Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Transmision de Audio con Laser

No description
by

Dinko Medak

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Transmision de Audio con Laser

Transmitir señales de audio de manera inalámbrica siempre se ha asociado (en la mayoría de los casos) con la radiofonía, pero en nuestro caso utilizaremos la teoría de un circuito pensado para ser utilizado con luz infrarroja pero al que hemos adaptado para utilizarlo con luz láser. ¿Por qué con luz láser? Muy sencillo: para ganar en distancia. La emisión infrarroja que necesitaríamos para lograr un enlace de más de 50 metros sería muy importante en potencia y en costo de fabricación, mientras que con un simple puntero láser podemos duplicar cómodamente la distancia mencionada. Objetivo El presente proyecto tiene como objetivo diseñar y construir un enlace de telecomunicación inalámbrico óptico punto a punto y comprobar una propuesta de telecomunicación llamada “Demultiplexor Optoelectrónico”, la cual establece un enlace de telecomunicación inalámbrico óptico punto a multipunto. Como Funciona? El enlace de telecomunicación inalámbrico óptico punto a punto consiste en enviar una señal de audio digital a través de una portadora luminosa generada por un diodo láser semiconductor y recuperarla con un fotodiodo, usando la atmósfera como canal. La señal de audio se digitaliza con un convertidor analógico a digital (ADC, por sus siglas en inglés) con salida en paralelo.

La señal digital paralela obtenida del ADC es transformada a una señal digital modulada por codificación de pulso (PCM, por sus siglas en inglés) por medio de un microcontrolador. Un modulador electro-óptico modula en amplitud a un diodo láser semiconductor mediante variación de corriente usando la señal PCM como señal modulante.

El diodo láser semiconductor transmite la señal portadora luminosa a través de la atmósfera. La señal es recuperada por un fotodiodo el cual transforma la señal luminosa a una señal electrónica, esta señal representa la información PCM transmitida, posteriormente se procesa la señal PCM con un microcontrolador para obtener una señal digital paralela. Con un convertidor digital a analógico (DAC, por sus siglas en inglés) y un filtro pasabajas se recupera la señal de audio analógica. Transmision de Audio por Medio de Laser Realizacion El transmisor Cesar Pinzon
Jorge Avila
Luis Suarez
Jose Pascual
Greg Barragan
Dinko Medak La comprobación de la propuesta de telecomunicación llamada “Demultiplexor optoelectrónico” consiste en establecer un enlace de telecomunicación inalámbrico óptico punto a multipunto. Se transmite una señal de audio digital por medio de una portadora luminosa generada por un diodo láser semiconductor a través de la atmósfera de la misma manera que el enlace punto a punto. En el circuito encontramos el oscilador formado por T1 y T2, que genera la portadora de 30Khz y la conecta al diodo láser a través de R5 y T3. Desde el otro extremo, T6 se encarga de amplificar la señal obtenida en el micrófono electret que luego es amplificada nuevamente por T5, previos ajustes de amplitud en P2 y P1. T4, por último, actuará como regulador de tensión serie, alimentando con mayor amplitud en los picos de señal y transformando así a la portadora fija (generada por T1 y T2) en otra de amplitud variable. De esta forma, se obtiene la Amplitud Modulada. P1 debe ajustarse para tener un mínimo de portadora útil que mantenga el enlace activo, sin señal de audio transmitida, mientras que P1 se ajusta para obtener un sonido sin distorsión en el receptor. El Receptor

Utilizaremos como elemento detector cualquier fotodiodo o fototransistor infrarrojo de los que se pueden encontrar fácilmente en cualquier TV o VHS en desuso. T1 y T2 se encargan de amplificar la señal recibida a niveles adecuados y útiles, mientras que el conjunto D1 – C4 – R7 se encarga de eliminar la portadora de 30Khz y extraer el audio que nuevamente es amplificado por T3. Por último, un sencillo circuito amplificador basado en el popular LM386 completa la etapa de salida de audio. Las aplicaciones que puede tener un circuito de esta naturaleza van mucho más allá que una simple comunicación de audio, por lo tanto, ya podrás comenzar a analizar posibilidades de ampliación de cobertura como primer avance a una etapa superior. La forma de lograrlo será agregándole al receptor sistemas ópticos que le permitan recepcionar el haz láser desde mayor distancia, mientras que por el lado del transmisor, la elección de un diodo láser de mayor potencia y su implementación dentro del circuito catapultarán el alcance del enlace en varios kilómetros. Si a todo lo ya enunciado le sumamos la posibilidad de disponer de un espectro limpio y libre de transmisiones interferentes, como podemos encontrar en el mundo de la radiofrecuencia, esta clase de circuitos nos dan el puntapié inicial para una eventual conexión de banda ancha operando a velocidades de 10Mbps o mayores. FOTOS Y VIDEOS GRACIAS!
Full transcript