún juego ninguno. El equipo portuense sigue al frente de la clasificación con seis partidos jugados, todos concluidos con victorias. El otro equipo portuense de la categoría descansaba esta jornada.
La próxima semana comienza la Liga Provincial con la participación de varios equipos del C.T.M. Portuense.



Full transcript